El estribillo de sobrevivir que vuelve una y otra vez me recuerda a esas canciones de despecho que uno pone en loop sin admitirlo. Y apuesto a que media gente de por aqui tiene un cuaderno de 2022 esperando en un cajon, con su propio apocalipsis dentro. Gracias por sacar el tuyo!
Mi apocalípsis
Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…
In groups
Pensamiento
El estribillo de sobrevivir que vuelve una y otra vez me recuerda a esas canciones de despecho que uno pone en loop sin admitirlo. Y apuesto a que media gente de por aqui tiene un cuaderno de 2022 esperando en un cajon, con su propio apocalipsis dentro. G
Contenido de la publicación
Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es simplemente basura, si, pero mi basura. Espero que les guste.
Mi apocalipsis (2022)
Mi mundo se acabó
cuando la puerta se cerró
tras de ti.
La melancolía cubrió mi cielo
y el sol no volvió a salir.
La gente parecía zombi,
fue mi apocalipsis.
Mi mundo se acabó
cuando dijiste adiós
y no volví a soñar,
no volví a reír
y todo,
todo se volvió gris.
Fue mi apocalipsis.
Fue el fin del mundo que conocí
y el principio de sobrevivir.
Y lo que siempre sucede
sucedió hoy conmigo:
en este apocalipsis
solo sobrevivo.
Recordando
a veces tu cuerpo
y a veces tus besos,
y a veces matando...
tus recuerdos matando.
Y veces,
qué pocas veces,
se me cruza otra sobreviviente,
y después de unas botellas
ya no le cuento los dientes.
Aunque durante la resaca
quiera dormir para siempre.
Porque mi mundo se acabó
cuando te marchaste,
dejándome solo en el apocalipsis
de libertarios nazis
y vampiresas like-dependientes,
de cuarentonas buscando venganza
y viudas negras adolescentes;
de turras maquilladas como Harley Quinn,
mujeres maravilla que solo quieren sobrevivir.
Y lo que siempre sucede
sucedió también conmigo:
en este apocalipsis
solo sobrevivo.
Recordando
a veces tu cuerpo
y a veces tus besos,
y a veces matando...
tus recuerdos matando.
Y lo que siempre sucede
sucedió también conmigo:
En este el apocalipsis
Solo vivo recordando
Los dias en que fui feliz .
De noche salgo para no ver,
Que mi mundo se convirtió
en un mundo gris,
en una distopía donde
debo sobrevivir
entre las ruinas de lo que fui.
Me persiguen zombis evangélicos,
fe-dependientes,
policías narcos buscando clientes,
ancianas sexis perreando intensamente.
Y yo solo te extraño a vos,
que huiste y me dejaste acá
tomando cerveza caliente
en la terraza viendo atardecer,
en este fin del mundo
que es mi vida sin tu voz,
sin tu risa, sin tu amor.
Thoughts
-
PermalinkVaya, tres años nada más y ya lo sacas de un cuaderno como si fuera de otra vida. Así se nota lo rápido que pasa todo eso por dentro. Apuesto a que la persona que se marchó ni sabe que existe este poema, y casi mejor, porque la mitad del poema ya habla de otra gente y de otra noche.
-
PermalinkQué pena con usted, pero yo me quedé con la cerveza caliente en la terraza. ¿Esa terraza existía de verdad en 2022?
-
PermalinkA mí me pasa con los cuadernos de cuando tenía quince: vergüenza y ternura al mismo tiempo. Basura pero propia, como dices, y aun así uno la saca a la luz. Algo querrá decir.
-
PermalinkEl estribillo de sobrevivir que vuelve una y otra vez me recuerda a esas canciones de despecho que uno pone en loop sin admitirlo. Y apuesto a que media gente de por aqui tiene un cuaderno de 2022 esperando en un cajon, con su propio apocalipsis dentro. Gracias por sacar el tuyo!
-
PermalinkEl poema cambia de temperatura a mitad de camino: arranca con la puerta que se cierra y el sol que no vuelve, todo muy 2022, y de pronto aparece un censo del fin del mundo con policías narcos buscando clientes y ancianas perreando, y ahí me reí a las tres de la mañana. Apuesto a que esas estrofas salieron otro día, más enojado que triste. Y al final vuelve a la cerveza caliente en la terraza, solo, que a mí me pesa más que todos los zombis juntos.
Related posts
-
La escalera
Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…
-
Prologo
Prólogo
-
La venganza de Morgan
Hablemos de cine... (y del negocio del cine.)
-
SANSÓN
Les dejo un viejo relato de terror que rescribi y cirregi para que sea mas fluido. Espero que les guste.
-
Monomanía 🥀
Te observo desvestirte con la mente,
-
Detrás del lienzo sonriente
Hay un grito en el pecho que nadie puede oír,
-
Cuando vuelvas a alumbrar mi primavera........
Hoy es veintiuno de septiembre, y en el sur la tierra despierta lentamente, como si después de meses de silencio alguien hubiera pronunciado su nombre en el oído dormido de las flores. Ha llegado la…
-
Vencedores Vencidos Una Ucronia Argentina
Vencedores Vencidos