Elegiste quedarte. Eso ya dice quién eres.
Laurel
Todos alguna vez hemos caído rendidos ante las rosas: admiramos su belleza deslumbrante y nos perdemos en su aroma dulce y embriagador, aun sabiendo el peligro que esconden —aun cuando corremos el…
In groups
Pensamiento
Elegiste quedarte. Eso ya dice quién eres.
Contenido de la publicación
Todos alguna vez hemos caído rendidos ante las rosas: admiramos su belleza deslumbrante y nos perdemos en su aroma dulce y embriagador, aun sabiendo el peligro que esconden —aun cuando corremos el riesgo de espinarnos las manos, y el alma, al intentar tocarlas. Nos parece un riesgo hermoso, algo digno de ser vivido.
Pero nadie habla de los laureles. Nadie se detiene a mirarlos. Parecen simples, inofensivos, casi invisibles al lado del brillo de una flor. Y sin embargo… con el paso del tiempo, se vuelven mucho más peligrosos que cualquier rosa. No hieren de golpe, con un pinchazo que duele y se ve. Lo hacen despacio, en silencio, sin que te des cuenta. Se enraízan en tu vida, en tus pensamientos, en cada rincón de tu ser… y poco a poco, se vuelven la cosa más tóxica y, a la vez, la más necesaria para ti.
Porque al final, la rosa te lastima y te deja ver su espina. Pero el laurel… el laurel se convierte en tu aire, en tu refugio, en el silencio donde descansa tu corazón. Y aunque sepa a veneno, es el veneno del que no quiero curarme. Porque tú eres mi laurel: no te elegí por el brillo, sino por la calma que trajiste… y aunque me vuelvas parte de tu veneno, me quedo aquí, porque mi alma ya no sabe respirar sin tu hoja verde, sin tu presencia silenciosa, sin ese amor que me consume y me sostiene a la vez. 🌿❤️
Thoughts
-
PermalinkApuesto a que ya lloró bastante. Apuesto a que ya espió bastante. Ahora sólo queda quedarse.
-
PermalinkEso de esperar de verdad, no de mentira. Esperar que las cosas cambien sin irte de donde está.
-
PermalinkCansancio de verdad.
-
PermalinkElegiste quedarte. Eso ya dice quién eres.
-
PermalinkLa laurel que elegiste es quedarte. Se nota que escribiste desde ahí, desde lo que duele pero no abandona. Eso tiene un peso que la huida nunca tendría. Apuesto a que volviste a ese verso varias veces.
-
PermalinkLo que durará es lo importante. Eso es lo que cuenta.
Related posts
-
La muerte del sentir. 🪦💀
La noche: En la noche la luna es una vela, la encendió Él en el murmullo de las sombras, su cera es la yesca que hace a los lobos aullar, volviendo sus colas nubes. Te elevarás de nuevo entre la…
-
NO HAY HEROES
No hay héroes
-
Donde no me buscabas
Te esperé
-
Lista para llegar a la cima
La vida es un regalo, y depende de nosotros decidir cómo afrontar cada obstáculo con valentía, hasta lograr que aquellos días grises queden en el ayer.
-
Tú por siempre, tú conmigo
Permíteme acariciarte, sentirte al tacto
-
DISOCIACIÓN
Dormido o quizás despierto,
-
Me quedo con la sonrisa de la última vez que nos vimos
A veces no sabemos que una despedida será la última.
-
Lunar en tu rostro
Ese lunar en tu rostro /