Ese instante en que te comunican que sobrevivió, que el corazón de quien querés no se detuvo. A mí me quedó claro leyendo esto que la fe acá no es un concepto sino una cosa que late. Los sollozos desbordados al escucharlo son la prueba de que toda la angustia anterior se resume en ese "no la maté, no la maté".
No la maté
Hace frío en esta sala de espera;
In groups
Pensamiento
Ese instante en que te comunican que sobrevivió, que el corazón de quien querés no se detuvo. A mí me quedó claro leyendo esto que la fe acá no es un concepto sino una cosa que late. Los sollozos desbordados al escucharlo son la prueba de que toda la angu
Contenido de la publicación
Hace frío en esta sala de espera;
tengo el corazón arrugado, herido,
un estado de perenne intranquilidad.
El tiempo, literalmente, se congela.
Mis manos sudan y no dan espera; penan.
La habitación se llena, se rompe,
el silencio es ahora un pasado.
Y con el ánimo desgastado, mutado
y malherido, escucho las palabras:
«Fe y esperanza has tenido, el corazón
late y se niega a abandonarnos.
Fue difícil, pero está con nosotros».
Escuchar eso desbordó mis sollozos
y, con mirada al cielo, grito, agradezco:
no la maté, no la maté, es todo lo que quiero.
Thoughts
-
Permalink"No la maté, no la maté". Listo.
-
PermalinkEse instante en que te comunican que sobrevivió, que el corazón de quien querés no se detuvo. A mí me quedó claro leyendo esto que la fe acá no es un concepto sino una cosa que late. Los sollozos desbordados al escucharlo son la prueba de que toda la angustia anterior se resume en ese "no la maté, no la maté".
-
PermalinkEsa parte donde escuchas que el corazón "se niega a abandonarnos". A mí me alcanzó con eso para entender el poema entero.
-
PermalinkProfundo poema que expresa la angustia y el dolor de una sala de espera, con firmes esperanzas de buenas noticias....
Related posts
-
La lucha en San Genaro del bien contra el mal.
En la caverna subterránea, el mal buscaba apoderarse nuevamente de Rodrigo.
-
LA CAVERNA
El sargento López caminaba estudiando meticulosamente cada paso que daba.
-
EL CIELO LLORÓ
La conmoción volvió a golpearnos, con el peso de una tragedia que sentí inevitable.
-
Hiraeth 🌙
Hace tres meses que cruzas mi puerta,
-
EL ESPECTRO
Un olor a putrefacción se apoderaba de la casa.
-
Envejecer para siempre
Les traigo otro relato. Quise hacer mi versión de Lolita de Vladímir Nabokov , pero luego de la primer lectura me veia canseladisimo. Por eso lo rescribi usando la magia de la literatura, donde lo…
-
otoño, invierno y primavera el verano es incierto
¿ cuanto tiempo es esperar? ¿tú me volverías a elegir? duele que no estés aquí y duele más no poderte escribir ¡hola! ¿Cómo estas? o el saber de ti , no me cuentas tu vida. dime, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? mejor me sentare a ver las hojas caer. esperando un invierno en el que se que volverás. y si no es así, que gusto fue estar y la primavera llegara.
-
OBLIVION
El vacío consume los últimos fragmentos de tu sombra, mientras el silencio devora,un dulce apodo que ya no se menciona. ¿Quién fuiste en mis noches de rota tormenta? Hoy solo queda un rostro…