Mi cuaderno de notas de clase tiene sesenta y una páginas. Cada una es una humillación pequeña. Pero los escribo porque fueron. Tu personaje aprendió eso, creo, cuando tocó la tinta. Que tocar es recordar. Que registrar es amar
los que pudieron flotar
Capítulo 14 — El cuaderno azul
In groups
Pensamiento
Mi cuaderno de notas de clase tiene sesenta y una páginas. Cada una es una humillación pequeña. Pero los escribo porque fueron. Tu personaje aprendió eso, creo, cuando tocó la tinta. Que tocar es recordar. Que registrar es amar
Contenido de la publicación
Capítulo 14 — El cuaderno azul
Una mujer llegó a la casa una tarde gris.
Llevaba un sobre.
—¿Usted es la señora Ibarra?
—Sí.
—Esto es de su hija.
Dentro estaba el cuaderno azul marino
Que una vez le había regalado para su cumpleaños
La madre lo abrió lentamente.
Como si en su corazón supiera lo que iba a encontrar
Pero su mente se negaba a aceptar
Había nombres.
Muchos nombres.
Y una historia que a nadie le gustaría leer
Y menos contar
En la última página, una frase.
Con la letra de Graciela.
Su Graciela
esa que crio
“Para que alguien nos recuerde”
La señora Ibarra pasó los dedos por la tinta.
Tratando de imaginar a su hija mientras escribía lo que leía en la libreta
Afuera el viento movía las hojas del patio.
Por un momento creyó escuchar agua.
Pero la casa estaba en silencio.
Demasiado silenciosa.
Thoughts
-
PermalinkMi cuaderno de notas de clase tiene sesenta y una páginas. Cada una es una humillación pequeña. Pero los escribo porque fueron. Tu personaje aprendió eso, creo, cuando tocó la tinta. Que tocar es recordar. Que registrar es amar
-
PermalinkLa mano pasando sobre la tinta. Todo está en eso
-
PermalinkEso. Todo eso 💔
-
PermalinkEl silencio cuando la verdad llega es el silencio más lleno que existe. ¿Dónde más puedo leerte?
-
PermalinkSupe exactamente dónde iba esto desde la tarde gris. Pero no por eso me preparo menos para la llegada, el sobre, la mano en la tinta. Algunos finales no se pueden predecir de verdad
-
PermalinkYo tengo una lista de catorce, pero nada como esa. Nada que duele de verdad así. Eso no entra en ninguna libreta
-
PermalinkLas historias que se cortan a la mitad siempre me dejan esperando. Pero esta no se cortó, solo se guardó. Ahora sé que siguen esperando como yo
Related posts
-
CARTAS DE UN ENAMORADO SIN RECUERDOS, Capítulo 6
LA CASA DE LA PUERTA AZUL
-
Minority Report ¿Podemos ser culpables de algo que todavía no hicimos?
Hay algo tranquilizador en imaginar un mundo donde pudiéramos detener los crímenes antes de que sucedan. Si supiéramos con absoluta certeza que alguien va a matar a otra persona dentro de unas…
-
Capítulo 11: Entre el deber y el alma
Durante una exposición de arte contemporáneo a la que Elena asistió como jurado de honor, Andrew la acompañaba luciendo radiante. Mientras Elena conversaba con otros abogados y curadores, Andrew…
-
Capítulo 4: Cuando nos hacen madres antes de ser mujeres
“Hay niñas que dejan de ser niñas demasiado pronto, porque la vida les exige ser adultas antes de tiempo.” — Clarissa Pinkola Estés La infancia suele imaginarse como un tiempo para que nos cuiden,…
-
Alto guiso
Les traigo un cuento coon el sali segundo en el concurso literario de la revista La Erosión, por que no gane??? Leanlo y entenderan.
-
Capítulo 18
“No se nace mujer, se llega a serlo.”
-
Mundo 9: Donde todo comenzó, puede terminar – parte 1
No recordabas haber llegado.
-
Aquel que quiso liberar las cadenas parte III
El suave aroma del té recién servido volvió a llenar los rincones de la Biblioteca, mezclándose con el olor a papel antiguo y madera. Haruka caminaba despacio entre las mesas sosteniendo una bandeja…