Caminar de noche sin rumbo y encontrarte justo a la amiga que no veías, ya pe! Las piernas saben a dónde ir aunque una diga que no busca nada.
La noche melancólica
Hola», me dijo la noche.
In groups
Pensamiento
Caminar de noche sin rumbo y encontrarte justo a la amiga que no veías, ya pe! Las piernas saben a dónde ir aunque una diga que no busca nada.
Contenido de la publicación
Hola», me dijo la noche.
Pensé que no diría nada, que solo se limitaría a observarme en silencio. Pero se acercó sigilosamente y me preguntó: «¿Buscas a alguien?».
—¿Por qué cree que busco a alguien? —le respondí, asegurándole que no.
Pero en el fondo sabía que mentía. En realidad buscaba las promesas que un día hice, o las que me hicieron; aquellas que nacieron al abrigo de la oscuridad o bajo algún destello del día. Sin embargo, la noche siempre se siente más calma para desenterrar promesas... o tal vez para perderse en ella, no lo sé.
Simplemente eché a andar. En el trayecto me encontré con una amiga a la que llevaba tiempo sin ver. Sorprendida, me preguntó qué hacía ahí a esas horas.
—Solo quería caminar —le dije, para luego devolverle la pregunta.
Me miró con nostalgia y me confesó que estaba buscando a su niña interior. Añoraba aquellos tiempos en los que jugaba por las noches con sus amigos, cuando la vida se vivía de frente y no a través de la pantalla de un celular. Recordaba cómo interactuaban de verdad, frente a la desconexión de hoy, donde la cercanía se ha reducido a simples palabras en una pantalla. No le gustaba en lo que nos habíamos convertido; quería reencontrarse con esa niña para recordar cómo se sentía la felicidad auténtica.
Escucharla fue como mirarme en un espejo. Me recordó mis propios días de infancia, cuando la felicidad era tan simple como rodar una pelota en la calle o contar historias bajo las estrellas. Me hizo reflexionar sobre cómo éramos capaces de ser felices con tan poco y cómo hoy solo nos queda intentar disfrutar la vida como mejor podamos.
Al final, cuando el silencio volvió a envolvernos, me di cuenta de que la noche nos había escuchado atenta. Y con el murmullo del viento, pareció dejarnos un último mensaje:
«Sean felices. Han logrado muchas cosas, han sobrevivido a otras tantas. No dejen de ver lo bueno que hay en el mundo y, sobre todo, no dejen de hacer el bien».
Thoughts
-
PermalinkMe late que la amiga fue real y la noche llegó después, cuando lo pasaste a limpio.
-
PermalinkOjo con las promesas: si una se desentierra de noche es porque de día salía cara. Yo tengo alguna enterrada desde hace veinte años y no pienso pagarle los intereses.
-
PermalinkCaminar de noche sin rumbo y encontrarte justo a la amiga que no veías, ya pe! Las piernas saben a dónde ir aunque una diga que no busca nada.
-
PermalinkUna noche que se acerca a preguntarte si buscas a alguien me hizo pensar en lo raro que se ha vuelto salir a caminar sin destino. Casi siempre vamos con el celular en la mano, y apuesto a que esa amiga y tú se habrían cruzado sin verse si alguna de las dos hubiera ido mirando la pantalla. Gracias por subirlo!
-
PermalinkMenuda noche, tío, que te saluda y encima te pregunta si buscas a alguien. A las tres de la mañana en la barra se oye mucho esa pregunta.
Related posts
-
El jardín de las promesas naranjas
Caminaba entre tulipanes vibrantes,
-
🤗😆
Me señalan de distante, de reservada, de ser esa persona que rara vez estira las manos para dar un abrazo o que se traba al intentar poner en palabras lo que le pasa por dentro. A primera vista,…
-
Mi musa, mi chocorramito
Hay amores que no terminan cuando se dicen adiós, solo cambian de lugar dentro del pecho, se vuelven recuerdos que aparecen sin permiso, fotografías que la memoria revela cuando menos uno lo espera.
-
Para ti que fuiste la inspiración en muchas cosas
Bajo el manto sereno de la noche, las estrellas brillaban con una intensidad distinta, casi dorada. La luna, majestuosa y llena, custodiaba un cielo teñido de un azul profundo. Desde el suave…
-
Deja vú
Deja vú. El viejo hábito de intentar parchar heridas ajenas con pedazos de mi propia carne vuelve a seducirme, más fuerte, más impertinente.
-
El espejo
El espejo nos promete devolver la faz que construimos para el mundo: la mueca amable, el peinado en su sitio, el contorno intacto. Sin embargo, cuando la mirada traspasa la superficie, cae la…
-
Lucecita
Lucecita tan brillante, me has dicho que te vas despacio, con cuidado, como intentando que no note cómo te llevas la luz con el primer cantar del gallo. Te vas justo en un amanecer tan naranja como…
-
Nuevo
El rechazo