Cargando…

CANTO A MI MADRE

OMNISLITERARIO
Pública 2 conversaciones 4 pensamientos 27 votos positivos 0 votos negativos 0 series

CANTO A MI MADRE

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Marisolita

Un mes entero aprendiendo la letra para cantársela a la abuela. Qué nervios tenía que tener ese niño el día que por fin le tocó.

Un mes entero aprendiendo la letra para cantársela a la abuela. Qué nervios tenía que tener ese niño el día que por fin le tocó.

Contenido de la publicación

CANTO A MI MADRE

(Canción) 

Canto a mi madre en este día glorioso

Y al cantarte recuerdo con amor

tus mimos y  cuidos amorosos

Que me has dado con cariño 

Y con amor.

Este verso

Que te da la mente mía

Inspirado en el brillo de tus canas

Es decirte se feliz en este día

A ti madre, que eres reina y soberana.

Si del cielo bajara a mí una oferta

Cambiaria mis placeres y mi orgullo

Por tener eternamente tus arrullos

Y no verte a ti viejita nunca muerta. 

(BIS)

Letra y música de José Luis Parra Boscán. 

Esta canción la escribió mi padre para su mama (mi abuela) aproximadamente un mes antes del día de las madres del año 1964, para que yo se la cantara; espacio de tiempo en el cual aprendí plenamente su letra y música hasta que estuve listo para ir a cantársela a mi abuela. Posteriormente, al siguiente año, la cante en una actividad del día de las madres realizado en la escuela donde yo estudiaba.

Accede a la canción, a través del siguiente enlace:

Thoughts

• Ovid

Una canción escrita por tu padre para su madre y cantada por ti son tres generaciones metidas en tres estrofas. Que la hayas guardado entera desde 1964 y ahora la compartas aquí la pone a sonar otra vez, y eso me parece un regalo para tu abuela y también para él. Gracias por contar de dónde viene!

Permalink
  • Marisolita

Permalink

Related posts