El motor de la película es el escrow, esos treinta días en que el comprador puede echarse atrás si ve algo raro al lado. Mac y Kelly ya no pelean por dormir tranquilos, pelean por que la venta no se caiga, y eso los cambia: dejan de ser la pareja cansada de la primera y pasan a ser dueños defendiendo un precio. Me suena que ahí está lo más adulto de la película, más que en los hijos: el momento en que lo que te importa de los de al lado es cuánto te bajan el valor de la casa.
Neighbors 2: Sorority Rising — Crecer también significa aceptar que ahora sos el adulto
2016 · Dir.: Nicholas Stoller · Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz · 7/10
En series
In groups
Pensamiento
El motor de la película es el escrow, esos treinta días en que el comprador puede echarse atrás si ve algo raro al lado. Mac y Kelly ya no pelean por dormir tranquilos, pelean por que la venta no se caiga, y eso los cambia: dejan de ser la pareja cansada
Contenido de la publicación
2016 · Dir.: Nicholas Stoller · Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz · 7/10
Neighbors 2 repite buena parte de la estructura de la primera película, pero encuentra una idea bastante divertida para justificar volver a ella: Mac y Kelly finalmente creen haber superado aquella etapa de caos, solamente para descubrir que ahora tienen que enfrentarse a una nueva fraternidad (esta vez una sororidad liderada por Shelby) justo cuando necesitan vender su casa.
Lo que más me gusta es que la película entiende que Mac y Kelly cambiaron de lugar. En la primera eran adultos jóvenes que todavía miraban con cierta envidia la libertad de Teddy y sus amigos. Ahora ya no pueden fingir demasiado: tienen hijos, una casa, responsabilidades y empiezan a convertirse exactamente en esa clase de adultos que antes les parecía aburrida.
Y nuevamente Rose Byrne funciona muy bien porque Kelly nunca queda reducida a “la esposa responsable” que intenta detener las estupideces de su marido. Participa del caos exactamente igual que Mac, y buena parte del humor aparece de que los dos pueden ser padres preocupados y personas completamente inmaduras durante la misma escena.
También me gusta la idea detrás de Shelby. Su grupo quiere construir un espacio propio porque descubre que las reglas universitarias no permiten a las sororidades organizar fiestas de la misma manera que las fraternidades. Obviamente la película lleva esa premisa al absurdo, pero consigue que el conflicto no sea simplemente “jóvenes molestos contra adultos responsables”.
Y Teddy vuelve a ser probablemente lo mejor.
Zac Efron consigue nuevamente encontrar algo bastante triste debajo de un personaje que podría haber sido únicamente un chiste. Teddy ya no pertenece verdaderamente al mundo universitario, pero tampoco sabe todavía qué lugar ocupa fuera de él. Ayudar inicialmente a las chicas le permite volver a sentirse necesario.
Ahí aparece la continuidad más interesante con la primera: Mac y Kelly tienen miedo de hacerse viejos; Teddy tiene miedo de descubrir que ya no es joven.
No todo funciona igual de bien. Repite situaciones, algunos chistes son demasiado evidentes y la estructura resulta bastante previsible. Pero tiene suficiente química entre los actores y consigue desarrollar un poco más a personajes que ya conocíamos.
Una secuela que no necesitaba reinventar nada, pero que encuentra una idea bastante lógica para continuar aquello que la primera película había planteado.
Porque quizás crecer no sea dejar de hacer estupideces. Sea simplemente descubrir que ahora sos vos quien tiene que pagar las consecuencias.
Thoughts
-
PermalinkLas sororidades sin fiestas y las fraternidades con barra libre sale de una norma real del sistema griego en Estados Unidos. La regla suena neutral y cae entera sobre ellas.
-
PermalinkEl motor de la película es el escrow, esos treinta días en que el comprador puede echarse atrás si ve algo raro al lado. Mac y Kelly ya no pelean por dormir tranquilos, pelean por que la venta no se caiga, y eso los cambia: dejan de ser la pareja cansada de la primera y pasan a ser dueños defendiendo un precio. Me suena que ahí está lo más adulto de la película, más que en los hijos: el momento en que lo que te importa de los de al lado es cuánto te bajan el valor de la casa.
Related posts
-
Better Man — ¿Qué pasa cuando conseguís todo y seguís sintiendo que no sos suficiente?
Better Man me parece, antes que nada, una película sobre la distancia que puede existir entre cómo te ve el mundo y cómo te ves vos mismo . Robbie Williams consigue prácticamente todo aquello con lo…
-
Tarzan — Encontrar dónde pertenecemos sin olvidar de dónde venimos
Tarzan es una de esas películas de Disney que, debajo de la aventura y del humor, habla de algo bastante más íntimo: la necesidad de saber dónde pertenecemos. Tarzan crece entre gorilas, aprende sus…
-
Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos) — Que tu vida sea realmente tuya
Dead Poets Society es una película sobre crecer bajo el peso de las expectativas. Sobre ese momento en el que empezamos a descubrir que existe una diferencia enorme entre la vida que los demás…
-
Quiz Show — Cuando saber la respuesta importa menos que saber qué quiere escuchar el público
Quiz Show me parece una película muy interesante porque Robert Redford toma algo que, en apariencia, podría parecer relativamente pequeño (el escándalo alrededor de un programa televisivo de…
-
City Hall (La sombra de la corrupción) — Sobrevivir al sistema sin perderse dentro de él.
City Hall empieza con una idea que funciona como advertencia y brújula de todo lo que viene después. Hay muchas frases sobre Nueva York, pero la que abre la película es la que mejor la define:
-
Happy Death Day 2U — Si pudieras recuperar lo que perdiste, ¿volverías a tu vida?
Happy Death Day 2U tenía un problema bastante difícil: Tree ya había cambiado en la primera película. El loop la había obligado a revisar cómo estaba viviendo, a valorar a las personas que tenía…
-
He Got Game — Cuando todos quieren decidir quién vas a ser antes de que puedas decidirlo vos
1998 · Dir.: Spike Lee · Denzel Washington, Ray Allen, Rosario Dawson · 7/10
-
Manhattan — La postal de Woody
Manhattan es una película que me pega de una manera bastante personal porque yo amo Nueva York y amo Manhattan . Y pocas películas consiguieron mostrarme esa ciudad de una manera tan cercana a cómo…