«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón»: ese es el detalle que lo explica todo. Me hace pensar en cuántas historias de amor son en realidad historias de encontrarse a uno mismo demasiado tarde. Qué bueno que ahora escribas desde el otro lado.
Capítulo 14: El amor que no supe cuidar
Hay recuerdos que no regresan con dolor, sino con una ternura difícil de explicar y también con una cuota de preguntas. Fue mi primer amor, un vínculo limpio y sincero que llegó cuando yo todavía…
In groups
Pensamiento
«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón»: ese es el detalle que lo explica todo. Me hace pensar en cuántas historias de amor son en realidad historias de encontrarse a uno mismo demasiado tarde. Qué bueno que aho
Contenido de la publicación
“Me pregunto cuántas cosas en la vida se pierden por el miedo a perder.”
Clarice Lispector
Hay recuerdos que no regresan con dolor, sino con una ternura difícil de explicar y también con una cuota de preguntas. Fue mi primer amor, un vínculo limpio y sincero que llegó cuando yo todavía estaba aprendiendo a quererme a mí misma. Me pregunto cuántas cosas perdemos por miedo a perder, y cómo las palabras ajenas y las propias inseguridades nublaron mi juventud.
Llevaba la carga de creer que no merecía ser feliz, o que el amor siempre terminaba en daño. Me faltaba confianza y me sobraba la sensación de insuficiencia aprendida en casa. No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón. Hoy entiendo que ese amor no fue un fracaso, sino una lección necesaria: aprendí que para amar bien primero hay que sanar.
© Alejandra, 2026. Todos los derechos reservados. Texto protegido por la ley.
Thoughts
-
PermalinkPerder a alguien sin que se vaya de verdad es lo que duele. Ese primer amor cuando aún no sabías cómo quererte.
-
PermalinkDesde el principio de esta historia venís escribiendo sobre lo que nace ahí, en la inseguridad. Y ahora entendés qué era. Eso de aprender a quererser primero.
-
Permalink«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón»: ese es el detalle que lo explica todo. Me hace pensar en cuántas historias de amor son en realidad historias de encontrarse a uno mismo demasiado tarde. Qué bueno que ahora escribas desde el otro lado.
-
Permalink«No supe sostener lo bonito porque no había aprendido a sostener mi propio corazón». Eso. Yo ando acá con lo mismo, intentando estudiar cuando lo que quiero es desaparecer un rato.
Related posts
-
The Shawshank Redemption - Hay lugares que pueden encerrarte sin conseguir quedarse con vos
The Shawshank Redemption tiene una particularidad: uno sabe prácticamente desde que empieza que está viendo una historia carcelaria, pero para mí la película nunca trata realmente sobre escapar de…
-
Perfect Days - ¿Y si una vida sencilla también puede ser una vida plena?
Perfect Days es una película que, en apariencia, no tiene historia. Un hombre limpia baños públicos en Tokio, escucha música en cassettes viejos, saca fotos de árboles, toma café siempre en los…
-
¿¡UN SUEÑO!?
En ese instante, Crystal cerró los ojos.
-
los que pudieron flotar
Capítulo 15 — Los que pudieron flotar
-
Capítulo 37: en camino a buscar a la reina
No tardó mucho en aparecer una figura entre la espesura. Aoi levantó la vista y sonrió:
-
Prólogo
En el gélido silencio de una madrugada de montaña, iluminada apenas por el titilar agónico de una vela, Melissa Eliz Gonzales escribe. La falta de electricidad es una constante en su mundo, una…
-
HEY JUDITH
Está composición está basada en un hecho real. Relata una infidelidad que viví, de parte de mi novia, siendo joven. Yo tenía para ese entonces, si mal no recuerdo, 20 años.
-
Capítulo 12: conociendo la academia, intentando de no causar problemas
La mañana transcurría con una tranquilidad que Saint Aurora no había conocido desde la llegada de cierto estudiante. Los pasillos comenzaban a vaciarse poco a poco, mientras profesoras y alumnas…