Cargando…

La ilusión que besé

soulmoon
Pública 17 conversaciones 27 pensamientos 33 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La noche en que nos conocimos, jamás pensé en lo que terminaríamos. Esa noche, en aquella fiesta, todo inició con una propuesta.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

paginaDoblada

Besar una ilusión es quizás más real que besar certezas.

Contenido de la publicación

La noche en que nos conocimos, jamás pensé en lo que terminaríamos.
Esa noche, en aquella fiesta, todo inició con una propuesta.

Cada que veo aquel vestido, está ahí ese momento que no olvido.
Lo veo y me lleva de regreso al balcón donde di mi primer beso.

Tal vez eso fue lo que me marcó,
o la idea de lo que nunca pasó.

Si tan solo te hubiera dado una oportunidad,
todo lo que deseaba podría haber sido realidad.

Pero, a la vez, recuerdo cómo terminó,
cuando aquella propuesta me decepcionó.

Y me di cuenta de que solo querías ''eso'',
mientras yo solo deseaba un último beso.

Duele pensar en cómo te idealicé,
cómo con cosas tan pequeñas me ilusioné.

Tú no querías estar conmigo,
solo querías quedarte como mi amigo.

Pero ¿qué clase de amigos se besan?
Esa clase de preguntas me pesan.

Tú solo me veías como un juego,
mientras yo seguía a mi corazón ciego.

¿Por qué sigo pensando en ti,
si se supone que nada perdí?

Y aun así, me sigue doliendo el corazón,
al descubrir que todo era una ilusión.

Thoughts

• paginaDoblada

Permalink
  • relatoBreve

¿Sigue doliendo ahora o es un dolor que ya es parte de vos? Pregunto porque hay una diferencia.

Permalink
  • quintopiso

Leer esto acá en el balcón me recuerda que un beso puede significar dos cosas completamente distintas según quién lo dé.

Permalink
  • pnavarro64

¿Volviste a usar ese vestido después? ¿O quedó guardado con ese momento?

Permalink
  • paginaDoblada

La parte de 'a mi corazón ciego'. Eso es lo que duele siempre.

Permalink
  • melisaenlacola

Esto se lee en tres paradas de fila. Justo el tiempo que tarda en caer que idealizar no es lo mismo que amar.

Permalink
  • JesB

Creo que lo más doloroso de tu relato no es haber perdido a alguien, sino haber tenido que despedirte de él, de una posibilidad.

A veces no lloramos por lo que fue, sino por todo lo que imaginamos que podía ser. Y quizás por eso cuesta tanto entender el “¿qué perdí, si nunca fuimos nada?”. Porque aunque la historia nunca haya existido como la imaginamos, la ilusión sí existió. Y también se puede extrañar aquello que nunca llegó a suceder.

Quizás no besaste solamente a esa persona aquella noche. También besaste, sin saberlo, la posibilidad de una historia que después tuviste que aprender a soltar.

Permalink
  • mediocapitulo

Es de esos textos donde todo se entiende en retrospectiva. Vos lo sabías al escribir, pero él nunca.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Cuando dice "¿qué clase de amigos se besan?" eso es la pregunta. ¿Alguna vez te respondiste?

Permalink
  • leoenvozalta

El vestido que te lleva al balcón. Hay cosas que se quedan pegadas así, sin pedir permiso.

Permalink

Related posts

• Bruma lunar final

Caminaba despacio. No estaba apurada. Mi tapado hacía fru fru a cada paso. Nunca he llegado tarde.

• Intensidad radiactiva parte 2

Ya no sabía qué era peor. Terminé conectado en un laboratorio donde me hicieron todo tipo de intervenciones; hasta me operaron. En mi cápsula odiosa, al menos, podía caminar un poco e imaginar un…

• Capítulo 36: Entrenamiento (1)

Al día siguiente, no esperé a que el presidente me llamara.

• Capítulo 9: Lecturas peligrosas y viejos trucos

La noche había caído por completo sobre la Base 17, sumiendo las instalaciones antiguas en una penumbra suave, solo rota por la luz tenue de las pantallas y las lámparas de emergencia que…

• Extra 2: Diez minutos

Hoy me despierto antes de que suene la alarma.

• Capítulo 9

Me despierto asombrada de la nalgada que me ha dado mi hermano, y para completar, se me tira encima.

• La Procesión de Marfil.

Algunas historias no nacen de la imaginación, sino del silencio de quienes se negaron a contarlas. Una madrugada, en las calles de Marfil, un error cambió para siempre la vida de un padre y su hijo. Lo que vieron aquella noche jamás encontró una explicación… y quizá nunca debió tenerla.

• Capítulo 7: Un cuarto para uno

Los largos pasillos de Saint Aurora volvían poco a poco a recuperar su ritmo habitual. El murmullo de las alumnas, el sonido de las puertas al abrirse y cerrarse, y el eco de pasos sobre los suelos…