Saltar al contenido
Cargando…

Laurel

Valentina_45
Pública 3 conversaciones 9 pensamientos 54 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Todos alguna vez hemos caído rendidos ante las rosas: admiramos su belleza deslumbrante y nos perdemos en su aroma dulce y embriagador, aun sabiendo el peligro que esconden —aun cuando corremos el…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

gmedina33

Cansancio de verdad.

Cansancio de verdad.

Contenido de la publicación

Todos alguna vez hemos caído rendidos ante las rosas: admiramos su belleza deslumbrante y nos perdemos en su aroma dulce y embriagador, aun sabiendo el peligro que esconden —aun cuando corremos el riesgo de espinarnos las manos, y el alma, al intentar tocarlas. Nos parece un riesgo hermoso, algo digno de ser vivido.

Pero nadie habla de los laureles. Nadie se detiene a mirarlos. Parecen simples, inofensivos, casi invisibles al lado del brillo de una flor. Y sin embargo… con el paso del tiempo, se vuelven mucho más peligrosos que cualquier rosa. No hieren de golpe, con un pinchazo que duele y se ve. Lo hacen despacio, en silencio, sin que te des cuenta. Se enraízan en tu vida, en tus pensamientos, en cada rincón de tu ser… y poco a poco, se vuelven la cosa más tóxica y, a la vez, la más necesaria para ti.

Porque al final, la rosa te lastima y te deja ver su espina. Pero el laurel… el laurel se convierte en tu aire, en tu refugio, en el silencio donde descansa tu corazón. Y aunque sepa a veneno, es el veneno del que no quiero curarme. Porque tú eres mi laurel: no te elegí por el brillo, sino por la calma que trajiste… y aunque me vuelvas parte de tu veneno, me quedo aquí, porque mi alma ya no sabe respirar sin tu hoja verde, sin tu presencia silenciosa, sin ese amor que me consume y me sostiene a la vez. 🌿❤️

Thoughts

• escalaLarga

Apuesto a que ya lloró bastante. Apuesto a que ya espió bastante. Ahora sólo queda quedarse.

Permalink
  • arenaFina

Eso de esperar de verdad, no de mentira. Esperar que las cosas cambien sin irte de donde está.

Permalink
  • gmedina33

Cansancio de verdad.

Permalink
  • Rosangela

Elegiste quedarte. Eso ya dice quién eres.

Permalink
  • Ovid

La laurel que elegiste es quedarte. Se nota que escribiste desde ahí, desde lo que duele pero no abandona. Eso tiene un peso que la huida nunca tendría. Apuesto a que volviste a ese verso varias veces.

Permalink
  • renta_fija_Marcos

Lo que durará es lo importante. Eso es lo que cuenta.

Permalink

Related posts