Ocho capítulos de mojarse bajo un toldo que no protege de nada. El precio sigue siendo el mismo: tengo que irme.
SISO CAN | Poema del hoy - Poema
Gracias, Mario B.
In groups
Pensamiento
Ocho capítulos de mojarse bajo un toldo que no protege de nada. El precio sigue siendo el mismo: tengo que irme.
Contenido de la publicación
Gracias, Mario B.
Hoy, cuanto más lo pienso,
ignoro toda presencia
de aquellos días tibios
con su aroma de lluvia.
Pronto emigrará el otoño
y nos quedará su umbral
sin prisa como el tiempo.
No sé bien si es nostalgia
lo que llega a sucederme
a la una de la mañana
o es la ausencia de tu luz,
pero tu luz de luna altiva
supo alumbrar mis miedos.
Hoy, cuanto más lo pienso,
ignoro toda presencia
de aquellos días tibios
con su aroma de lluvia.
Así que cada dos o tres
noches de azulado desvelo,
imagino que peleo esta lucha
para olvidar que el tiempo,
sentado en el tímido umbral
de su tarde, se hunde en mis ojos.
Ya lo sabés, soy yo contra el olvido.
Thoughts
-
PermalinkOcho capítulos de mojarse bajo un toldo que no protege de nada. El precio sigue siendo el mismo: tengo que irme.
-
PermalinkDespués de ocho capítulos, SISO sigue creyendo que charlando pavadas se arregla todo. Qué ingenuo.
-
PermalinkOcho capítulos de ignorar la presencia de días que tuvieron su aroma. Lo que queda es el umbral, sin prisa, igual al tiempo. Se hunde en los ojos y ya no hay vuelta. Fuerte así de quieto.
-
PermalinkOcho capítulos. La pregunta no tiene respuesta, y SISO sigue mirando como si pudiera encontrarla.
Related posts
-
SISO CAN | A vos, mi loca - Prosa poética | SEGUNDA ENTREGA
Reapareciste un jueves y no fue cualquiera, fue el primer jueves de verano. Te vi llegar con el pelo atado, me hiciste sacar tus tacones del asiento y tirarlos atrás: «Iremos lejos, donde no nos…
-
Al pie de la Torre Eiffel
El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…
-
Alas de Tinta y Papel
Pluma libre, viento inquieto, vuela alto el pensamiento, va tejiendo en el secreto un ruidoso sentimiento.
-
Fulgore 🌠✨
Pensaste que te ibas y me hundías, que me ibas a ver hecha un desastre, llorando por rincones y esquinas, muriendo bajo el peso de tu lastre.
-
Hiraeth 🌙
Hace tres meses que cruzas mi puerta,
-
Lápiz de Grafito 2
El sol descendió tras las colinas, tiñendo el taller de una penumbra cálida. Entre los dedos surcados por los años, el anciano sostuvo el fragmento de punta de carbón que lo acompañó toda su vida y,…
-
Tu mentira, un octubre
Un tres de octubre fue nuestra primera salida. Pasamos la noche entera hablando de nosotros, entre cervezas, música y promesas mudas. Te acercaste, me robaste un beso, y te correspondí con el alma…
-
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
No lo sobre analices 🕵️♂️✨