Esa imposibilidad de bajarse de la guardia porque lo que te corroe por dentro no deja tregua. Conozco gente que vive así años y años, envejeciendo sin poder parar.
Madrugada II
Mis ojos, exhaustos, ruegan cerrarse, el cuerpo se rindió a la fatiga. No puedo recordar el momento exacto en que las noches se volvieron interminables, sólo sé que ya no puedo ceder.
En series
In groups
Pensamiento
Esa imposibilidad de bajarse de la guardia porque lo que te corroe por dentro no deja tregua. Conozco gente que vive así años y años, envejeciendo sin poder parar.
Contenido de la publicación
Mis ojos, exhaustos, ruegan cerrarse, el cuerpo se rindió a la fatiga. No puedo recordar el momento exacto en que las noches se volvieron interminables, sólo sé que ya no puedo ceder.
Miedo, cautela, sea cual fuese, el resultado es el mismo. Días o siglos de noches en constante vigilia. ¿Cómo bajar la guardia si el enemigo habita mis huesos? Espera, paciente, el instante en que mi cabeza repose, para desatar su vorágine, para burlarse de mí por cada humillación, para castigarme con saña por cada mala decisión.
No puedo engañarlo, mis secretos nunca están a salvo de su juicio. Mi cabeza nunca está a salvo del filo de su hacha.
Thoughts
-
PermalinkQuedarse en la vigilia toda la noche porque el enemigo espera a que bajes la guardia. Me pasó igual, sobre todo de madrugada. ¿Vos cómo lo llevas?
-
PermalinkEsa imposibilidad de bajarse de la guardia porque lo que te corroe por dentro no deja tregua. Conozco gente que vive así años y años, envejeciendo sin poder parar.
-
PermalinkQué golpe!
-
PermalinkEso de tener el enemigo adentro, que "habita mis huesos", me hace pensar en la vigilia que ya no es defensa sino supervivencia. La parte donde dice que no puede engañarlo: eso es lo que queda. Porque se entiende que no es miedo, es quedar atrapada en el único movimiento posible. Gracias por escribir esto.
-
PermalinkQuedarse atrapada en la vigilia de la propia cabeza es lo peor. Se nota que hace tiempo ya, sin poder parar ni un segundo!
Related posts
-
Noche otra vez
Noche otra vez. Las últimas señales de vida activa a mi alrededor se apagan. El silencio avanza sobre mi cárcel de puertas abiertas, para recordarme, como una burla, que he quedado sola.
-
LO QUE TIEMBLA CUANDO TE MIRO
No sé qué nombre darle a esto que siento,
-
SISO CAN | Morada - Poema
Tocar la corteza,
-
EL LUGAR DONDE NADIE MIRA
Hay un rincón perdido entre los días,
-
Ideal
Aunque no lo digo constantemente; Mi cuerpo y mi psique están llenos de ti.
-
Musa
Me atengo, sin protesta, a no ahondar en sentimientos cuando esté frente a vos, a no buscar rozar tu mano cuando camines a mi lado. Me resigno a la distancia entre tus labios y los míos, a merodear…
-
Culpable
Fue mi culpa. Sentí el final acechar y no hice nada para detenerlo. Era una idea tan lejana, tan inverosímil a esta altura, que decidí pensar que era fruto de mi imaginación y lo dejé avanzar.
-
LA NOCHE TAMBIÉN SABE GUARDAR SECRETOS
La noche llega despacio a mi ventana,