Me perdà un momento con las fechas: el abuelo murió hace dos años y la foto es de hace casi dos. Lo volvà a leer y cierra. ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de la foto del banco?
🌸Desde mi punto de vista🌸
🌸 CapĂtulo 6 — La sorpresa
In groups
Pensamiento
Me perdà un momento con las fechas: el abuelo murió hace dos años y la foto es de hace casi dos. Lo volvà a leer y cierra. ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de la foto del banco?
Contenido de la publicaciĂłn
🌸 CapĂtulo 6 — La sorpresa
Después de la escuela, me fui directo a la casa de Alaric.
No podĂa dejar de pensar en lo que me habĂa dicho. "Hay algo más que quiero mostrarte."
Esas palabras no me dejaban en paz.
ÂżQuĂ© podĂa ser? ÂżOtra caja? ÂżOtra carta? ÂżOtra fotografĂa? ÂżO quizás algo completamente distinto?
Mientras caminaba, el sol comenzaba a ponerse. Las calles se iban quedando en silencio. Los autos pasaban de vez en cuando. Pero yo no veĂa nada de eso. Solo pensaba en Alaric. En sus palabras. En el misterio que me estaba esperando.
Cuando llegué, Alaric ya me estaba esperando en la puerta. Estaba apoyado contra el marco, con las manos en los bolsillos, mirando hacia la calle. Como si hubiera estado esperando a que llegara desde hace rato.
—Llegaste —dijo con una pequeña sonrisa. Una sonrisa que, aunque era pequeña, iluminaba su cara de una manera especial.
—Dijiste que ibas a venir.
—SĂ, pero no sabĂa si ibas a venir de verdad.
—¿Por qué no iba a venir?
Alaric se encogiĂł de hombros. Un gesto que ya conocĂa bien. Un gesto que hacĂa cuando no sabĂa quĂ© responder. O cuando tenĂa miedo de decir algo que no debĂa.
—No sé. Por costumbre, supongo.
Lo mirĂ© un momento. QuerĂa decirle que siempre iba a venir. Que no tenĂa que dudar de eso. Pero las palabras no me salĂan. AsĂ que solo sonreĂ y asentĂ.
—Vamos. Mostrame lo que me querés mostrar.
AsintiĂł y me hizo pasar. La casa estaba tranquila. No habĂa nadie más. Solo nosotros dos. El silencio llenaba los pasillos. Cada paso que dábamos sonaba más fuerte de lo normal, como si el silencio amplificara todo.
Caminamos por el pasillo hasta llegar a una habitaciĂłn que nunca habĂa visto antes. La puerta estaba cerrada. Alaric se detuvo frente a ella. Se quedĂł un momento en silencio, como si estuviera dudando. Como si no estuviera seguro de si querĂa abrirla o no.
—Esto era el cuarto de mi abuelo —dijo al fin—. Cuando él murió, mi mamá quiso vaciarlo. Pero yo le pedà que no lo hiciera. Que dejara todo como estaba.
—¿Por qué?
—Porque sentĂa que si lo vaciaba, iba a perder la Ăşltima parte de Ă©l que me quedaba.
Me quedĂ© en silencio. EntendĂa perfectamente lo que sentĂa. Yo tambiĂ©n habĂa tenido miedo de perder recuerdos de personas que querĂa. Yo tambiĂ©n habĂa sentido que, si dejaba ir ciertas cosas, iba a perder una parte de alguien que ya no estaba.
Alaric abrió la puerta lentamente. La habitación estaba a oscuras. Pero cuando encendió la luz, me quedé sin aliento.
Estaba llena de cosas. Libros. FotografĂas. Objetos antiguos. Una máquina de escribir. Una radio vieja. Todo parecĂa estar en su lugar, como si el tiempo se hubiera detenido allĂ. Como si el abuelo hubiera salido por un momento y fuera a volver en cualquier instante.
Pero lo que más me llamĂł la atenciĂłn fue una pared llena de fotografĂas. Decenas de ellas, colgadas sin orden aparente, como si hubieran sido puestas con cariño a lo largo de los años.
Me acerquĂ© a mirarlas. HabĂa fotos de Alaric de pequeño. De su familia. De paisajes. De momentos que parecĂan felices. De risas. De abrazos. De cumpleaños. De tardes en el parque. Cada foto era un pedacito de una vida que habĂa sido amada.
Pero entonces vi algo que me hizo detenerme. En una de las esquinas, habĂa una fotografĂa de dos niños pequeños sentados en un jardĂn.
Éramos nosotros.
La misma foto de la caja. Pero esta no estaba guardada. Estaba colgada en la pared, como si fuera una de las más importantes. Como si, de todas las fotos de esa pared, esa fuera la que más significaba.
—¿Él la tenĂa ahĂ? —preguntĂ©.
—Sà —respondiĂł Alaric—. Mi mamá dijo que la puso cuando yo era muy chico. Que siempre la tuvo ahĂ, mirándola.
Me quedĂ© mirando la foto por un largo momento. HabĂa algo en ella que me resultaba tan familiar. Tan cercano. Como si, aunque mi memoria no pudiera recordarlo, mi corazĂłn sĂ lo hiciera. Como si, en algĂşn lugar muy profundo de mĂ, yo supiera que ese momento habĂa existido. Que esos dos niños habĂan sido felices juntos. Que esa amistad habĂa sido real.
—¿Y qué más hay? —pregunté.
Alaric señalĂł un escritorio antiguo que estaba contra la pared. Un mueble de madera oscura, con marcas del tiempo, con cajones que parecĂan guardar secretos.
—Mi abuelo tenĂa un cajĂłn que siempre estaba cerrado con llave —dijo—. Nadie sabĂa quĂ© habĂa adentro. Cuando Ă©l muriĂł, encontramos la llave entre sus cosas. Pero yo nunca la usĂ©.
—¿Por qué?
—Porque querĂa esperar el momento adecuado.
—¿Y ahora es el momento?
Alaric me mirĂł. Una mirada larga, profunda, como si estuviera decidiendo algo importante. Como si, en ese momento, estuviera eligiendo confiarme algo que habĂa guardado durante mucho tiempo.
—Creo que sĂ.
SacĂł una pequeña llave de su bolsillo. La sostenĂa entre sus dedos, como si fuera algo muy valioso. Como si, de alguna manera, esa llave abriera algo más que un cajĂłn.
Caminamos hasta el escritorio. Alaric se arrodillĂł, abriĂł el cajĂłn y lo sacĂł.
Adentro, habĂa un sobre. Un sobre viejo, amarillento, con la misma letra elegante de las cartas de la caja. Pero este tenĂa algo diferente.
Estaba dirigido a nosotros dos. DecĂa: "Para Alaric y Elizabet."
Me quedĂ© completamente quieta. El corazĂłn me latĂa tan fuerte que pensĂ© que Alaric podĂa escucharlo.
—¿Lo sabĂas? —preguntĂ©.
—No. Nunca lo habĂa abierto.
—¿Y por qué ahora?
Alaric me mirĂł.
—Porque creo que es el momento. Y porque querĂa que lo abrieras conmigo.
Nos sentamos en el suelo, frente al escritorio. Alaric puso el sobre entre nosotros. Ninguno de los dos lo tocĂł por un momento. El silencio llenaba la habitaciĂłn. Solo se escuchaba nuestra respiraciĂłn. El tic-tac de un reloj viejo en la pared. Y el latido de nuestros corazones, que parecĂa que iban a explotar.
Finalmente, Alaric lo tomó y lo abrió con cuidado. Como si tuviera miedo de romperlo. Como si, dentro de ese sobre, hubiera algo frágil, algo que necesitaba ser tratado con mucho cuidado.
Dentro, habĂa una carta y una fotografĂa.
Alaric tomĂł la carta primero. La leyĂł en silencio. Sus ojos recorrĂan las lĂneas una a una. Su expresiĂłn cambiaba lentamente. Cuando terminĂł, levantĂł la mirada. TenĂa los ojos brillantes. Como si estuviera a punto de llorar. Pero tambiĂ©n habĂa algo más en su mirada. Algo como sorpresa. Como asombro. Como si lo que habĂa leĂdo fuera más de lo que esperaba.
—¿Qué dice? —pregunté.
Él me pasĂł la carta sin decir nada. La tomĂ© con manos temblorosas y comencĂ© a leer. Cada palabra que leĂa se grababa en mi memoria. Cada frase resonaba en mi pecho.
"Queridos Alaric y Elizabet:
Si están leyendo esta carta, significa que el tiempo ha pasado y que, de alguna manera, han vuelto a encontrarse. No sé cuántos años tendrán cuando lean esto. No sé si seguirán siendo amigos. No sé si recordarán todo lo que vivieron juntos cuando eran pequeños.
Pero hay algo que siempre supe, desde que los vi jugando juntos por primera vez:
Ustedes dos están destinados a estar juntos.
Puede sonar extraño, viniendo de un viejo como yo. Pero cuando uno vive tantos años, aprende a reconocer ciertas cosas. Y yo reconocĂ algo especial entre ustedes dos desde el principio. No era solo amistad lo que veĂa cuando los miraba jugar. Era algo más profundo. Algo que no sabĂa explicar con palabras, pero que sentĂa con el corazĂłn.
Por eso guardĂ© esta carta todos estos años. Porque sabĂa que, tarde o temprano, ustedes volverĂan a encontrarse. Y cuando lo hicieran, querĂa que supieran la verdad:
El tiempo puede pasar. Las distancias pueden separarnos. Las personas pueden cambiar. Pero hay conexiones que nunca se rompen. Y la de ustedes es una de esas.
CuĂdense el uno al otro. Y no dejen que el orgullo, el miedo o el tiempo los separen otra vez.
Con todo mi amor, Su abuelo."
Cuando terminĂ© de leer, sentĂ que las lágrimas comenzaban a llenarme los ojos. No podĂa hablar. No sabĂa quĂ© decir. Las palabras del abuelo resonaban en mi cabeza. "Están destinados a estar juntos." ÂżCĂłmo podĂa un hombre que ya no estaba saber algo asĂ? ÂżCĂłmo podĂa haber estado tan seguro de algo que ni siquiera nosotros sabĂamos?
Alaric tampoco hablaba. Estuvimos en silencio por un largo momento. Un silencio que no era incómodo. Un silencio que hablaba más que cualquier palabra.
Finalmente, Ă©l tomĂł la fotografĂa que estaba junto a la carta. Era una imagen de los dos. Pero no de cuando Ă©ramos pequeños. Era una foto más reciente. Mucho más reciente. En ella, aparecĂamos sentados juntos en un banco, sonriendo, como si estuviĂ©ramos conversando. Como si fuĂ©ramos amigos de toda la vida. Como si ese momento hubiera sido natural, normal, cotidiano.
Me quedé mirándola, confundida.
—¿Cuándo fue esto? —pregunté.
Alaric negĂł con la cabeza.
—No lo sĂ©. Nunca la habĂa visto.
La tomé para mirarla mejor. No recordaba ese momento. No recordaba ese banco. No recordaba esa ropa. Pero ahà estábamos. Los dos. Sonriendo. Como si fuéramos viejos amigos. Como si, en algún momento de nuestras vidas, hubiéramos estado juntos sin saberlo.
—¿Cómo es posible? —murmuré—. ¿Cuándo se tomó esta foto?
Alaric la mirĂł tambiĂ©n. La sostuvo en sus manos, como si intentara recordar algo. Como si, en algĂşn lugar de su memoria, hubiera un recuerdo escondido que no podĂa encontrar.
—No tengo idea. Pero hay algo raro.
—¿Qué?
—Mi abuelo murió hace dos años. Esta foto no puede tener más de dos años. Pero yo no recuerdo haberme tomado esta foto contigo.
Me quedĂ© helada. TenĂa razĂłn. Si el abuelo habĂa muerto hace dos años, esa foto tenĂa que haber sido tomada antes de su muerte. Pero yo no recordaba haber visto a Alaric antes de que llegara a nuestra escuela. No recordaba haber estado en un banco con Ă©l. No recordaba nada de eso. Como si ese momento hubiera existido sin que nosotros lo supiĂ©ramos. Como si alguien hubiera querido que existiera. Como si alguien hubiera querido que nosotros dos estuviĂ©ramos juntos, aunque nosotros no lo recordáramos.
—¿Entonces qué significa esto? —pregunté.
Alaric sacudiĂł la cabeza.
—No lo sĂ©. Pero creo que hay algo que todavĂa no sabemos. Algo sobre nosotros dos. Algo que nuestros padres no nos han contado.
Nos quedamos mirando la fotografĂa por un largo rato. Las preguntas se acumulaban en nuestras cabezas sin respuesta. ÂżCĂłmo era posible que existiera una foto de nosotros dos, tomada hace menos de dos años, si nosotros no recordábamos habernos visto? ÂżY por quĂ© el abuelo la habĂa guardado con esa carta? ÂżY por quĂ© habĂa esperado todos esos años para que la encontráramos?
Algo no cuadraba. Y por primera vez, sentĂ que la historia que nos habĂan contado no era completa. Que habĂa partes que faltaban. Partes que quizás nadie querĂa que supiĂ©ramos.
Alaric guardĂł la carta y la fotografĂa en el sobre. DespuĂ©s lo puso sobre el escritorio. Con cuidado, como si fuera algo muy valioso. Como si, de alguna manera, ese sobre contuviera más que una carta y una foto. Contuviera una promesa. Un deseo. Un sueño que alguien habĂa tenido por nosotros.
—Tenemos que hablar con nuestros padres —dijo—. Necesitamos saber la verdad.
AsentĂ. Pero en el fondo, tenĂa miedo. Miedo de lo que pudiĂ©ramos descubrir. Miedo de que la historia fuera más complicada de lo que imaginábamos. Y miedo de que, tal vez, algunas verdades era mejor no saberlas. Pero sabĂa que no podĂamos quedarnos con las dudas. No despuĂ©s de haber encontrado esa carta. No despuĂ©s de haber visto esa fotografĂa. No despuĂ©s de saber que habĂa algo que nos estaban ocultando.
Esa noche, no pude dormir. Me quedĂ© despierta mirando el techo, pensando en la fotografĂa. En la carta. En las palabras del abuelo. "Ustedes dos están destinados a estar juntos." ÂżQuĂ© significaba eso? ÂżQuĂ© querĂa decir con eso? ÂżY cĂłmo era posible que existiera una foto de nosotros dos, tomada hace menos de dos años, si nosotros no recordábamos habernos visto?
Las preguntas daban vueltas en mi cabeza sin encontrar respuestas. Cada vez que cerraba los ojos, veĂa la foto. Nos veĂa a nosotros dos, sentados en ese banco, sonriendo, sin saber que alguien nos estaba mirando. Sin saber que alguien estaba guardando ese momento para nosotros.
A la mañana siguiente, lleguĂ© a la escuela con los ojos cansados y la mente llena de preguntas. Milagros me vio y se acercĂł inmediatamente. TenĂa esa mirada que conocĂa bien. La mirada que ponĂa cuando sabĂa que algo me pasaba.
—¿Qué te pasa? —preguntó.
—Nada.
—Mentira. Tenés la misma cara que cuando algo te preocupa.
Suspiré.
—Es complicado.
—¿Otra vez?
—SĂ.
—Contame.
MirĂ© alrededor. No querĂa que nadie más escuchara. Esto era algo que solo le podĂa contar a ella.
—Encontré algo ayer. En la casa de Alaric.
—¿Qué?
—Una carta de su abuelo. Y una fotografĂa.
—¿Y?
—La fotografĂa era de nosotros dos. Pero no de cuando Ă©ramos chicos. Era reciente. De hace menos de dos años.
Milagros me mirĂł confundida.
—¿Y eso qué tiene de raro?
—Que nosotros no recordamos habernos visto. Alaric llegĂł a nuestra escuela hace poco. Yo nunca lo habĂa visto antes. Pero esa foto existe. Y su abuelo la guardĂł con una carta dirigida a los dos.
Milagros se quedĂł en silencio por un momento. Procesando lo que le acababa de decir.
—¿Y qué dice la carta?
—Que estamos destinados a estar juntos.
Milagros abriĂł los ojos.
—¿¡Qué!?
—Shhh. No grites.
—¡Pero Eli! Eso es... es...
—Ya sé.
—¿Y qué van a hacer?
—Vamos a hablar con nuestros padres. Necesitamos saber la verdad.
Milagros asintiĂł.
—Si necesitás algo, avisanos.
—Gracias.
—En serio. Esto es muy raro. Y no me gusta que te pase algo asà sola.
SonreĂ.
—No estoy sola. Tengo a mis amigos.
Milagros sonriĂł.
—Exacto. Y no te olvides de eso.
Durante la clase, no pude concentrarme. La voz de la maestra sonaba lejos, como si estuviera hablando desde otro lugar. Las palabras entraban y salĂan de mis oĂdos sin dejar rastro. Miraba a Alaric de reojo. Él tambiĂ©n parecĂa distraĂdo. Miraba por la ventana, como si estuviera pensando en otra cosa. En lo mismo que yo, seguramente.
Cuando nuestros ojos se encontraron, supe que Ă©l tambiĂ©n estaba pensando en lo mismo. En la carta. En la fotografĂa. En las preguntas sin respuesta.
Cuando sonĂł el timbre, Alaric se acercĂł a mĂ.
—¿Hablaste con tus padres? —preguntó.
—TodavĂa no. ÂżVos?
—No. Pero tenemos que hacerlo.
—¿Hoy?
—SĂ. No podemos seguir esperando.
AsentĂ. TenĂa razĂłn. Cuanto más esperáramos, más difĂcil serĂa. Cuanto más tiempo pasara, más miedo tendrĂamos.
—¿Vamos a tu casa después de la escuela? —pregunté.
—SĂ. Mis padres van a estar.
—Listo.
Y asĂ, sin saber exactamente quĂ© Ăbamos a descubrir, caminamos hacia la casa de Alaric despuĂ©s de la escuela. El corazĂłn me latĂa rápido. No sabĂa si lo que Ăbamos a escuchar serĂa bueno o malo. Pero sabĂa que tenĂa que saberlo. TenĂa que saber la verdad. Sin importar cuál fuera.
Cuando llegamos, los padres de Alaric ya estaban en casa. Mi mamá y mi papá tambiĂ©n habĂan llegado. ParecĂa que Alaric los habĂa llamado para que vinieran. Todos estaban sentados en el living. El ambiente se sentĂa pesado. Como si todos supieran que algo importante estaba a punto de suceder. Como si, en ese momento, una verdad que habĂa estado escondida durante años estuviera a punto de salir a la luz.
Alaric y yo nos sentamos frente a ellos. Alaric puso el sobre sobre la mesa.
—Encontramos esto ayer —dijo—. En el cajón del escritorio de mi abuelo.
Nadie dijo nada. El silencio era tan denso que se podĂa cortar. Alaric sacĂł la carta y la fotografĂa y las puso sobre la mesa.
—Mi abuelo escribiĂł esta carta. Y guardĂł esta fotografĂa. Una fotografĂa de Eli y yo. Pero no de cuando Ă©ramos chicos. Una foto reciente. De hace menos de dos años.
El silencio llenĂł la habitaciĂłn. Mis padres intercambiaron una mirada. Los padres de Alaric tambiĂ©n. Una mirada que lo decĂa todo. Una mirada que confirmaba que sabĂan algo. Que siempre habĂan sabido algo.
Finalmente, mi mamá habló.
—¿Dónde encontraron esa foto? —preguntó.
—En el cajón del escritorio de mi abuelo —respondió Alaric—. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver?
Mi mamá no respondiĂł inmediatamente. MirĂł a mi papá. Él asintiĂł. Mi mamá respirĂł profundamente. Como si estuviera reuniendo fuerzas para decir algo que habĂa estado guardando durante mucho tiempo.
—Creo que es hora de contarles todo.
Alaric y yo nos miramos.
—¿Todo? —pregunté.
—SĂ. Todo.
Mi mamá tomĂł la fotografĂa y la mirĂł por un momento. DespuĂ©s la dejĂł sobre la mesa.
—Hace unos años, despuĂ©s de que ustedes se separaran, el abuelo de Alaric nunca dejĂł de pensar en ustedes dos. Siempre decĂa que habĂan sido los mejores amigos que habĂa visto en su vida. Y que le dolĂa que se hubieran separado.
—¿Y eso qué tiene que ver con la foto? —preguntó Alaric.
—Un dĂa, hace casi dos años, el abuelo decidiĂł que ya era hora de intentar arreglar las cosas. LlamĂł a nuestros padres. Y les propuso algo. Que ustedes dos volvieran a verse.
Me quedé sin palabras.
—¿Qué?
—SĂ. QuerĂa que ustedes se reencontraran. Que volvieran a ser amigos. Que la historia que se habĂa interrumpido pudiera continuar.
—¿Y qué pasó? —preguntó Alaric.
Su papá bajĂł la mirada. Un gesto que lo decĂa todo. Un gesto que confirmaba lo que ya empezábamos a sospechar.
—Nosotros... no estuvimos de acuerdo.
—¿Por qué?
—Porque todavĂa habĂa rencor entre nosotros. Porque el orgullo seguĂa ahĂ. Porque nos costaba admitir que habĂamos estado equivocados.
—¿Y por eso no lo hicieron?
—SĂ. El abuelo insistiĂł varias veces. Pero nosotros no cedimos. Y al final, Ă©l dejĂł de insistir. Pero antes de morir, nos pidiĂł una Ăşltima cosa. Que guardáramos esa foto. Y que algĂşn dĂa, cuando ustedes estuvieran listos, se la diĂ©ramos.
—¿Y por qué no lo hicieron? —pregunté.
Mi mamá me miró. Una mirada llena de culpa. De arrepentimiento. De dolor.
—Porque no sabĂamos cuándo era el momento adecuado. Y porque tenĂamos miedo.
—¿Miedo de qué?
—Miedo de que ustedes no quisieran saber nada el uno del otro. Miedo de que fuera demasiado tarde. Miedo de que la historia no pudiera continuar.
El silencio llenĂł la habitaciĂłn. Yo mirĂ© la fotografĂa. Esa foto de nosotros dos, sonriendo, sentados en un banco. Una foto que ni siquiera recordábamos haber tomado. Una foto que, sin embargo, existĂa. Que alguien habĂa querido que existiera.
—¿Cuándo se tomó? —pregunté.
Mi mamá respondió.
—Hace casi dos años. Cuando el abuelo les pidiĂł a nuestros padres que se reunieran. Nos juntamos un dĂa. Ustedes dos jugaron juntos mientras nosotros hablábamos. Y alguien tomĂł esa foto.
—¿Y por qué no la recordamos?
—Porque ustedes eran muy chicos. Y porque despuĂ©s de ese dĂa, nunca más se volvieron a ver.
Me quedĂ© mirando la foto por un largo rato. Entonces todo comenzĂł a tener sentido. La carta del abuelo. La fotografĂa. Las palabras. "Ustedes dos están destinados a estar juntos." No era solo una frase bonita. Era algo que Ă©l habĂa intentado hacer realidad. Que habĂa luchado por lograrlo. Pero que no habĂa podido. Porque los adultos, con su orgullo y su rencor, habĂan arruinado lo que Ă©l habĂa intentado construir.
Alaric también estaba en silencio. Finalmente, habló. Su voz sonaba diferente. Más firme. Más segura.
—¿Por qué no nos contaron esto antes? —preguntó.
—Porque nos daba vergĂĽenza —dijo su papá—. VergĂĽenza de haber dejado que el orgullo nos separara. VergĂĽenza de haber arruinado lo que el abuelo habĂa intentado hacer. VergĂĽenza de haberles ocultado la verdad durante tanto tiempo.
Alaric negĂł con la cabeza.
—No es justo.
—¿Qué no es justo? —preguntó su mamá.
—Que hayan decidido por nosotros. Que hayan decidido que no podĂamos vernos. Que hayan dejado que su orgullo arruinara nuestra amistad.
El silencio volviĂł a llenar la habitaciĂłn. Nadie sabĂa quĂ© decir. Porque Alaric tenĂa razĂłn. No habĂa sido justo. No habĂa sido justo que los adultos hubieran decidido por nosotros. No habĂa sido justo que hubieran dejado que el orgullo separara lo que el abuelo habĂa querido unir. No habĂa sido justo que hubiĂ©ramos perdido años de amistad por algo que ni siquiera era culpa nuestra.
Me quedĂ© mirando la fotografĂa. Y entonces, sin pensarlo, tomĂ© la mano de Alaric. Él me mirĂł sorprendido. Pero no la soltĂł. Al contrario. La apretĂł un poco más.
—No importa lo que haya pasado —dije—. No importa cuánto tiempo haya pasado. Estamos acá ahora. Y eso es lo que importa.
Alaric me mirĂł por un momento. DespuĂ©s sonriĂł. Una sonrisa que, aunque era pequeña, lo decĂa todo.
—SĂ. TenĂ©s razĂłn.
Y por primera vez desde que habĂamos descubierto la verdad, sentĂ que algo se habĂa aliviado. Que el peso que habĂamos estado cargando comenzaba a hacerse más liviano. Que, tal vez, la historia que habĂa sido interrumpida podĂa, despuĂ©s de todo, continuar. Y que, tal vez, el abuelo habĂa tenido razĂłn desde el principio. Ustedes dos están destinados a estar juntos. Y quizás, despuĂ©s de tanto tiempo, esa promesa por fin iba a cumplirse.
Thoughts
-
PermalinkLa que me preocupa es Eli mirando el techo toda la noche y a la mañana derecho a la escuela. AsĂ no se aguanta ningĂşn dĂa.
-
PermalinkMe perdà un momento con las fechas: el abuelo murió hace dos años y la foto es de hace casi dos. Lo volvà a leer y cierra. ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de la foto del banco?
-
PermalinkLo que no me cuadra es la foto. Si los juntaron una tarde entera hace dos años, alguno de los dos tendrĂa que acordarse de algo suelto. Los crĂos se acuerdan justo de lo que no toca.
-
PermalinkMilagros ya está metida en el asunto y no la van a poder sacar. Yo la veo cayendo en la casa de Alaric sin que nadie la invite.
-
PermalinkEl cuarto del abuelo intacto, con la máquina de escribir y la radio todavĂa en su sitio, me recuerda a las casas donde nadie se atreve a mover nada por si acaso. Apuesto a que la foto del banco va a explicar menos de lo que todos esperan y que el lĂo de verdad está en lo que decidieron los padres.
-
PermalinkEn los casamientos donde me toca trabajar siempre hay dos familias que no se hablan y todos alrededor haciendo como que no pasa nada. Desde atrás de la consola se ve clarito. Acá me quedó dando vueltas el abuelo insistiendo varias veces y aflojando al final. Eso lo vi un montón de veces, el que insiste se cansa antes que el orgulloso.
Related posts
-
Hell is a teenage girl.
CapĂtulo 1: SonrĂe para la foto
-
CapĂtulo 2: Ecos del Infierno
El silencio puede ser un grito.
-
CapĂtulo 57: piso 3 (3)
Las sombras caen desde los edificios.
-
El Hábitat. Cronica de la Epidemia Zombie en Argentina
Prologo
-
CapĂtulo 9: Sin Señal
[Hace dos dĂas: Antes del Despegue...].
-
CapĂtulo 25: Las sombras detrás del escritorio
La oficina del director estaba envuelta en un silencio profundo, roto solo por el sonido suave del reloj de pared que marcaba el tiempo con calma y el ligero roce de los dedos de él al golpear…
-
Capitulo 17 Historias de soldados del Choco parte 2
Durante los siguientes seis meses continuamos cumpliendo con nuestra funciĂłn de enlace. Nuestra responsabilidad incluĂa la revista del armamento, los abastecimientos, la entrega de intendencia y…
-
CapĂtulo 43: Residuos de un Nombre Maldito
El amanecer bañaba los altos torreones de la Academia Arcana de Astravia con un resplandor dorado. La brisa fresca de la mañana recorrĂa los patios y corredores de mármol, arrastrando consigo el…