Me quedó en la cabeza la imagen de ofrecerle a la luna un clavel. Hay una gentileza en eso que no esperabas encontrar.
De caricias de luna y limones turquesa
Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecí a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.
In groups
Pensamiento
Me quedó en la cabeza la imagen de ofrecerle a la luna un clavel. Hay una gentileza en eso que no esperabas encontrar.
Contenido de la publicación
Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecí a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.
En mi mirada expectante, la noche en vela se me escurría, y arrullado por su hilo de plata me confesó sus secretos de primavera.
Condenada al exilio, vagaba el olvido añorando el calor de la cera besando el fuego. Las horas pasaron y las penas brotaron como una fuente. Su lágrima en mí derramó y el silencio rompió mis tímpanos; el frío quebró mis huesos y mi mente se despidió.
En nube me convertí y mi alma en un limonero sembré. Convertido en vapor en el éter dormí, ignorante de lo que podría pasar.
Ahora, junto a la luna navego en un mar oscuro y en los restos de lo que fui reposarán las flores que algún día corté.
Thoughts
-
PermalinkLas flores que cortaste, ahora se quedaron en esa nube oscura contigo.
-
PermalinkFantasma de vos mismo.
-
PermalinkEl silencio que duele. Es el que nos queda cuando no hay palabras.
-
PermalinkEso de convertirse en nube, en vapor. Es lo que pasa cuando das todo: no queda nada tuyo adentro para recuperar.
-
PermalinkEso de convertirse en nube después de quemar todo adentro me hizo pensar en esos momentos donde uno tiene que soltar aunque sea con el cuerpo entero. Apuesto a que esto salió de algo real, de necesitar que todo lo roto se vuelva aire. Se nota que lo viviste, no que lo inventaste.
-
PermalinkMe quedó en la cabeza la imagen de ofrecerle a la luna un clavel. Hay una gentileza en eso que no esperabas encontrar.
Related posts
-
Escribo y luego pienso
No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .
-
La escalera
Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…
-
Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.
Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.
-
Amargo
Esa noche supe que todo iba a quedar en un vago recuerdo.
-
De fantasmas obstinados y sueños de barro:
Estoy enfermo por la nostalgia de lo que pudo ser. Los fantasmas en mi cabeza suspiran tu nombre mientras mi mente sostiene tu rostro clavado como un puñal.
-
Capítulo 2: Oficina Salitrera La Palma
El conductor del Subaru tomó la primera decisión lógica del grupo: repartir las monedas en partes iguales para todos. Clavó la mirada en los otros tres adolescentes que permanecían en silencio sobre…
-
Fantasía, Parte 2.
Capitulo #2: Cosas del Destino
-
Blanco
Un rayo perpendicular impacta en el refulgente verde amaderado de una santarrita palida, desprovista de color en sus flores.