Cargando…

Verano

vivoluegoescribo
Pública 64 conversaciones 74 pensamientos 63 votos positivos 0 votos negativos 0 series

El canto de las cigarras se ha instalado en el árbol frente a mi casa.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

Esa habitación de la nostalgia que mencionás... ¿creés que existe igual para todos, o cada uno tiene la suya?

Esa habitación de la nostalgia que mencionás... ¿creés que existe igual para todos, o cada uno tiene la suya?

Contenido de la publicación

null

El canto de las cigarras se ha instalado en el árbol frente a mi casa.

El calor ha traído el canto y los recuerdos de una lejana infancia.

¿Es la nostalgia una emoción? ¿O es la habitación en donde viven nuestros recuerdos más añorados?

Para llegar a esa habitación cierro los ojos y me concentro en el sonido de las cigarras. Ahora estoy en el campo, en la casa vacacional de la tía Concha. Ya está atardeciendo y a diferencia de estas cigarras que cantan al unísono, en aquel lugar hay algunas que se distinguen de las demás por emitir un sonido más largo y agudo.

Encontré el cuerpo seco de uno de estos insectos en un árbol y ahora es un adorno en mi blusa. En todos mis años de vida no he vuelto a portar un broche más hermoso que aquel.

He dicho que está atardeciendo ¿cierto? Ya pasaron las horas de juego con los hermanos y los primos; las horas para preparar la carne asada y tostar los mahuacates de los ébanos.

Atardece y los girasoles silvestres, hogar de decenas de insectos, bajan sus cabezas.

Por último, aparece un brillo aquí y otro allá, hasta que el horizonte se llena de pequeñas lucecitas voladoras.

Así con ellas vuelan los recuerdos de mi infancia, saldré de la habitación de la nostalgia y al abrir mis ojos cerraré la puerta de ese lugar que ya sólo existe en mi mente. Lugar que desaparecerá conmigo cuando cierre mis ojos por última vez.

Thoughts

• rodolfodavilamorales-gmailcom

Han cortado mis girasoles, sin embargo he vuelto a sembrar y están creciendo más.

Permalink
  • solo_curioseo

Me encantó cómo convertiste la cigarra muerta en algo precioso. Y toda la idea de los recuerdos que se van con nosotros. Eso vale.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Capaz que la nostalgia es eso: entrar a una habitación y quedarse ahí hasta que se apaga la luz. No es mala forma de pasar un verano.

Permalink
  • karinaMallavia

Hermoso, dulce y nostálgico. Gracias por compartir, y abrir esa puerta invisible para que pueda entrar a tu infancia.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿Guardás recuerdos de esa forma, como un objeto? ¿La tía Concha sigue en la familia o solo en la habitación de la memoria?

Permalink
  • idea1908

El tono de este texto es tan... sé que suena raro pero me genera tranquilidad. Cómo podés hablar de la muerte con tanta paz.

Permalink
  • cuatrocafes

¿La nostalgia es una emoción, entonces? Vos lo preguntás pero no contestás, y eso es lo que me queda.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

"Lugar que desaparecerá conmigo cuando cierre mis ojos por última vez." Eso es lo que se queda acá, dando vueltas.

Permalink
  • Elena_V

El broche hecho de la cigarra muerta. Me quedó eso. Cómo un insecto puede volverse algo tan hermoso.

Permalink
  • Anselma

Permalink

Related posts