Saltar al contenido
Cargando…

FILOSOFO CALLEJERO

OMNISLITERARIO
Pública 3 conversaciones 8 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Soy del tipo de persona que se pone a observar y a pensar, como es que una planta tan sencilla y rastrera, puede ofrecer frutos tan grandes y exquisitos: la patilla o sandia. Soy como el individuo…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Ese detalle de la vaca en el árbol me hizo pensar en cómo los pensadores tienen que llegar a lo absurdo para entender lo obvio. A vos se te ocurrió una vaca donde uno no la espera, y de repente la sandia es lo razonable. Eso es filosofía de verdad.

Ese detalle de la vaca en el árbol me hizo pensar en cómo los pensadores tienen que llegar a lo absurdo para entender lo obvio. A vos se te ocurrió una vaca donde uno no la espera, y de repente la sandia es lo razonable. Eso es filosofía de verdad.

Contenido de la publicación

Soy del tipo de persona que se pone a observar y a pensar, como es que una planta tan sencilla y rastrera, puede ofrecer frutos tan grandes y exquisitos: la patilla o sandia. Soy como el individuo pensador que sentado debajo de un árbol se puso a pensar y reflexionar, como es posible que un animal como la res, que es tan útil para nosotros, pues produce leche, comemos su carne, sus viceras, usamos sus cuernos, cuero, todo de ella, no tenga alas para volar. Pero que estando sentado allí, reflexionando, filosofando, le cayó el excremento de un pajarito que se poso sobre una rama ubicada por encima de él.

En ese momento se dio cuenta lo sabía que es la naturaleza. Imagínense que hubiese pasado si en vez ser un pajarito, hubiese sido una vaca quien hubiese expulsado el excremento parada sobre el árbol.

Luis Ernesto Parra Nava.

16/09/2026

Thoughts

• postalfea

Haha, la vaca en la rama.

Permalink
  • solo_curioseo

Me pasa lo mismo con las plantas, termino preguntándome por qué existe así y no de otra forma.

Permalink
  • Anselma

Vos pensás como los chicos de mis aulas: observas primero, después preguntas.

Permalink
  • Ovid

Permalink
  • Elena_V

La vaca en el árbol: es el tipo de pensamiento que uno escucha en el mostrador después de las seis.

Permalink

Related posts

• Un alma única

Luna, tú bien sabes lo que hablo contigo cuando el insomnio me desvela en la madrugada. En esa hora tan desolada, donde no ronda un alma y la soledad es la única que nos hace compañía.

• 🤗😆

Me señalan de distante, de reservada, de ser esa persona que rara vez estira las manos para dar un abrazo o que se traba al intentar poner en palabras lo que le pasa por dentro. A primera vista,…

• Mi alma una nube, su alma el viento.

Mi alma una nube, su alma el viento. Quien dijo que solo concavo y convexo Verde, rojo, amarillo, blanco y negro Certeza de ser dos en un solo sexo Y uno por ser dos, meso integro Soy un alma que…

• Un Recuerdo que ahoga.

Te recuerdo como eras alegre y andante, recuerdo en mi memoria de aquel salto incesante que de un nido destruido alzaste el vuelo y no regresaste.

• M. J.

La vi sentada

• Pez volador 2 partes 14 y 15

Pez volador 2 partes 14 y 15

• El Señor Hace Llover.🌧️

El Señor Hace Llover. Señor, caen mis piernas de rodillas palpo la ceniza en el suelo, siento que sus restos son los míos, y que están por llevarme en una urna para lanzarme como polvo al basurero.…

• Duelo

Por favor