La taza de chocolate. Lo que sostienes mientras todo se va. Hay algo de recuerdo ahí que me duele.
Manos
Observo mis manos: diez dedos como aforismos, músculos y tendones, huesos esclavos que declaman emancipación.
In groups
Pensamiento
La taza de chocolate. Lo que sostienes mientras todo se va. Hay algo de recuerdo ahí que me duele.
Contenido de la publicación
Observo mis manos:
diez dedos como aforismos,
músculos y tendones,
huesos esclavos
que declaman emancipación.
¿Adónde irán sus palmas extendidas
cuando no puedan alcanzarte,
cuando ya no me necesiten
y sean libres, al fin,
de mi cuerpo y su quietud?
Cuando su imperio sea vencido
por el tiempo y sus relojes,
y deban soltar
el amor como pertrechos.
Podría afirmar
que me reconozco en mis manos:
con ellas escribo,
me visto,
me pienso,
me despabilo,
me sostengo.
Qué vacío habitará sus falanges
cuando corte su hilo
la última estrella,
cuando no queden
juguetes por guardar
ni taza de chocolate esperando
la caricia de alguien más.
Cómo podré guiarme
sin sus ojos,
abrigarme y oponer
manta al frío,
o evitar
ser ese renglón vacío
en mi poema final.
Llegado el momento,
cuando el mundo acabe su prisa,
nunca será más oportuno
dejarlo todo en sus manos.
Thoughts
-
PermalinkLos huesos te creen esclavos. Pero algo me dice que ya lo saben, las manos. Que ya quieren soltarse desde mucho antes.
-
PermalinkEn el mostrador veo gente que se cansa de sus propias manos. El peso de sostener durante años. Ese vacío del que hablas, yo lo veo cada turno.
-
PermalinkMe paso las jubiladas mirándome las manos igual que vos. Cuarenta años enseñando, cuarenta años viendo cómo las manos hacen el trabajo. Qué sabias son.
-
PermalinkLa taza de chocolate. Lo que sostienes mientras todo se va. Hay algo de recuerdo ahí que me duele.
-
PermalinkA veces pienso que las manos son quienes deciden qué hacemos, no al revés. Acá parece que el poema lo sabe.
Related posts
-
Les dije a todos que te dejé ir...
Les dije a todos que te dejé ir...
-
Oscuridad y Vida
Hay una oscuridad que me persigue, la he visto, la he sentido, la he vivido, me ha tocado y he sufrido a causa de ella, en esa oscuridad me veo llena de lodo, lo que me permite seguir embarrándome más de él, claro porque digo, si ya estoy sucia pues aprovecho para hacer otras cosas que me ensucien más, que importa, si ya estoy llena de lodo. Actualmente me siento como un fracaso, después de estar tan cerca de tenerlo todo, después de brillar tanto como la luna, ese brillo y ese todo se esfuma
-
Walkman 📼🎧🎶
Walkman 📼🎧🎶 Caminando juntos, con la música sonando como siempre. Se entierran en nuestros oídos las notas y nos hacen cosquillas hasta que la atmósfera es otra cosa; no es aire, es amor. Somos…
-
No sé que poner
Han pasado tantas cosas desde que ya no hablamos.
-
Fulgore 🌠✨
Pensaste que te ibas y me hundías, que me ibas a ver hecha un desastre, llorando por rincones y esquinas, muriendo bajo el peso de tu lastre.
-
Nunca Fue Dejarlo Ir.
Hace poco cuando murió mi padre, todos comenzaron a hablarme del dolor.
-
El Tren y la vida
El dolor de una vida que parte y te deja esperando el retorno del viaje aún sabiendo que no lo hay.
-
Infusión fría
Bebiendo té en la antesala de este anverso, un guardia ciego lima barrotes, intenta escapar: el preso mudo lo delata. La vida en corro bosteza la ambigüedad, huele a lavanda y aliento sin desayunar.…