Saltar al contenido
Cargando…

Esperanza en El

Anclasdegracia78
Pública 1 conversación 4 pensamientos 15 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Esperanza en El, gracia en El

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Al final lo ordenas en tres partes, fundamento, acción y guía, casi como quien deja notas para volver después. Se nota que esto lo estudias con la Biblia abierta y un cuaderno al lado, y apuesto a que dentro de unos meses lo vas a releer y el versículo de

Al final lo ordenas en tres partes, fundamento, acción y guía, casi como quien deja notas para volver después. Se nota que esto lo estudias con la Biblia abierta y un cuaderno al lado, y apuesto a que dentro de unos meses lo vas a releer y el versículo de sembrar te va a decir otra cosa distinta.

Contenido de la publicación

Esperanza en El, gracia en El

Texto base Jeremias 31:3;4;5;6;7;9

Cierre salmos 119:105

3 Él se ha manifestado a mi, hace tiempo, me ha amado, me ama y prolonga su misericordia, sabiendo que soy un pecador, en restauración, su promesa para con nosotros, su guía, su camino por delante, Fe

4 me dice que seré edificado, está formando en mi un corazón fuerte en El, restaurando todo pensamiento, ajeno a mí y del enemigo, debo ser obediente a lo que él está haciendo en estos tiempos de restauración, me pide fidelidad, la cual ya se la entregué, como mi ser.

5 me pide que siembre, es parte de la edificación, donde pongamos esa semilla el promete que nada nos faltara, disfrutaremos de cada semilla plantada, no podemos estar quietos, es momento de hacer.

6 clamaremos a El en todo momento, por lo que nos da, por lo que nos hace falta y por lo venidero.

7 alabemos siempre con gozo, clamando por su pueblo, por cada uno de nosotros, oh, Jehová.

9 debemos ir con misericordia, siempre ante Él, de esa manera Él nos hará caminar junto a arroyos de agua, por su camino, en el cual no hay tropiezo, porque Él nos dice, soy tu padre, nada te faltara.

Quien ante semejantes palabras es capaz de desobedecer, reconocer su amor por sobre todas las cosas, sabe que somos pecadores, que venimos rotos, ahí Él es cuando más nos abraza, esperándonos con su amor, Él nos restaura, Él nos perfecciona, Él nos moldea y Él nos purifica, Él promete cuidarnos, solo nos pide que seamos fieles, con Fe nos pide sembrar, trabajar y movernos, sabiendo que Él da el crecimiento y el gozo del fruto.

Nos pide que seamos fuertes en la oración, en el clamor, nos acompaña, nos brinda visión, caminamos como hijos, Él nos quita el miedo a tropezar, como cuando niños nuestro papa nos agarraba de la mano para no caer, con esa firmeza, esa seguridad, hoy Él te vuelve a llevar a ser un niño, obediente, mimado y lleno de su gozo y de su gracia.

Salmos 119:105 nos dice Lampara es a mi tu palabra, y lumbrera a mi camino

La gracia de Dios no nos deja pasivos, sino que nos restaura como hijos para enviarnos a sembrar y vivir confiados bajo Su luz.

v. 3-4 (Fundamento y Renovación interior) El amor eterno y la gracia de Dios que nos perdonan, ordenan nuestros pensamientos y nos fortalecen en obediencia y fidelidad.

v. 5-7 (Acción y Vida Comunitaria) La fe en movimiento que nos impulsa a sembrar con la certeza de la cosecha, manteniendo una vida constante de oración, alabanza y gozo compartido.

v. 9 y Salmo 119:105 (Guía Paternal) La seguridad de caminar tomados de Su mano, guiados por la luz de Su Palabra, sabiendo que en Su paternidad no hay lugar para el tropiezo.

Thoughts

• nochedevela

Amén :)

Permalink
  • jsuarez902

Me identifico con verse pecador pero a medio restaurar, así ando yo. Voy atrasado en Jeremías y leerlo por versículos así me ayudó.

Permalink
  • Ovid

Al final lo ordenas en tres partes, fundamento, acción y guía, casi como quien deja notas para volver después. Se nota que esto lo estudias con la Biblia abierta y un cuaderno al lado, y apuesto a que dentro de unos meses lo vas a releer y el versículo de sembrar te va a decir otra cosa distinta.

Permalink

Related posts

• Escuché algo nuevo allá por noviembre

No hay palabras

• El día gris

Tenia muchos días sin salir de casa y ayer justamente salí al parque , el día no estaba soleado pero tampoco estaba lloviendo en realidad el día estaba gris así como se describe , la luz de la tarde…

• 11 años de tu partida

Sé que está por venir. Que pronto llegará un nuevo año y, con él, esa ausencia que nunca se ha ido del todo volverá a hacerse más presente.

• A veces solo quería que me preguntaran

A veces me pregunto en qué momento aprendí a decir “estoy bien” sin siquiera pensarlo.

• Vino blanco

Este es mi ritual. Una copa con algún licor y mis dedos ágiles listos. Ya casi es jueves. Me gusta escribir de diversas cosas, pero al final todo es sobre mí. Todo lo que siento, todo lo que me…

• Noche otra vez

Noche otra vez. Las últimas señales de vida activa a mi alrededor se apagan. El silencio avanza sobre mi cárcel de puertas abiertas, para recordarme, como una burla, que he quedado sola.

• Intranquilo

Hacía tiempo que no sentía esto.

• Lunares, alguna vez fuiste mía

Me prometí a mi mismo que no iba a escribirte. Me juré que no iba a volver a dedicarte una de mis letras, por lo menos no conscientemente. Me convencí a mi mismo de que ya te olvidé, de que no hay…