Saltar al contenido
Cargando…

Capítulo 14: El amor que no supe cuidar

amarsinperderme
Pública 2 conversaciones 6 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hay recuerdos que no regresan con dolor, sino con una ternura difícil de explicar y también con una cuota de preguntas. Fue mi primer amor, un vínculo limpio y sincero que llegó cuando yo todavía…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón»: ese es el detalle que lo explica todo. Me hace pensar en cuántas historias de amor son en realidad historias de encontrarse a uno mismo demasiado tarde. Qué bueno que aho

«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón»: ese es el detalle que lo explica todo. Me hace pensar en cuántas historias de amor son en realidad historias de encontrarse a uno mismo demasiado tarde. Qué bueno que ahora escribas desde el otro lado.

Contenido de la publicación

“Me pregunto cuántas cosas en la vida se pierden por el miedo a perder.”

Clarice Lispector

Hay recuerdos que no regresan con dolor, sino con una ternura difícil de explicar y también con una cuota de preguntas. Fue mi primer amor, un vínculo limpio y sincero que llegó cuando yo todavía estaba aprendiendo a quererme a mí misma. Me pregunto cuántas cosas perdemos por miedo a perder, y cómo las palabras ajenas y las propias inseguridades nublaron mi juventud.

Llevaba la carga de creer que no merecía ser feliz, o que el amor siempre terminaba en daño. Me faltaba confianza y me sobraba la sensación de insuficiencia aprendida en casa. No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón. Hoy entiendo que ese amor no fue un fracaso, sino una lección necesaria: aprendí que para amar bien primero hay que sanar.

© Alejandra, 2026. Todos los derechos reservados. Texto protegido por la ley.

Thoughts

• Braulio

Perder a alguien sin que se vaya de verdad es lo que duele. Ese primer amor cuando aún no sabías cómo quererte.

Permalink
  • versoAjeno

Desde el principio de esta historia venís escribiendo sobre lo que nace ahí, en la inseguridad. Y ahora entendés qué era. Eso de aprender a quererser primero.

Permalink
  • Ovid

«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón»: ese es el detalle que lo explica todo. Me hace pensar en cuántas historias de amor son en realidad historias de encontrarse a uno mismo demasiado tarde. Qué bueno que ahora escribas desde el otro lado.

Permalink
  • subrayoTodo

«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón». Eso. Yo ando acá con lo mismo, intentando estudiar cuando lo que quiero es desaparecer un rato.

Permalink

Related posts