Lo de los párpados cerrados y la lengua de fuera de tanto concentración. Es tan específico y real.
Pastillita
Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del craneo.
In groups
Pensamiento
Lo de los párpados cerrados y la lengua de fuera de tanto concentración. Es tan específico y real.
Contenido de la publicación
Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del craneo.
Hurgo la campera, la pequeña gragea que sana.
Hallo solo pelusa, algodón y tierra.
Pulsátil por detrás del ojo, en la sien, en la base del cráneo.
Desprendo la campera, husmeo y husmeo.
Párpados cerrados los ojos en mis dedos.
Mi lengua de fuera, alto grado de concentración.
Con precisión... con precisión...
¡Bingo a la pequeña!, la pequeña que alivia.
Pico corcho, saco corcho.
Doy un sorbo la hiel amarga, la cápsula sana, el pequeño milagro.
El incendio se neutraliza.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
Permalink¿Ese pulsátil detrás del ojo persiste igual o realmente la pastilla trae el silencio total?
-
PermalinkLeyendo esto mientras tengo dolor de cabeza es como leer un manual de salvación. Gracias por recordarme que existe esperanza.
-
PermalinkUna pequeña pastilla que neutraliza el incendio. A veces lo más grande es lo que cabe en la mano.
-
PermalinkBuscando en los bolsillos entre pelusa y tierra. Ese pánico silencioso de no encontrarlo a tiempo.
-
PermalinkLa hiel amarga volviéndose el pequeño milagro. Eso es poesía de la vida misma.
-
Permalink¿Esa pequeña pastilla sana de verdad, o el milagro es que finalmente la encontraste?
-
PermalinkLo de los párpados cerrados y la lengua de fuera de tanto concentración. Es tan específico y real.
-
Permalink¿En alguna ocasión no encontraste la pastilla? ¿Tuviste que esperar a que se pasara sin la gragea?
Related posts
-
Demasiado demasiado
Me cansa, cansarme.
-
Tener veintidós
Déjenme, déjenme tener veintidós, déjenme ver volar mariposas, y el cielo, el cielo déjenme ver.
-
Denuncia corporal
Esto no es un poema común, es un soldado sometiéndote a una pared, enfurecido por haberlo degradado de rango con tus insultos.
-
Erosión racional
Mi estado
-
Las palabritas
Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.
-
Con fe y amor
Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.
-
La verdadera mentira
Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.
-
Delirio
Adherido al rectángulo causante de las llagas, hirientes, pegado a ella y a las cuatro esquinas, ardientes.