Saltar al contenido
Cargando…

Hermano! parte 2.

Dei
Pública 23 conversaciones 30 pensamientos 60 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hermano! Flashback. Esta es la historia de mi hermano, de mi relación con él antes de su muerte.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

cuatrocafes

Lo de piensa, piensa, piensa para sacarlo de quicio me hizo reír. Seguro que él se reía por dentro.

Lo de piensa, piensa, piensa para sacarlo de quicio me hizo reír. Seguro que él se reía por dentro.

Contenido de la publicación

Hermano! Flashback. Esta es la historia de mi hermano, de mi relación con él antes de su muerte.

Si puedo volver atrás a un momento cumbre con mis hermanos, es este: nosotros solos, sentados viendo la película "Hermano" en la sala de la casa. Aún mi cuerpo recuerda la sensación: el querer estar de nuevo ahí, abrazándonos y llorando juntos de agradecimiento por tenernos. Esa película nos conmovió demasiado. No sé por qué; creo que era porque estábamos creciendo y sabíamos que, tarde o temprano, cada uno tomaría su camino y no viviríamos toda la vida juntos. Eso, al menos, fue lo que yo presentí en ese momento. Nunca pensé que un acontecimiento tan doloroso como el de esa película nos tocaría a nosotros años después.

Así nos llamábamos: ¡hermanooo!, ¡hermanaaa!, a todo pulmón. Cuando era una ocasión algo especial: ¡mano!, ¡mana! Y... bueno, Alfonso, cuando quería embromarme en tono tierno, me decía: ¡enana! Y yo le decía: ¡Jimmy Neutrón! Ya saben, por la serie animada. A él le molestaba cuando yo empezaba a decirle: «piensa, piensa, piensa, Jimmy Neutrón». Jajaja.

Es que en realidad era un genio! y un cabezón también, jajaja. Yo estaba superorgullosa de él, de sus éxitos, y a su vez sentía que él me miraba así, con orgullo.

El primero en irse fue él, Alfonso, mi hermano mayor, como era de esperar... Recuerdo que me dolió mucho su partida. Yo llegué a pensar alguna vez que iba a descansar de él, porque era muy sobreprotector conmigo, muy meloso, excesivamente tierno. Pero cuando se casó y se fue con su nueva familia, sentí su ausencia: mi seguridad tambaleó y me hice falta de sus caricias, de su forma de llenarme de una sana autoestima y autovaloración, del sonido de su guitarra por la tarde y de su voz, tan extremadamente afinada y emotiva, que se colaba entre la piel y rompía el silencio de las mañanas.

Pero seguí mi vida con ese hueco que dejó, haciéndome cargo de mi inseguridad, de mi baja autoestima y de mis propias exigencias. Su recuerdo me hacía bien para recordarme quién era y de lo que era capaz; me daba nuevas fuerzas. Aprendí a cantar bonito, a ser un poco más líder, a tener iniciativa, a buscar socializar... Ya él no lo hacía por mí, y me enseñó a hacerlo.

Luego seguí yo: me fui de casa. Creo que mi otros hermanos no entendieron por qué me iba tan rápido, así, sin dinero, sin casa, sin trabajo, sin familia (esposo, hijos...). Yo, la hermana menor, la "consentida de todos" viví el desgarro de no mirar atrás cuando decides seguir tu camino. A Julián y María, mis otros hermanos muy queridos, no les gustó mi decisión; y aunque me hicieron guerra, al final, la respetaron. Porque ese, ese, era mi momento; alguna fuerza me impulsó. Me despedí en el aeropuerto sin saber bien qué estaba haciendo; solo entendí que era tan doloroso que me cegó y me volví dura como una piedra. No podía ser de otro modo al ver allí a todos llorando y suplicando que no me fuera. Pero por encima de mis sentimientos estaba ese no sé qué, que me decía que estaba haciendo lo correcto.

Y me fui...

Thoughts

• cuatrocafes

Permalink
  • Elena_V

En mi casa fue al revés: el que se fue sin plata y sin nada fue el mayor, y la menor se quedó. Igual lloramos todos en la terminal

Permalink
  • RaulEncina

Endurecerse en el aeropuerto mientras todos lloran, chuta, eso lo reconozco. Uno se cierra justo cuando los otros más necesitan que hables.

Permalink
  • dudaMetodica

Todos llorando en la sala con la película puesta por algo que todavía no les había pasado, a mí me pesa más que cualquier despedida. De repente las familias lloran juntas antes, por otra cosa, y cuando llega lo de verdad cada uno lo carga por su lado. Me da la impresión de que por eso la parte 2 va hacia atrás: primero dejas en su sitio al Alfonso vivo, el de la guitarra por la tarde, y la muerte viene después.

Permalink
  • Ovid

Los gritos de hermanooo y hermanaaa a todo pulmon, y despues el aeropuerto con todos llorando. Apuesto a que en la parte 3 vuelve Jimmy Neutron, porque un apodo asi no se queda en la infancia. Me hizo pensar en lo raro que es que la despedida mas dura la cuente la que se fue y no los que se quedaron. Gracias por seguir contando a Alfonso :)

Permalink
  • pelusa

Te quedaste en el aeropuerto con todos llorando y yo me quedé ahí también, pues. ¿A dónde llegaste esa vez, sola y sin plata?

Permalink
  • Una_voz

¿Las estrellas ya no brillan extintas? la verdad es que brillan a pesar de la distante ausencia. Cada detalle, enseñanza, todo lo que se compartió no se ha ido. Irse sin ver atrás cuando se ama.

Dejo este tierno abrazo :) .

Permalink

Related posts

• Hermano! parte 3

Esta es la historia de mi hermano. Finalmente, me despido.

• Nuevo

El rechazo

• Viejo

INTRODUCCIÓN

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• Sombras Perdidas (Tatuada en mi mente)

Sombras Perdidas - Tatuada en mi mente

• LO QUE APRENDÍ DE LAS AUSENCIAS

Hay ausencias que no hacen ruido,

• Viejo

Pues ya es agosto, me hago espacio este mes para cumplir con aquello que anhelo. No encuentro mayor manejo del habla que la sinrazón, la duda desconcertante, el desazón, la corrección, la…

• Nuevo

He aquí por qué no me amas: tengo el sonar bajo la campana.