La fachada encendida y el vacío por dentro. ¿Tienes más escritos por acá?
Lo que oculta la sonrisa
Nadie me dijo que en una sonrisa se oculta, intacta, la tempestad; que las fachadas más encendidas suelen guardar más soledad. Dicen que los ojos hablan en silencio, y me pregunto si los míos…
Pensamiento
La fachada encendida y el vacío por dentro. ¿Tienes más escritos por acá?
Contenido de la publicación
Nadie me dijo que en una sonrisa se oculta, intacta, la tempestad; que las fachadas más encendidas suelen guardar más soledad. Dicen que los ojos hablan en silencio, y me pregunto si los míos delataron mi voz: si dijeron que dolía la vida por dentro,si pidieron un abrazo sin decir una palabra,o a alguien que se quedara, a mi lado, o los dos. Pero al apagar las luces y quedar a solas,solo quedan memorias que vuelven a pasar,y un vacío sereno en mitad del pecho que no cualquier presencia logra llenar.
Thoughts
-
PermalinkEse vacío sereno es lo que cuesta. Cuando ni los abrazos lo llenan del todo.
-
PermalinkLa fachada encendida y el vacío por dentro. ¿Tienes más escritos por acá?
-
PermalinkLos ojos que delatan lo que la sonrisa intenta ocultar, eso es lo que me queda. Ese choque entre la fachada y lo que pasa por dentro, entre el silencio y el grito que no dijiste. El abrazo que pediste sin palabras y el vacío cuando se va, ese es el nudo del poema: que la presencia nunca llena exactamente como se esperaba.
-
PermalinkEse pedido silencioso de un abrazo, sin dichas palabras. Eso queda rondando.