Ah, demolido. Ya entendí.
Una mañana cualquiera
Eran las 7am, la mañana era soleada y caliente, como todas las mañanas desde hace 3 semanas. Habían pájaros cantando, personas trotando y otras caminando pero igual en ropa deportiva o ropa corta y…
En series
In groups
Pensamiento
Ah, demolido. Ya entendí.
Contenido de la publicación
8 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Eran las 7am, la mañana era soleada y caliente, como todas las mañanas desde hace 3 semanas. Habían pájaros cantando, personas trotando y otras caminando pero igual en ropa deportiva o ropa corta y ventilada, una señora que paseaba a su perro, aprovechando el momento más frío del día, y alguien... Esperen, eso es raro, algo que no se ve desde hace mucho alguien con un ¿Abrigo a 29 grados celcius? Ok, eso sí es raro. Pero bueno... sigamos.
Hoy es martes, y por fin un feriado después de trabajar por 2 semanas seguidas, y espero que me incapaciten por golpe de calor pronto, las noticias no han sido nada positivas con este tema, a quienes dicen que no volverá a llover y un señor loco en la calle diciendo que hicimos enojar a Dios, viejo tonto, de seguro perdió la cordura. Vivo en el tercer piso de un complejo de habitaciones, en el departamento de la derecha ha una pareja que solo pasa teniendo sexo, la mujer gime tan fuerte que puedo escucharla en todo mi departamento y el hombre jadea tanto que parece como si tuviera un perro cansado en mi oreja. En el departamento de la izquierda hay un chico punk que solo pasa tocando su batería como si siempre fueran las 12 del medio día.
No puedo irme, esta ciudad se pone tan caliente que que no dan ganas de sufrir el calor solo para no escucharlos. Fue más sencillo comprarme tapones para los oídos en línea y esperar 1 mes a que llegaran y rezar para que el calor no los derritiera. Que salir 2 horas a caminar con el sol encima. Ya son las 9 de la mañana, y creo que me haré algo de desayunar, lo bueno es que con el calor ahorro gas. Solo pongo la sarte al sol sobre una placa de cemento que dejo ahí todo el día y ya se calienta para hacer un huevo frito y luego lo revuelvo con arroz.
Volví, ya terminé de cocinar solo, uso electricidad para hacer café porqué siento que el sol le da mal sabor al agua, no me preguntes. Y creo que me gusta el café, aunque es caliente y hace mucho calor, su sabor amargo me recuerda a cuando las mañanas eran frías y el sol era más amarillo, no esa luz blanca incandecete. Y el sabor del arroz con huevo me recuerda las mañanas cálidas cuando mamá se levantaba a cocinar, y papá nos levantaba a todos con canciones de Luis Miguel y Julio Iglesias, aun resuena en mi mente «Si tu me hubieras dicho siempre la verdad, si hubieras respondido cuante llamé...». Creo que esa es mi actividad favorita, la música. Escuchar los instrumentos, poner atención a sus voces agudas, como si alguien les hubiera majado el pie para cantar así de agudo. Amo la música, aunque como todo, no me lo puedo tomar seriamente. Y hago algo que, admito que es raro hasta para mí, pero es clavarme una aguja en la punta de los dedos, no en otra parte, en los dedos de las manos nada más.
Por cierto, no me he presentado, me llamo Diego Vargas, tengo 28 años y vivo en un edificio que tuvieron que demoler hace 5 años. Es un gusto conocerte.
Thoughts
-
PermalinkHuevo frito con arroz a las nueve y café aparte. Ese desayuno lo conozco, es de alguien que sí come, aunque sea con la sartén al sol. Lo de la aguja en los dedos me lo salté dos veces y volví.
-
PermalinkMe quedé con los que faltan: la mamá que se levantaba a cocinar y el papá con Julio Iglesias a las siete. Diego habla de ellos en pasado y de los vecinos en presente, y con el final ya se entiende por qué. A mí me sonó a que la casa que echa de menos es la de las mañanas con canciones, arroz y huevo incluidos.
-
PermalinkEn mi escalera había una pareja así, y el de la batería era un chaval del segundo; los aguanté años y luego el bloque se quedó medio vacío y los eché de menos a los dos, ruido y todo. Por eso me tomé en serio lo del tercer piso hasta la última línea, y ahí me quedé un rato con el café, pensando en quién sigue oyendo a Diego ahora.
-
PermalinkMucho gusto, Diego. Te presentaste al final, como los que entran ya con la maleta arriba. Lo de los tapones que tardan un mes, ay, no.
-
PermalinkEntendí lo de la sartén sobre la placa de cemento, eso lo he visto funcionar en una azotea, medio huevo cuajado. Lo que no me cuadra es el café: si el sol le da mal sabor al agua, el huevo debería salir igual de raro.
-
PermalinkEl abrigo a 29 grados en la primera escena me hizo pensar en que ya desde ahí había alguien fuera de su tiempo, y con lo del edificio demolido al final todo cambia de sentido. Apuesto a que Diego y el del abrigo se conocen. Gracias por subirlo, Xavier!
-
PermalinkAh, demolido. Ya entendí.
Related posts
-
SUGESTIÓN O PARANOIA
Hasta que el veneno cruza la página.
-
ASPIRAR A SER ALGO MAS
Decidí escribir la historia de mi vida y, para hacerlo, necesito comenzar por el principio.
-
To The Bone
Hace mucho tiempo no veia una peli que me ayudo muchisimo en un punto de mi vida, hoy la volvi a ver desde otra perspectiva y me llamaron la atencion varias frases tan profundas y ciertas que se…
-
Lo que un joven no dijo
Me dijeron que creciera.
-
La sentencia de la ceniza
En días tan trágicos como hoy
-
6 de abril Cap.5
El día que todo terminó.
-
"Hoy te vi" (Autor: Ariel Carvajal Acosta)
Hoy te vi. Hacía tiempo que no te veía y sentí... lo que hace tiempo no sentía.
-
La danza de la oscuridad
Hay quienes tienen nombres errados, viven en conductas pueriles, creyendo que son lo mejor del mundo, siendo completamente hostiles. En una bondad falsa del sacar permanente, no te doy nada, pero…