Cargando…

Fue fácil? Pregunta Sin responder

FranciscoVillarreal
Pública 2 conversaciones 11 pensamientos 55 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Fue fácil hallarte? No, no lo fue... fue una real odisea Bregar entre tantos escombros, pedazos de arte Una amalgama de todo, una marea... Estabas tan profundo Aterrada en antiguas heridas, caídas,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

no_pica_nada

Lo que más pega es cuando decís que los dos tienen las mismas heridas, las mismas cicatrices. Eso es lo real de la reconstrucción!

Lo que más pega es cuando decís que los dos tienen las mismas heridas, las mismas cicatrices. Eso es lo real de la reconstrucción!

Contenido de la publicación

Fue fácil hallarte?
No, no lo fue... fue una real odisea
Bregar entre tantos escombros, pedazos de arte
Una amalgama de todo, una marea...

Estabas tan profundo
Aterrada en antiguas heridas, caídas, dolores
Eras un universo dentro de tu lúdico mundo
El todo y nada, los malos días, los sinsabores

Pero entendí, a golpes de martillo
La clave morse que gemia desde lo mas hondo
Aquel sonido imperceptible, como estribillo
De una canción sin terminar, en acordo

Y agudizando mis sentidos
Oído, olfato, gusto... sobre todo el tacto
A tientas escudriñe los terraplenes de lodo
Dejados por amores pasado, de lustre facto

Y llegue hasta tu curul, a una cardita
Estabas empotrada entre lagrimas y olvidos
Meciendote en sueños de estalactitas
Aferrada al pasado, lo que fue, lo que se ha ido

Te alumbré con la lámpara de un verso prolijo
Cada rima, cada nota, cada clímax, un poema
Te empezaba a rescatar... un verbo sin prefijo
Un beso sin labios, era un emblema

Y entonces nos empezamos a reconstruir
Vos y yo, con las misma heridas
Con las mismas cicatrices

Vos y yo, con el mismo espacio para reír
Con la mismas viandas de gracia servidas
Vos y yo, sin limbos, lineas, o vortices...

No fue fácil... no, no lo fue
Pero desde que te hallé, y te rescaté

Vos a mi, también; me rescatastes...
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
27/06/26.

Respuestas

• quintopiso

No fue fácil. Nunca es fácil hallar a alguien en la oscuridad. Pero cuando lo haces, los dos renacen!

Permalink
  • pnavarro64

Vos también eras un universo roto esperando ser hallado. La busqueda era mutua aunque lo descubrieron tarde!

Permalink
  • pelusa

"Te alumbré con la lámpara de un verso prolijo". Eso: cuando la poesía es el rescate mismo, el acto de salvar con cada palabra!

Permalink
  • pasaporteVencido

La morse que gemía desde lo más hondo. Cada historia tiene ese código secreto, ese sonido que solo el otro escucha cuando lo necesita!

Permalink
  • pagina_rota

Buscaste a tientas en el barro. Yo también anduve así en la oscuridad de otro!

Permalink
  • Ovid

Hermoso. ¿Tienes más textos por acá?

Permalink
  • no_pica_nada

Permalink
  • nachoo

Sí!

Permalink
  • mvillar74

"Bregar entre tantos escombros, pedazos de arte" - así suena la búsqueda de alguien a quien queremos!

Permalink

Related posts

• El arte de soñar

Más allá del arte, el problema no es soñar para saciar el deseo que no se puede obtener en la realidad; el problema es, en la realidad, creer que el sueño pertenece a la dimensión en la que vives.

• ¿Soy yo la ignorante por hacerme preguntas y no saberlas responder?

Llevo semanas agonizando por la inexistencia del sentido de la vida, por el vacío que crece dentro de mí al no conocer la verdad. Reflexionando me he dado cuenta de que las personas de mi alrededor…

• ¿Cuando seremos artífices de nuestro propio destino?

Desde que era pequeño escuchaba a mi padre rezongar por la ineficiencia y las atrocidades de los políticos de turno, por los planes económicos que fracasaban sistemáticamente, por los endeudamientos…

• tarot terapeutico

El Tarot Terapéutico: una herramienta de autoconocimiento

• enamorado o fantasía?

Cuando pasas de un mundo lleno de oscuridad a ser, de pronto, tú, la luz que ilumina todo, quisiera saber qué es el amor.

• Sinners (Pecadores) — Crear algo que pueda sobrevivir sin vos

Sinners me parece una muy buena película. Y quizás lo que más me gusta es que Ryan Coogler consigue hacer algo que hoy parece cada vez más difícil: Una película grande, popular y de género que no…

• ACERCA DE LA PERCEPCIÓN

Ensayo filosófico sobre la percepción.

• El amor tal cual brisa de verano

Lo recuerdo como si fuera ayer: el amor en tiempos de verano, tiempo en que los niños ríen y juegan en la playa hasta el hermoso atardecer, así el amor que siento por ti amado mío, un amor puro y…