Cargando…

Lo que oculta la sonrisa

cece
Pública 6 conversaciones 10 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

​Nadie me dijo que en una sonrisa se oculta, intacta, la tempestad; que las fachadas más encendidas suelen guardar más soledad. Dicen que los ojos hablan en silencio, y me pregunto si los míos…

Pensamiento

Pensamiento

climaHostil

Ese vacío sereno es lo que cuesta. Cuando ni los abrazos lo llenan del todo.

Contenido de la publicación

​Nadie me dijo que en una sonrisa se oculta, intacta, la tempestad; que las fachadas más encendidas suelen guardar más soledad. Dicen que los ojos hablan en silencio, y me pregunto si los míos delataron mi voz: si dijeron que dolía la vida por dentro,si pidieron un abrazo sin decir una palabra,o a alguien que se quedara, a mi lado, o los dos. Pero al apagar las luces y quedar a solas,solo quedan memorias que vuelven a pasar,y un vacío sereno en mitad del pecho que no cualquier presencia logra llenar.

Thoughts

• climaHostil

Permalink
  • ciudadcara

La fachada encendida y el vacío por dentro. ¿Tienes más escritos por acá?

Permalink
  • Ovid

Los ojos que delatan lo que la sonrisa intenta ocultar, eso es lo que me queda. Ese choque entre la fachada y lo que pasa por dentro, entre el silencio y el grito que no dijiste. El abrazo que pediste sin palabras y el vacío cuando se va, ese es el nudo del poema: que la presencia nunca llena exactamente como se esperaba.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Ese pedido silencioso de un abrazo, sin dichas palabras. Eso queda rondando.

Permalink