¿Y ahora? ¿Qué pasó después de que cerraste la puerta sin que te viera?
sobre la conformidad del amor
La mesa estaba puesta igual que todos los años y la cena —mi plato favorito, preparado por mi— yacía frente a mi; y yo parecía poder escuchar a alguien masticar y sorber pero no había nadie ahí, no…
In groups
Pensamiento
¿Y ahora? ¿Qué pasó después de que cerraste la puerta sin que te viera?
Contenido de la publicación
La mesa estaba puesta igual que todos los años y la cena —mi plato favorito, preparado por mi— yacía frente a mi; y yo parecía poder escuchar a alguien masticar y sorber pero no había nadie ahí, no conversaba, no me miraba, solo comía —como si su vida dependiese de ello— del plato que yo le serví. Sus ojos (con la mirada fría y sin parpadear) estaban fijos en la comida mientras sus manos parecían romper el plato que con ternura había adornado. De su boca solo salían gruñidos y palabras sin sentido que hace algunos ayeres me hubieran dolido, en cambio hoy, solo respiro y le miro, pensando en cómo mi vista pudo transformar esto en un amor que si me quería porque ahora, parecía solo quedar la sombra de lo que alguna vez fue. La mesa parecía estúpidamente pequeña y mis codos chocaban con los de él, pero parecía no importarle. Parecía no verme, no darse cuenta. Y así me fui, sin que él se diera cuenta y dejando un apagón en mi mente que solo parecía oscurecerse, pero estaba más familiarizado con ese lugar que con cualquier otro.
Thoughts
-
PermalinkTreinta y cuatro años en la cadena de la fábrica y ahora entiendo. Algunos lo llaman conformidad, yo le llamo cansancio.
-
Permalink¿Cuánto tiempo se prepara una mesa para alguien que no ve al que la preparó?
-
PermalinkIrte sin que note. Ese acto silencioso que duele más que cualquier grito.
-
PermalinkEl apagón en la mente como mejor compañía. Qué irónico.
-
PermalinkA veces la conformidad es más fácil que la salida. Y uno se queda aunque la mesa esté pequeña y los codos choquen.
-
PermalinkLo que más duele: preparar la cena con ternura para alguien que no puede verte.
-
Permalink¿Y ahora? ¿Qué pasó después de que cerraste la puerta sin que te viera?
-
PermalinkEse apagón familiar. Demasiado familiar.
-
Permalink¿En qué momento dejó de verte? ¿O fue que nunca te vio de verdad?
Related posts
-
El Arte De Nadar.
No quiero nadar en el mar para siempre. Quiero llegar a la meta, a la isla.
-
El cuerpo
Mi cuerpo está habitado por la tristeza,
-
Mi Ayudador viene de Arriba.
Mi Ayudador viene de Arriba. Estoy temeroso tiemblo ante la opresión, mi enemigo se ha levantado; quiere devorarme como león a un cachorro. No encuentro la salida, por mas que busco me pierdo, me…
-
Carente de todo
Es tal la dureza.
-
AUNQUE ME ROMPIERA LA VIDA
AUNQUE ME ROMPIERA LA VIDA, SEGUÍ DE PIE
-
¿QUE FUE LO MAS BELLO?
destacando la imperfección
-
locomotora
El silencio que flotó en el aire desde que te fuiste el marzo pasado le pareció acompañar el traca-tá de la locomotora avanzando. Desde aquel entonces, las despedidas se sienten con un aire denso y…
-
¿Por qué llora mi madre?
Me pregunto si alguien se identifica con esto