Hace mucho tiempo no veia una peli que me ayudo muchisimo en un punto de mi vida, hoy la volvi a ver desde otra perspectiva y me llamaron la atencion varias frases tan profundas y ciertas que se pueden utilizar en diferentes momentos de la vida.
Años atras probe mil dietas, ejercicios y nunca me sentia esteticamente "suficiente", escuchaba muchos comentarios desde pequeña de como deberia de ser, verse y comportarse una mujer, pero eso solo trajo inseguridades y pensamientos destructivos en su momento.
Unas de las frases de la pelicula fue: "Cuando los pensamientos ciclicos se apoderan una y otra vez, todo lo demas desaparece". Mi interpretacion de esta frase es que cuando entras en un bucle de pensamientos destructivos o negativos sin lograr darles otro significado, basicamente todo lo bueno desaparece y solo te crees lo que piensas y repites constantemente en tu cabeza o en voz alta.
Es dificil convivir con esas voces y pensamientos cuando aparecen, pero solo quien quiere ayudarse y dejarse ayudar logra salir o crear escaleras para poder salir de ese bucle destructivo. Esto me hizo pensar en otra frase que dice: "Lo que realmente quieres es adormecer la cosa que no quieres sentir", esta frase se refiere que muchas veces las dietas, los pensamientos y todo lo que haces para "sentirte suficiente" o "cumplir espectativas", solo las sigues haciendo para adormecer eso que te duele y no sabes como manejarlo.
Las personas que sufren de transtornos alimenticios o mentales (ansiedad, depresion,etc), basicamente buscan sus metodos de escape para poder adormecer una adiccion o un dolor que no para. Por ello, cuando se salen de control esas emociones y ya los metodos de escape no funcionan es cuando suceden acontecimientos que sobrepasan a la persona y las llevan a tomar medidas extremas (no digo desesperadas, por que al final son decisiones tomadas desde la emocion y no la razon, ya que el cuerpo y la mente no logran ponerse de acuerdo para mantener a un ser con vida).
En resumen, encontre frases que me llegaron y con las que pude ver todo lo que he logrado hasta hoy y que aunque algunas veces duela escuchar las verdades de personas que nos aman, tipo "Si quieres un cambio, debes actuar" (No me lo dijeron en mal plan, pero si necesitaba escucharlo por que por mas que sepa que debo avanzar con mis proyectos a veces no tengo esas ganas de seguir intentandolo). Asi que ver esta pelicula desde otra perspectiva en la que la relacion con mis habitos es diferente gracias a Dios, a mi misma y algunas personas que conoci a lo largo del proceso. Me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy, pero tambien de que para estar al 100% en el que quiero estar, debo cada dia poner mi granito de arena para seguir avanzando y no retroceder en mi proceso (mental, espiritual y fisico).
Nunca estamos solos, solo tenemos que tomarnos el tiempo y seleccionar lo que escuchamos y consumimos, por que el entorno si importa y todo termina pesando si se evita.