Cargando…

Una-Sola-habitacion cap 2.5 Spoiler

A-DEATH-POET
Pública 2 conversaciones 5 pensamientos 19 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

hojaSuelta

Se durmió con los zapatos puestos y sin desmaquillarse, y ahí me quedé. Me gustó un montón esa parte, ya pues.

Se durmió con los zapatos puestos y sin desmaquillarse, y ahí me quedé. Me gustó un montón esa parte, ya pues.

Contenido de la publicación

.

.

.

.

Labios rosas, Listo y finos.
Ojos grises y pestañas hechas.
coletas, peinadas.
Uñas moradas y negras, pintadas.
Camisa blanca, puesta.
Moño rosa en el bolsillo para decorar,
collar de perlas, gargantilla negra también.
Falda rosa con relleno, perfecta.
Falda negra arriba de esta, colocada.
medias blancas, zapatillas negras.
¿Espejo?
Espejo…
uhhm… Ese no se ve bien.
Con vergüenza Grace se miró,
tan infantil y tan ella a la vez.
Sus mejillas se ruborizaron y se encogió de hombros, no estaba lista para ir a trabajar, pero debía. Agarró su carnet de identidad y se lo puso en el cuello.
Una notificación llegó a su teléfono, el taxi llegó. Bajo las escaleras con cuidado hasta que vio un carro naranja aparcado al frente de la entrada, miró su teléfono y la placa para ver si era el correcto, con impaciencia el chofer bajó el cristal mirando a Grace de arriba abajo. Ella se bajó un poco más la falda, cuando iba a entrar al asiento trasero el conductor le abrió la puerta del copiloto. Grace negó con la cabeza con la mano aun en la falda.
–No seas tímida, entra.
Se acercó otra vez viendo la puerta abierta, trago saliva y subió una de las piernas, después entró poco a poco su cuerpo, después la otra pierna, se sentó con incomodidad, miro el cinturón pero no se lo puso, se rasco un poco la nuca. El chofer se inclinó hacia ella y acercó su mano, el corazón de Grace se aceleró, se apegó al asiento como si fuera parte de ella y casi saco su pierna a la calle otra vez pero fue para cerrar la puerta. Soltó todo el aire que tenía disimuladamente. El chofer tampoco se molestó en ponerse el cinturón, puso el GPS y aceleró hacia la cafetería.
El tiempo se sintió como una eternidad en el corto camino.
–¿Trabajas en la cafetería o simplemente vas a por tu café matutino?
Grace escondió un poco su carnet con timidez, miró de reojo al conductor, parecía de unos cuarenta y algo, barba corta, pelo liso peinado hacia atrás tapando un hoyo sin pelo.
–Uh…si
–Eso no responde nada.
Él respondió rápidamente
–No eres de hablar mucho ¿eh?
Le regaló una sonrisa y le miró por unos segundos antes de seguir en la calle.
Grace en otro momento pudo sentirse avergonzada de la respuesta que dio pero con la incomodidad que tenía y el modo de alerta en el que andaba no podía procesar todo.
–Tengo una hija igual que tu, super callada y tímida; igualita a su mai’
Grace duró unos segundos para mirarlo con cierta curiosidad, los puños cerrados los aflojo un poco.
–Yo hablo por los codos hasta lo que no debería.
Sacó una gran sonrisa aún viendo a la carretera y después chocó miradas con Grace quien cubrió un poco sus labios y se acomodo mejor en el asiento.
–Bueno, ya llegamos.
Grace no dudó en bajarse del carro, duró unos segundos sin abrir la puerta buscando algo. Era dinero, sin decir ni una palabra quiso dejar una propina.
–¡Muchas gracias señorita!
Cerró la puerta y el conductor esperó a que ella entrara para irse.

Camino en pasos rápidos hasta detrás del mostrador
–¡Hey! No puedes pasar a…ahhh…
Almd estaba a punto de agarrarla cuando sus palabras callejón y su mandíbula igual.
No pudo reconocer a Grace en el primer segundo que le vio, con los ojos como platos miró de su pelo hasta sus zapatos. Ella con vergüenza trató de ocultar su cara con el flequillo pero al este ser corto solo fue un triste intento de desaparecer.
–Wow.. Estas
Almd no sabía si abrazarla o que hacer, puso su mano en el mentón aún mirándola.
–Qué cambio más.. radical. ¡Te ves! Wow… hermoso.
Con las últimas palabras Grace se incómodo un poco y fue a ponerse el delantal dejando a su compañera de lado, no hizo más que sonreír al verle irse.
Empezó a preparar algo aún cuando no había llegado nadie.
Abrió el café instantáneo y empezó a echar unas cuantas cucharadas en la licuadora, unas pizcas de canela molida y se dirigió a la despensa en busca de vainilla blanca, al obtenerla la olio y le hecho una tapita, fue a la nevera y movió un par de cosas buscando la leche evaporada, la agarro y le hecho al ojo como quien se sabe la receta de memoria. Miro a los lados como si se le estuviera olvidando algo y al ver el azúcar sus ojos se abrieron un poco, la agarro y cuando le iba a echar dio unos pasos atrás como si se arrepintiera así que la dejó en su lugar y busco leche condensada para reemplazar el azúcar. ¿Último toque? El hielo y encender la licuadora. Mientras todo se mezclaba Almd se acercó a ella con curiosidad, Grace le miró de reojo, busco unos vasos desechables y al acabar hecho la mezcla allí. Sirvió un par de vasos y le acercó uno a Almd.
–Yo invito
Dijo en voz baja mirándolo con los ojos de siempre; tristes y deseosos. Las pestañas de abajo le dejaban un toque de “te suplico” en su mirar. Almd suspiro con una pequeña sonrisa y agarró el vaso. De la misma forma empezó a servirles a los camareros hasta que llegó una persona.
–Bienvenido ¿que desea hoy?
–La casa invita
Grace interrumpió dándole el Frappe.

–Es exactamente lo que iba a pedir.
Con una sonrisa nerviosa contesto, busco en su billetera unos billetes y los dejó, justamente el precio de este. Grace cerró un poco los ojos con un poco de molestia y le devolvió el dinero, el chico no aceptó y se lo volvió a dar en silencio, el tambien cerró los ojos quedando como una competencias de miradas, en medio estaba Almd quien agarró a Grace de los hombros y se la llevó a una esquina, mientras ella forcejeaba por su agarre.
-¿Me toca a mí lidiar con los clientes ok?
Grace emitió un gruñido de desacuerdo, su cuerpo se había tensado con el toque de Almd. Ella lo pudo notar.
–Si haces lo que debes no te tocaré más.
Extendió la mano hacia Grace quien dio un paso atrás por instinto, se quedó unos segundos viendo la mano, después subió la mirada a Almd, la bajó otra vez confundida así que bajó la mano.

El dia paso rapido, atendiendo cliente entre las dos
preparando cafés y entregando postres.
Un saxofón sonaba de fondo, de vez en cuando veía a Almd mover los pies al ritmo de la música o un cliente cantando a la par de la letra. A su buena suerte hoy no fue un día de los pesados llenos de clientes, no solo por los desagradables; por todos en general. Quedaron limpiando las vitrinas y trapeando el suelo. Buscando fundas para la basura que las personas no se molestan en recoger. Y finalmente apagando y cerrando todo para irse.
Almd y Grace fueron las últimas en retirarse, iban a coger un taxi juntas ya que sus hogares quedaban a unas casas.
Ambas estaban en la acera esperando a que el carro llegara, Almd estaba sentada en la alfombra de la entrada y Grace parada a su lado mirando su carnet.
Una luz le iluminó, era el taxi. Entraron en el asiento de pasajero cada una quedando en una de las puertas y un espacio en el medio las dividía. El carro arrancó sin hacer preguntas, todo estaba silencioso, se escuchaba el sonido del aire acondicionado averiado más que las respiraciones.
Almd iba cerrando los ojos de poco en poco con sueño, Grace estaba pendiente a que el conductor siguiera la ruta que debía, no pedía la vista de él.
Adelante todo estaba oscuro, iluminado por la luz de los autos. La gran ciudad estaba solitaria.

–Llegamos
Anunció el chofer, primera parada y en la que Grace se bajaba. Miró a Almd por unos segundos, ella abrió los ojos y se estiró en un bostezo. Despertándose para despedirse. Grace le dio una despedida igual y cerró la puerta.

Las escaleras eran oscuras, Grace se agarraba de la pared mientras subía. Fragancia a comida y amor se esfumaba en las puertas de los vecinos al ascender, susurros y risas.
Al llegar al departamento entró la llave sin más, llevaba un colgante de un dado y una estrella junto a ella. Giro la muñeca. Abrió la casa. Ingreso.
Cerró la puerta detrás de ella y empezó a quitarse la falda negra y desabotonarse la camisa, mientras caminaba. Las tiró al lado de la cama y se recostó en ella. No se dio tiempo para desmaquillarse, quitarse toda la ropa, aun con zapatos sus párpados cayeron y una guitarra fue rasgueada
–Sol, mi, re… re, la, mi..mi, do,sol.. Sol, mi, la… Sol, mi, la, re..
En el octavo traste tenía una pinza de pelo que funcionaba como cejilla, su voz era angelical, fina, hermosa y afinada.
–duer-me-ya.. queen soñar, sea ca-ba mi… paciencia. A-so-ñar… que mi mundoo aparezca.
Grace abrió los ojos, una luz cegadora hizo que se frotara los ojos.. una habitación blanca, un ángel y una guitarra.

Thoughts

• poetadelmetro

El olor en la escalera.

Permalink
  • Ovid

La pinza de pelo en el traste ocho para hacer de cejilla es el detalle que me llevé. Se acuesta con los zapatos puestos y aun así saca la guitarra y se canta una nana. Me hace pensar en la gente que se cuida sola porque no tiene a quién pedírselo. Gracias por subirlo!

Permalink
  • hojaSuelta

Permalink

Related posts

• Una Sola Habitacion cap1

Capítulo 1 de "Una Sola Habitacion" Disponible en Wattpad

• Una Sola Habitacion-Cap 2

Su boca quedó abierta sin poder decir nada. Una mano hermosa de un tono blanco porcelana se acercó a su cabeza, la acariciaba; peinando algunos pelos mal colocados con los dedos, delicadeza, amor.…

• El bosque consumido

Ella está frente a mí, sus ojos vacíos, pero llenos de todo lo que deseo. El pánico que siente es casi palpable, pero bajo su miedo hay algo más: una espera silenciosa. Su cuello expuesto, suave,…

• CAPÍTULO 8: EL PODER OCULTO

El nuevo día había llegado. Las persianas de la casa estaban cerradas, pero tenues líneas de luz entraban y alumbraban los rostros de Ark y Yuan, haciendo que se levantaran por la incomodidad…

• Capítulo 32: Piso 2 (Final)

El sistema reaccionó.

• Capítulo 60: piso 3 (6)

El núcleo negro se parte.

• La Verdad en el Espejo

El espejo del departamento me devuelve una imagen fría y vacía. La soledad se apodera del ambiente, impregnando el aire con un silencio denso, roto solo por el eco lejano de mis propios…

• Capítulo 44: Misión erradicación (3)

-No -respondo.