Cargando…

Mi casa, mi paz y mi guerra 

Faraona_Gil
Pública 4 conversaciones 11 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Para mí: Mamá

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mfarias352

Eso.

Eso.

Contenido de la publicación

Para mí: Mamá

10 de mayo 2019 

Mamá, es la palabra que más he pronunciado en mi vida, la primera que mencioné al hablar y la que más peso tiene en mi vocabulario. No sé cuántas veces te he oído decir: "Cuando crezcas, harás lo que quieras", pero no sabes lo que daría por volver a tener 10 años y gritarle a esa niña pequeña que no crezca, porque la libertad la tenía realmente contigo a mi lado. Con los millones de abrazos que me das, eres el pegamento que une las piezas que el mundo ha ido despegando poco a poco. Un mundo en el que tú no estés es una guerra constante, donde tengo que esquivar balas.

Me dijiste que cuando creciera, entendería todo, pero sigo sin comprender por qué no me ves eterna. Siempre me has dicho que sea alguien, pero eso ya lo soy; empecé a ser alguien cuando tú dijiste "te amo hija", aun estando en tu vientre, sin la certeza de que te escuchara. Empiezo a creer que sí, porque cuando lo escucho de tu boca, me siento en un lugar cálido y seguro, como si estuviera envuelta en papel de burbujas dentro de una caja con un letrero enorme que dice "Frágil".

Mamá, me has enseñado a ser bella por dentro, como solo tú sabes ser, y a no solo preocuparme por la belleza exterior. Siempre dices que la belleza se la lleva el tiempo, pero cuando te miro, pienso que eso es mentira, porque para mí eres perfecta en cada año que pasa. 

Un día descubrí que los reyes eras tú. Recuerdo la noche antes de los regalos, llegando de la tienda cansada, pero, aun así, con globos para lanzar al cielo y sentándote conmigo a escribir esa carta que no tenía destino, pero estaba llena de sueños que protegías con tu vida . Sé que cuando jugaba, solo era mi manera de soñar despierta.

Mamá, gracias por no rendirte nunca conmigo. La gente pudo pensar que sería imposible, que era un cuento de cobardes, pero para ti las cosas no van a medias. Gracias por enseñarme que el amor no es algo que se guarda en el pecho, sino algo que continúa hasta el cielo. Gracias por arriesgarte por mí y por hacerme sentir como una estrella.

No sé si después de esto hay más vida, pero si el universo quiere cumplir un deseo, es que vuelvas a ser mi mamá o que me toque a mi ser la tuya y poder enseñarte lo que tu me enseñaste, con todos los defectos y errores que podamos tener. Nunca pienses que me molestas; búscame siempre que necesites a alguien que cure tus heridas. Sé que soy pequeña y sé poco de la vida, pero no dudes que movería el mundo por sanar cada una de tus heridas.

Gritame siempre, aunque sea solo para enseñarme cómo quedan tus tegidos o para saber que sigo en mi cuarto. A veces quisiera grabar cada momento contigo y mostrarle al mundo que la paz existe, que las guerras son solo arrebatos de enojo que, con un abrazo tuyo, se convierten en paz. 

Gracias por estar siempre ahí, por aguantarme y amarme aun con mis locuras, por no ser una niña normal con un carácter que no siempre es el mejor, por soportar mis risas y mis múltiples ironías, y por dejar se a un niña que todavía ve el mundo como un lugar nuevo, a pesar que mi edad ya no sea la de una niña. Por todo esto y mucho más, te agradezco.

Thoughts

• pesomuerto

Suena como que con ella presente el mundo es menos pesado, todo tiene peso pero es tolerable. Eso es todo lo que necesita existir.

Permalink
  • nachovargas88

Esto es lo que me gustaría poder decirle a la mía cuando todo se complica. ¿Tienes más textos por acá?

Permalink
  • seriesLargas

Entiendo el 'no crezcas' desde el otro lado ahora. Dejar ir a alguien que es tu paz es lo más difícil.

Permalink
  • Ovid

Gracias por escribir esto. Esa paz que describes existe, y es exactamente esto que acabas de hacer. Tienes más textos por aquí?

Permalink
  • mreyes84

Mi mamá es lo mismo para mí cuando todo se cae. Esos abrazos que arreglan todo.

Permalink
  • mfarias352

Eso.

Permalink
  • mesaparados

Esto es todo. El resto es ruido.

Permalink

Related posts

• Con la misma Piedra

Quisiera escribirles una novela, en tercera persona y no decir que es a mi que me estan pasando esta cantidad de kgadas porque no se de que otra manera llamarlo. Llegue a pensar que a las personas…

• El hombre que idealicé

Ella no sabía en qué momento la admiración se había convertido en necesidad, ni cuándo el simple recuerdo de su olor y de sus labios se había vuelto algo que la consumía por completo. Solo sabía que…

• El come maní

Desde que tengo 25 años arreglo autos y voy a pescar con mi vecino Eulogio, que tiene una cabaña cerca del río. Él siempre me enseñaba cosas porque decía que había que aprender hasta que tengamos…

• CAPÍTULO 10 ​La última carta

​Leí tu carta. La leí despacio, paladeando cada palabra, como quien se resiste a llegar al punto final. Y mientras mis dedos recorrían las marcas del papel, lloré. No de tristeza, sino por el…

• ​CAPÍTULO 1 ​La carta sin nombre

​Un sábado cualquiera, mientras el mundo giraba con su prisa habitual —los niños reían a lo lejos, los pájaros cruzaban el cielo y el sol acariciaba la playa con su luz dorada—, yo caminaba sin…

• La Procesión de Marfil.

Algunas historias no nacen de la imaginación, sino del silencio de quienes se negaron a contarlas. Una madrugada, en las calles de Marfil, un error cambió para siempre la vida de un padre y su hijo. Lo que vieron aquella noche jamás encontró una explicación… y quizá nunca debió tenerla.

• LA CAVERNA

El sargento López caminaba estudiando meticulosamente cada paso que daba.

• La mujer que amé llevaba una vida que yo no conocía

Hola. Soy un chico y esta es probablemente la historia más difícil que me ha tocado contar.