Cargando…

Deslucido

Jorgeguzman
Pública 0 conversaciones 4 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Del eje de mis encías, incisivos flavos; fauces apestantes, faltos de saliva.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

hastalapagina40

Tuve que buscar qué era flavos, amarillos. Quince años contestando el teléfono en un consultorio dental y nunca había oído a nadie describirse la boca así, con palabras de diccionario y asco al mismo tiempo. Los pacientes me dicen tengo los dientes feos y

Tuve que buscar qué era flavos, amarillos. Quince años contestando el teléfono en un consultorio dental y nunca había oído a nadie describirse la boca así, con palabras de diccionario y asco al mismo tiempo. Los pacientes me dicen tengo los dientes feos y ya, sin más.

Contenido de la publicación

Del eje de mis encías, incisivos flavos; fauces apestantes, faltos de saliva.

Hebras grasas, desordenadas, deslucidas, desaliñadas... asquerosas.

De lo opaco de mis ojos, bajo los párpados, morete, morado oscuro; cilios queriendo ceder.

Pómulo magro, mirada ausente.

Miocardio aprisionado entre los huesos de lo desconocido.

Libro abierto, cuando el corazón cerrado; la felicidad, tristeza.

Acosado por galopantes gritos, horrorizándome sin causa ni razón.

Trascendiendo sin comienzo, sin nudo; desconociendo el desenlace.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• Ovid

Usar palabras de anatomía como miocardio, incisivos o cilios para hablar de algo que no se ve me hace pensar en los partes médicos: todo muy exacto por fuera y nada dicho de lo que pasa por dentro. Me gusta que al final esa precisión se rinda y quede sin comienzo, sin nudo y sin desenlace. Gracias por compartirlo, Jorge!

Permalink
  • hastalapagina40

Tuve que buscar qué era flavos, amarillos. Quince años contestando el teléfono en un consultorio dental y nunca había oído a nadie describirse la boca así, con palabras de diccionario y asco al mismo tiempo. Los pacientes me dicen tengo los dientes feos y ya, sin más.

Permalink

Related posts