Cargando…

Pastillita

Jorgeguzman
Pública 37 conversaciones 45 pensamientos 84 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del craneo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Nicanor

¿En alguna ocasión no encontraste la pastilla? ¿Tuviste que esperar a que se pasara sin la gragea?

¿En alguna ocasión no encontraste la pastilla? ¿Tuviste que esperar a que se pasara sin la gragea?

Contenido de la publicación

Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del craneo.

Hurgo la campera, la pequeña gragea que sana.

Hallo solo pelusa, algodón y tierra.

Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del cráneo.

Desprendo la campera, husmeo y husmeo.

Párpados cerrados los ojos en mis dedos.

Mi lengua de fuera, alto grado de concentración.

Con precisión... con precisión...

¡Bingo a la pequeña!, la pequeña que alivia.

Pico corcho, saco corcho.

Doy un sorbo la hiel amarga, la cápsula sana, el pequeño milagro.

El incendio se neutraliza.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• capitulo_y_medio

¿Ese pulsátil detrás del ojo persiste igual o realmente la pastilla trae el silencio total?

Permalink
  • arenaFina

Leyendo esto mientras tengo dolor de cabeza es como leer un manual de salvación. Gracias por recordarme que existe esperanza.

Permalink
  • hastalapagina40

Una pequeña pastilla que neutraliza el incendio. A veces lo más grande es lo que cabe en la mano.

Permalink
  • melisaenlacola

Buscando en los bolsillos entre pelusa y tierra. Ese pánico silencioso de no encontrarlo a tiempo.

Permalink
  • versoAjeno

La hiel amarga volviéndose el pequeño milagro. Eso es poesía de la vida misma.

Permalink
  • Amaranta

¿Esa pequeña pastilla sana de verdad, o el milagro es que finalmente la encontraste?

Permalink
  • RominaB84

Lo de los párpados cerrados y la lengua de fuera de tanto concentración. Es tan específico y real.

Permalink
  • Nicanor

Permalink

Related posts

• Demasiado demasiado

Me cansa, cansarme.

• Tener veintidós

Déjenme, déjenme tener veintidós, déjenme ver volar mariposas, y el cielo, el cielo déjenme ver.

• Denuncia corporal

Esto no es un poema común, es un soldado sometiéndote a una pared, enfurecido por haberlo degradado de rango con tus insultos.

• Erosión racional

Mi estado

• Las palabritas

Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.

• Con fe y amor

Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.

• La verdadera mentira

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.

• Delirio

Adherido al rectángulo causante de las llagas, hirientes, pegado a ella y a las cuatro esquinas, ardientes.