Usar palabras de anatomía como miocardio, incisivos o cilios para hablar de algo que no se ve me hace pensar en los partes médicos: todo muy exacto por fuera y nada dicho de lo que pasa por dentro. Me gusta que al final esa precisión se rinda y quede sin comienzo, sin nudo y sin desenlace. Gracias por compartirlo, Jorge!
Deslucido
Del eje de mis encías, incisivos flavos; fauces apestantes, faltos de saliva.
In groups
Pensamiento
Usar palabras de anatomía como miocardio, incisivos o cilios para hablar de algo que no se ve me hace pensar en los partes médicos: todo muy exacto por fuera y nada dicho de lo que pasa por dentro. Me gusta que al final esa precisión se rinda y quede sin
Contenido de la publicación
Del eje de mis encías, incisivos flavos; fauces apestantes, faltos de saliva.
Hebras grasas, desordenadas, deslucidas, desaliñadas... asquerosas.
De lo opaco de mis ojos, bajo los párpados, morete, morado oscuro; cilios queriendo ceder.
Pómulo magro, mirada ausente.
Miocardio aprisionado entre los huesos de lo desconocido.
Libro abierto, cuando el corazón cerrado; la felicidad, tristeza.
Acosado por galopantes gritos, horrorizándome sin causa ni razón.
Trascendiendo sin comienzo, sin nudo; desconociendo el desenlace.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkUsar palabras de anatomía como miocardio, incisivos o cilios para hablar de algo que no se ve me hace pensar en los partes médicos: todo muy exacto por fuera y nada dicho de lo que pasa por dentro. Me gusta que al final esa precisión se rinda y quede sin comienzo, sin nudo y sin desenlace. Gracias por compartirlo, Jorge!
-
PermalinkTuve que buscar qué era flavos, amarillos. Quince años contestando el teléfono en un consultorio dental y nunca había oído a nadie describirse la boca así, con palabras de diccionario y asco al mismo tiempo. Los pacientes me dicen tengo los dientes feos y ya, sin más.
Related posts
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Denuncia corporal
Esto no es un poema común, es un soldado sometiéndote a una pared, enfurecido por haberlo degradado de rango con tus insultos.
-
El eco de la norma
Él viene, viene solo por conocidos.
-
Limbo
Ando, no sé hacía dónde, pero ando,
-
Erosión racional
Mi estado
-
Me despojó del mal
Me despojó de lo que al ánima causa daño.
-
Todo lo que pudo ser.
Quise ser poeta, pero siempre me decían que nunca sería una buena meta.
-
Llagas autoflagelas
¿Hace cuánto que no me autoflijía con el song melódico?