Cargando…

ELLA/ CAP 3

Unapiscisencrisis16
Pública 46 conversaciones 56 pensamientos 68 votos positivos 0 votos negativos 0 series

El silencio no era incómodo, eso era lo bueno. Nos echamos a ver el cielo y sonaba Yellow de fondo, ella dijo: “Recuerdo que una vez estaba leyendo un libro y mencionaban esta canción. Resulta que…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

hojaSuelta

Hay algo en cómo describís los silencios que no son incómodos. Esos son los verdaderos.

Hay algo en cómo describís los silencios que no son incómodos. Esos son los verdaderos.

Contenido de la publicación

El silencio no era incómodo, eso era lo bueno. Nos echamos a ver el cielo y sonaba Yellow de fondo, ella dijo: “Recuerdo que una vez estaba leyendo un libro y mencionaban esta canción. Resulta que había una pareja en un monte viendo las estrellas y sonaba esta canción de fondo. Así fue como la descubrí”. Claro, en mi mente de hombre, esa era la señal. Me acerqué, pero titubeaba porque no estaba seguro. Me detuve porque no quería estropear el momento y fue cuando ella preguntó: “¿Pensaste que era mi forma de pedir un beso?” Y yo reí nerviosamente. Ella respondió nuevamente: “Bro, a veces solo digo las cosas sin necesidad de algo profundo”. Escuché “bro” y digamos que mi corazón se estrujó un poco. Aunque también sé que era su forma de autoprotegerse- fue abriéndose conmigo por capas- Todo siguió de forma normal y fuimos a tomar el metro. Me ofrecí a acompañarla a casa y ella respondió que no me preocupara, que podía irse sola. Luego añadió: “No me gusta que un chico me acompañe a casa porque una vez un chico lo hizo y, cuando en dos oportunidades le dije que no quería verlo, se apareció en mi casa de la nada y no quiero correr ese riesgo o incomodidad otra vez”. Ahí me di cuenta de que tenía toda una historia detrás. No podía culparla por tener ciertos límites. Aunque luego ambos descubrimos que vivimos regularmente cerca, bueno, de extremo a extremo.

Ella en Collblanc y yo en Horta. Recién en la tercera cita me comentó y, riéndose, “Pau, yo enseño inglés en Horta. Voy los martes y jueves”. Es una caja de sorpresas, debo agregar.

Emma me escribió el lunes a las ocho deseándome un lindo día y yo se lo deseé de vuelta. Le manifesté que no iba a poder responder porque estaba en horario de oficina. Ella me puso: “Oki, ntp. Gracias por avisar. Take care”. Me hace gracia cuando me habla en spanglish. Al día siguiente le dije que podía verla en el 365 de Horta y me dijo que sí. Fui después de su clase y la saludé con un: “Hola, teacher” y ella: “Hi, there”. Le propuse pedir un café con leche y me dijo: “¡Obvio! Ya soc casi catalana”. Ella es graciosa. Muchas veces no sabes qué te puede responder. Me habló un poco de sus amigas y yo de los míos. Le comenté que el finde sería el cumpleaños de mi amigo y le dije: “Si deseas ir, avísame”. Me la estaba jugando por completo. Ella aceptó. Le dije que también habría amigos latinos y respondió: “Ay, qué bueno. Habrá salsa. Necesito mover el esqueleto”. Yo, español, de Efecto Pasillo, ahora escucho a El Gran Combo de Puerto Rico. Llegó el sábado, aceptó que la recogiera de su parada. Estaba guapísima, se puso una blusa blanca que dejaban sus hombros al descubierto, un collar en forma de guitarra (muy su estilo), una falda color vino o rojo (ella dice que hay diferencia, para mí era roja. Cosas de chicas). Tenía unas mallas con diseños lindos y sus clásicas botas negras. Además, llevaba el cabello liso. Se veía muy bien. Su maquillaje también estaba lindo, ligero, pero lindo. Yo estaba con una cazadora de cuero, camiseta blanca, vaqueros negros y mis zapatillas.

Me sentía sencillo, pero ella llegó y me dijo: “Qué guapo te ves”. Luego me contó que en su país dicen “churro” cuando alguien se ve guapo, entonces respondí: “Te ves churra”. Sonrió, dijo: “Gracias. Lo sé” y se empezó a reír. Ella estaba nerviosa, le prometí que todo saldría bien y que no la dejaría sola. Llegamos, la presenté con mis amigos. Ella al principio no hablaba mucho, pero luego de diez minutos hablaba con mis amigos como si nada. Le ofrecí un mojito, porque recordé que es su bebida favorita. Como le dije, tengo amigos latinos. Se encontró con colombianos y pusieron salsa. Ella me jaló a la pista, le dije que no sabía qué hacer. Ella me dijo que confiara y me dejara guiar. Sonó “Ojitos chinos” de El Gran Combo. En ese preciso instante me di cuenta de que Emma me gustaba y mucho. Se le veía tan confiada, tan libre. Tan ella. Bailamos un par de canciones más y luego sonó Idilio (sí, lo recuerdo por un motivo en específico). Ella cantaba y sonreía, entonces llegó el coro y decía “Que a besos yo te levante al rayar el día” y nos dimos un beso. Fue lento, suave. Ya habíamos avanzado un poco. Entre bailes y mojitos, estuvimos bien. Parecíamos una pareja y se sentía bien. Por momentos ella me miraba y sonreía. Cabe decir que ella mide 1,65 y yo 1,86. Me doy cuenta cuando me mira. Ella no sabe que me doy cuenta de eso. Me encanta cuando me mira. La fiesta acabó y fuimos de regreso a casa, tomados de la mano en todo el metro. Ella sacó su teléfono y sacó una foto de ambos. Esta vez la dejé en casa y antes de despedirnos, me dijo: “Tú también me gustas, Pau” y me dio un piquito. ¡Qué noche!

Thoughts

• relatoBreve

¿Qué pasó el lunes siguiente? Porque después de "te también me gustas", alguien tiene que escribir el capítulo 4.

Permalink
  • hastalapagina40

Pasaron de "¿Pensaste que era mi forma de pedir un beso?" a fotos en el metro en tres citas. Eso es andar rápido, pero para ustedes dos iba en el ritmo exacto.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

La parte del churra me sacó una risa en el bus, casi pierdo el renglón

Permalink
  • leoenvozalta

¿Qué sigue después de esa noche? No quiero spoilers, solo saber si hay más.

Permalink
  • hojaSuelta

Permalink
  • hastalapagina40

La forma en que ella se abre, capas. ¿Cómo supiste esperar en vez de apurar?

Permalink
  • dosdelamadrugada

El beso al ritmo de Idilio es todo 💕✨

Permalink
  • capitulo_y_medio

¿Ella supo que estabas notando cuando te miraba, o todavía no?

Permalink
  • arenaFina

Jaja el beso al ritmo de Idilio, eso fue un guión de película

Permalink
  • Yolanda_M

Me encantó cómo cuentas lo de Emma. Lo suyo tiene una gracia que se siente verdadera.

Permalink

Related posts