Lo que hacés con las palabras acá es diferente, hay algo que duele de leer, no es lindo duele.
El Rostro que Llora:
El Rostro que Llora: El obrero gris viviente bajo el sol; sus cansadas manos heridas gotean rojo como rubíes y se siembran cual semillas en este lóbrego valle de dolor. El sol que nunca se apaga…
In groups
Pensamiento
Lo que hacés con las palabras acá es diferente, hay algo que duele de leer, no es lindo duele.
Contenido de la publicación
El Rostro que Llora:
El obrero gris viviente bajo el sol;
sus cansadas manos heridas gotean
rojo como rubíes y se siembran
cual semillas en este lóbrego valle de dolor.
El sol que nunca se apaga mientras vives,
ha disecado la lengua con la que se bebe en la lluvia
se han sofocado los inciertos caminos y se han cerrado,
no hay mas maravillas, no hay mas asombro, espesura,
para el que vive de día con las cuencas marchitas,
y en la noche le abraza el silencio de las estrellas que lloran,
las lágrimas que la injusticia y el desierto le robaron a sus ojos
mientras contempló los ensortijados ponientes.
Nervios lúgubres en el vientre
del hambriento, del sediento, del desnudo, el preso, y del herido.
Rostros que son el rostro, y dolores que son el dolor de Jesucristo.
Espejos opacos, pupilas eclipsadas.
"El rostro que llora es Dios."
¿Quién se compadecerá?
¿Quién dará agua y no vinagre al Señor dos mil años después?
Thoughts
-
Fijado por Una_voz
PermalinkEl obrero gris con las manos sangrando... ¿esto que escribís viene de ver de verdad eso en la calle o adentro?
-
PermalinkEsto sí es literatura de verdad. 💔
-
PermalinkA las cuatro de la mañana leyendo esto del hambriento y el sediento y me pregunto qué estoy haciendo con mi tiempo.
-
PermalinkEspejos opacos, pupilas eclipsadas... decile a la IA que escriba así. No se puede.
-
Permalink¿Cuánto tiempo llevás escribiendo cosas así? ¿Desde cuándo?
-
PermalinkQuién dará agua y no vinagre... después de cuarenta años con niños en la escuela, eso es todo lo que uno aprende.
-
PermalinkLo que hacés con las palabras acá es diferente, hay algo que duele de leer, no es lindo duele.
-
PermalinkEse verso del silencio de las estrellas que lloran me quedó en la cabeza de un modo que no sé cómo nombrar.
Related posts
-
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…
-
¡Cuánto te anhelo!...
La soledad habitada,
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…
-
Mi Ayudador viene de Arriba.
Mi Ayudador viene de Arriba. Estoy temeroso tiemblo ante la opresión, mi enemigo se ha levantado; quiere devorarme como león a un cachorro. No encuentro la salida, por mas que busco me pierdo, me…
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado
-
El Muñón💥
El Muñón 💥
-
La dignidad del despechado.🏆🛠️
La dignidad del despechado. 🏆🛠️ maldito el dilema, estoy asqueando la vida, jugaste conmigo desde siempre, no voy a adornar ni una palabra, las voy a escupir en el papel. Que se pudra todo, que se…
-
Me despojó del mal
Me despojó de lo que al ánima causa daño.