Cargando…

Mirada dorada

Michel
Pública 20 conversaciones 30 pensamientos 55 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Tus ojos tienen la calma de un mar detenido,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediocapitulo

¿Cuántos capítulos llevo atrasada en tu historia de amor? O sea, ¿esto es ficción o de verdad?

¿Cuántos capítulos llevo atrasada en tu historia de amor? O sea, ¿esto es ficción o de verdad?

Contenido de la publicación

Tus ojos tienen la calma de un mar detenido,

dos faros de miel donde el tiempo se pierde,

y cuando me miras, mi mundo rendido

se queda en silencio, se entrega y se vierte.

Hay algo en tus ojos que no sé nombrar,

un fuego tranquilo, profundo y sereno;

parecen dos lunas cansadas de andar,

buscando en mi alma quedarse de lleno.

Y si el agua los toca, parecen brillar,

como astros dormidos debajo de un velo;

yo quiero perderme, sin miedo a caer,

en ese oleaje que sabe a consuelo.

Porque no es tu mirada tan solo, mi vida,

es todo el secreto que guardas,

es esa manera, tan dulce y prohibida,

de hacer que mi alma se entregue obediente.

Y si alguna noche me vuelves a mirar,

yo dejaré que el alma confiese primero:

que hay ojos que alumbran la orilla del mar,

y los tuyos, mi amor,

son capaces de hacer al mundo arrodillar..

Thoughts

• arenaFina

Esos ojos que se te quedan en la piel después de leerlo. Me pasó una vez en la playa, me duró el resto del mes.

Permalink
  • mediocapitulo

Permalink
  • Yolanda_M

¿Quién te mira así ahora? Me pregunto eso porque esos ojos, cuando los tienes, no los ves. Después sí.

Permalink
  • RominaB84

Hay algo de obsesión ahí que reconozco en mis amigas. Yo a esa edad quería ser vista así, ahora me conformo con que mi marido apague el teléfono cuando llegue.

Permalink
  • Nicanor

¿Eso es lo que sentiste de verdad o es lo que te gustaría sentir de alguien?

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Los ojos que hablan más que la voz. Me pasó con alguien en el bus una vez, después de ese momento todo se torció. 🌙

Permalink
  • leoenvozalta

Me recuerda a cuando abuela habla de abuelo con esos ojos que no se gastan. Cosas que se quedan así, intactas, en el corazón.

Permalink
  • hojaSuelta

¿Hay alguien de verdad que te hizo sentir esto, o es la idea que guardas de alguien?

Permalink
  • Una_voz

Yo conozco unos ojos muy hermosos, a los que les haré un poema.
    Te sigo queriendo adivinaste.

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué belleza absoluta de poema! Me cautivó por completo la delicadeza y la elegancia con la que construyes cada verso. Imágenes como los 'faros de miel' o las 'lunas cansadas de andar' tienen una sensibilidad y una ternura gigantescas. Logras transmitir una devoción que es pura entrega, donde la mirada del ser amado se convierte en un refugio y en un oleaje que sabe a consuelo. El cierre es sencillamente soberbio, con una fuerza y un peso romántico brutales.

Permalink