Saltar al contenido
Cargando…

Despedida en la Estación de Tren, Noviembre 2017,

Amortes22
Pública 8 conversaciones 15 pensamientos 36 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Un domingo regresaba de la playa, aquella arena caliente por el sol radiante agarre un bronceado canela me hacían resaltar los ojos azules. Cansado del trajín del día y de disfrutar el litoral,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Sabina

Donde yo vivo a eso le dicen aviso, y siempre lo cuentan igual: alguien se despide y a los pocos meses llega la noticia. Una vecina juraba que su papá le tocó la puerta la noche antes.

Donde yo vivo a eso le dicen aviso, y siempre lo cuentan igual: alguien se despide y a los pocos meses llega la noticia. Una vecina juraba que su papá le tocó la puerta la noche antes.

Contenido de la publicación

Un domingo regresaba de la playa, aquella  arena caliente por el sol radiante agarre un bronceado canela me hacían resaltar los ojos azules. Cansado del trajín del día y de disfrutar el litoral, cruzar las altas montañas que une Caracas la Guaira sobre una autopista afluyente de vehículos, llegue a casa cansado y me comí unas galletas con queso crema y un batido de lechosa, horas después me propongo a dormir.

Usualmente me despierto a media noche para ir al baño, tomo un poco de agua y vuelvo a la cama. La noche estaba serena, observe por la ventana una llovizna tenue que caía sobre el tejado y sobre los árboles, el clima se sentía frío, para meterse debajo de la cobija y reconciliar el sueño. Realizando una respiración profunda de relajación para dormir, sin darme cuenta caí en un sueño:

-Recuerdo claramente que me encontraba en una estación del Metro, en pleno anden junto a las escaleras mecánicas, visualice las cerámicas color azul de aquella estación, el piso forrado de laminas plásticas color negro, al fondo estaban dos escaleras mecánicas que subían a un segundo piso. La gente caminaba de derecha a izquierda, otros esperando la llegada del vagón. En un momento voltee hacia la sala de espera que estaba en el anden y vi de lejos una imagen de un hombre con facciones serenas y una expresión amable. Sus ojos estaban enmarcados por un par de anteojos de montura fina y oscura. Su cabello era corto, de color gris/plateado, peinado hacia atrás de manera ordenada, piel blanca con tono bronceado. Viste elegante con un traje oscuro (aparentemente negro o azul marino) que denota sobriedad. Lleva una camisa blanca impecable y una corbata con un diseño de rayas diagonales en tonos azules y grises. Su postura era erguida y proyecta una imagen de respeto, experiencia y madurez, sus manos estaban agitando sobre sus hombros una señal de Adiós o de despedida, sentía que no podía acercarme, ni hablarle, solo observaba sus gestos de cariño.

-En mi interior sentía cercanía, emanaba una infinita tristeza como de despedida, de una partida inesperada que no aceptaba, experimentaba una sensación de estar sólo, rodeado de tanta gente y no poder abrazar o tocar, o simplemente hablar. Una sensación de protección, de paternidad..

Al despertar esa mañana, agitado por el sueño tan lúcido que había vivido, una corazonada insistió en comunicarme con mi padre, años sin hablarle por la distancia, al reaccionar entendí que la figura del hombre en el sueño era él, que dolor sentí por no reconocerlo en el sueño, pero en el fondo sabía que era el. Dos meses después, recibí una llamada inesperada anunciando lo crítico de su salud, una enfermedad que le consumía el alma y las ganas de vivir. Posteriormente falleció Diciembre 2017, Entendí su despedida desde aquel andén del Metro.

Tener estos sueños inesperados que quedan grabados en la memoria, experimenté una visión del futuro a través del sueño, muchos lo llaman vidente, mientras que el fenómeno específico se conoce como tener sueños premonitorios. 

Te ha pasado? ,   Has experimentado estos  sueños lúcidos de aviso o Alerta?

Amortes22

Thoughts

• Anibal

Ese andén lleno de gente y no poder acercarte es la parte que me quedó dando vueltas. A mi mamá le pasó algo parecido con su hermano, soñó que la saludaba desde el otro lado de una plaza y no pudo cruzar. Nunca lo contó como cosa rara, lo contaba como si él hubiera ido a visitarla.

Permalink
  • Sabina

Permalink
  • cuatrocafes

Uf. Eso pesa.

Permalink
  • Ovid

Que sueño mas fuerte. Gracias por contarlo aqui. Tienes mas textos por aca?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Me suena a que no lo reconociste ahí porque hacía años que no lo veías de cerca. La cara que tenías guardada ya no era la de él. Puede que me equivoque.

Permalink
  • Anselma

Sí me ha pasado. Soñé con una prima que no veía hacía años, despidiéndose desde una puerta, y a las tres semanas me llamaron para avisarme. Una se queda con eso mucho tiempo.

Permalink
  • HoracioMella

Las manos moviéndose sobre los hombros para decir adiós se me quedaron pegadas. Gracias por contarlo así de tranquilo.

Permalink

Related posts

• LO QUE NO DEBÍA EXISTIR

Llegaste cuando nada esperaba,

• Las puertas siempre abiertas

Hoy me puse a leer los correos electrónicos de mi hija Beatriz.

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• Una carta

Si lees esto no te asustes; puede parecerte algo tétrica la idea de encontrarte con una carta en medio del bosque, pero te aseguro que la única intención de dicha carta es contarte mi historia.

• Escuché algo nuevo allá por noviembre

No hay palabras

• En el limbo.

La memoria de una vida que ya murió... Y reencarnamos. Esa memoria perdura lejana, pero con el sentimiento vivo.

• ¿Destino o casualidad?: Parte IX.

Mi reflejo en la ventana del asiento 51 del bus que me llevaba a Trujillo a conocer a Hana desnudaba la esencia que brotaba de mi piel en ese instante: era un niño con miedo y empecé a comportarme…

• Prólogo

¿Has sentido cuando el mundo se acelera hasta tal punto que quedás enjaulado en cámara lenta, sin poder seguir el ritmo? Todo afuera se mueve a una velocidad insoportable. Es una forma silenciosa de…