Eso de convertirse en nube, en vapor. Es lo que pasa cuando das todo: no queda nada tuyo adentro para recuperar.
De caricias de luna y limones turquesa
Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecí a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.
In groups
Pensamiento
Eso de convertirse en nube, en vapor. Es lo que pasa cuando das todo: no queda nada tuyo adentro para recuperar.
Contenido de la publicación
Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecí a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.
En mi mirada expectante, la noche en vela se me escurría, y arrullado por su hilo de plata me confesó sus secretos de primavera.
Condenada al exilio, vagaba el olvido añorando el calor de la cera besando el fuego. Las horas pasaron y las penas brotaron como una fuente. Su lágrima en mí derramó y el silencio rompió mis tímpanos; el frío quebró mis huesos y mi mente se despidió.
En nube me convertí y mi alma en un limonero sembré. Convertido en vapor en el éter dormí, ignorante de lo que podría pasar.
Ahora, junto a la luna navego en un mar oscuro y en los restos de lo que fui reposarán las flores que algún día corté.
Thoughts
-
PermalinkLas flores que cortaste, ahora se quedaron en esa nube oscura contigo.
-
PermalinkFantasma de vos mismo.
-
PermalinkEl silencio que duele. Es el que nos queda cuando no hay palabras.
-
PermalinkEso de convertirse en nube, en vapor. Es lo que pasa cuando das todo: no queda nada tuyo adentro para recuperar.
-
PermalinkEso de convertirse en nube después de quemar todo adentro me hizo pensar en esos momentos donde uno tiene que soltar aunque sea con el cuerpo entero. Apuesto a que esto salió de algo real, de necesitar que todo lo roto se vuelva aire. Se nota que lo viviste, no que lo inventaste.
-
PermalinkMe quedó en la cabeza la imagen de ofrecerle a la luna un clavel. Hay una gentileza en eso que no esperabas encontrar.
Related posts
-
Escribo y luego pienso
No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .
-
La escalera
Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…
-
Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.
Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.
-
Amargo
Esa noche supe que todo iba a quedar en un vago recuerdo.
-
De fantasmas obstinados y sueños de barro:
Estoy enfermo por la nostalgia de lo que pudo ser. Los fantasmas en mi cabeza suspiran tu nombre mientras mi mente sostiene tu rostro clavado como un puñal.
-
Capítulo 2: Oficina Salitrera La Palma
El conductor del Subaru tomó la primera decisión lógica del grupo: repartir las monedas en partes iguales para todos. Clavó la mirada en los otros tres adolescentes que permanecían en silencio sobre…
-
Fantasía, Parte 2.
Capitulo #2: Cosas del Destino
-
Blanco
Un rayo perpendicular impacta en el refulgente verde amaderado de una santarrita palida, desprovista de color en sus flores.