Cargando…

Pastillita

Jorgeguzman
Pública 37 conversaciones 45 pensamientos 84 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del craneo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RominaB84

Lo de los párpados cerrados y la lengua de fuera de tanto concentración. Es tan específico y real.

Lo de los párpados cerrados y la lengua de fuera de tanto concentración. Es tan específico y real.

Contenido de la publicación

Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del craneo.

Hurgo la campera, la pequeña gragea que sana.

Hallo solo pelusa, algodón y tierra.

Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del cráneo.

Desprendo la campera, husmeo y husmeo.

Párpados cerrados los ojos en mis dedos.

Mi lengua de fuera, alto grado de concentración.

Con precisión... con precisión...

¡Bingo a la pequeña!, la pequeña que alivia.

Pico corcho, saco corcho.

Doy un sorbo la hiel amarga, la cápsula sana, el pequeño milagro.

El incendio se neutraliza.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• capitulo_y_medio

¿Ese pulsátil detrás del ojo persiste igual o realmente la pastilla trae el silencio total?

Permalink
  • arenaFina

Leyendo esto mientras tengo dolor de cabeza es como leer un manual de salvación. Gracias por recordarme que existe esperanza.

Permalink
  • hastalapagina40

Una pequeña pastilla que neutraliza el incendio. A veces lo más grande es lo que cabe en la mano.

Permalink
  • melisaenlacola

Buscando en los bolsillos entre pelusa y tierra. Ese pánico silencioso de no encontrarlo a tiempo.

Permalink
  • versoAjeno

La hiel amarga volviéndose el pequeño milagro. Eso es poesía de la vida misma.

Permalink
  • Amaranta

¿Esa pequeña pastilla sana de verdad, o el milagro es que finalmente la encontraste?

Permalink
  • RominaB84

Permalink
  • Nicanor

¿En alguna ocasión no encontraste la pastilla? ¿Tuviste que esperar a que se pasara sin la gragea?

Permalink

Related posts

• Demasiado demasiado

Me cansa, cansarme.

• Tener veintidós

Déjenme, déjenme tener veintidós, déjenme ver volar mariposas, y el cielo, el cielo déjenme ver.

• Denuncia corporal

Esto no es un poema común, es un soldado sometiéndote a una pared, enfurecido por haberlo degradado de rango con tus insultos.

• Erosión racional

Mi estado

• Las palabritas

Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.

• Con fe y amor

Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.

• La verdadera mentira

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.

• Delirio

Adherido al rectángulo causante de las llagas, hirientes, pegado a ella y a las cuatro esquinas, ardientes.