La luna convertida en cuna para cuando cae rendida de tanta jarana. El poema le va preparando a la criatura el lugar donde caerse dormida en vez de pedirle que se quede quieta, y me quedé pensando en eso un rato. Los crespines y las chicharras le arman un monte entero a ese descanso. ¿Tienes más versos de estos publicados por acá?
criaturita
La otrora de los días que sembrabas con el pensamiento despierto a los nuevos amaneceres galopan hacia el presente.
In groups
Pensamiento
La luna convertida en cuna para cuando cae rendida de tanta jarana. El poema le va preparando a la criatura el lugar donde caerse dormida en vez de pedirle que se quede quieta, y me quedé pensando en eso un rato. Los crespines y las chicharras le arman un
Contenido de la publicación
La otrora de los días que sembrabas con el pensamiento despierto a los nuevos amaneceres galopan hacia el presente.
Ni siquiera dudaba cuando la mirada volteada para los adentros parecía enceguecerse de tanta noche y desierto.
Subía y subía trepando sensibilidades para noctambular tranquilísimo frente a los espejos que son tan propios como el abismo...
Cuanto más tenía que pasar, preguntaba e interrogaba sin importar quien conteste desde los cielos o desde los avernos.
Sabiendo que desde la superioridad hay guía, lluvia para refrescar la semilla de tus mandamientos, pero.
Los ángeles divinos y maternales serán quienes vengan a ese encuentro para acomodar el ensueño.
Ni esperaba la primavera y sin embargo floreciendo esta para que estés despertando con el mismo sentir... Entre serenidades.
Quien pudiera vernos en esa otra realidad donde estamos cada vez más cerca par a par sin perder el hilo de lo verdadero.
Esa otrora es este verso pequeño, lleno de ángeles y de solecitos rosados con el corazón en venus, es tu ternura.
Con mieles mistoleras y juncos orilleros, donde la verdad es el primer intento que brincando nos lleva al deceso.
Lleno de dudas llena las canastas y hace con la luna una cuna para cuando caigas rendida de tanta jarana.
Tengas el reposo de todos los días, ardiendo en fogatas de brujas del monte entre crespines tordos y chicharras.
Te soñé conmigo, era el mismo sueño de la madre mañana, y del padre viento soplándote en la mollera para dejarte ir, por el prado confiada.
En ese mirar interno que deje perpetuado en el segundo renglón de este largo silencio te entrego el universo.
Llena de humildad y de valía es esta tregua donde pudimos alcanzar todos los tiempos en ese otro lugar.
Mundo antiguo de ciudades sumergidas, de ademanes ancestros donde la palabra es la cruz del reino.
Te sonrojabas, recuerdo... cuando las ondinas y las mojarras entrelazaban tu ser de agua poniéndote sobre el pelo memorias nacaradas.
Thoughts
-
Permalink'Mieles mistoleras y juncos orilleros' es de esos versos que golpean. Hay algo en el lenguaje acuático y el monte que se queda con uno, que se vuelve propio.
-
PermalinkEso de 'noctambular tranquilísimo frente a los espejos que son tan propios como el abismo' cae justo a la hora en que yo ando despierto, y de tranquilo tiene poco. Acá el que se desvela lo hace cuidando, para que la otra pueda caerse dormida de tanto correr. A mí me toca la misma hora y la uso para lo mío, que sale bastante más egoísta, ni modo.
-
PermalinkLa luna convertida en cuna para cuando cae rendida de tanta jarana. El poema le va preparando a la criatura el lugar donde caerse dormida en vez de pedirle que se quede quieta, y me quedé pensando en eso un rato. Los crespines y las chicharras le arman un monte entero a ese descanso. ¿Tienes más versos de estos publicados por acá?
-
PermalinkLo de hacerle una cuna con la luna para cuando caiga rendida de tanta jarana me quedó en la cabeza, parce. Hay algo de genio en esa idea de preparar un lugar para el descanso en vez de pedirle que se quede quieta.
Related posts
-
Elegia
A veces me pregunto cuanto sabré que es la última vez que haré algo que amo
-
Lopez Acecha
En un lote lindero al fondo de la finca, escondido entre la maleza crecida, López permanecía agazapado con un rifle entre las manos.
-
La lucha en San Genaro del bien contra el mal.
En la caverna subterránea, el mal buscaba apoderarse nuevamente de Rodrigo.
-
OBLIVION
El vacío consume los últimos fragmentos de tu sombra, mientras el silencio devora,un dulce apodo que ya no se menciona. ¿Quién fuiste en mis noches de rota tormenta? Hoy solo queda un rostro…
-
Jorge Guzmán
Jorge es el arquitecto de su propio desastre. Está lo suficientemente loco como para preferir el llanto de una hija fantasma antes que la realidad de su habitación, pero está lo suficientemente…
-
Excepciones...
Aún recuerdo la noche que volvimos a hablar después de nuestra primera discusión. Me estabas acompañando a mi paradero. Yo estaba nerviosa. ¿Cómo tenía que actuar?
-
¿La nostalgia es el mi mismo?
¿Que es la nostalgia?
-
EL ESPECTRO
Un olor a putrefacción se apoderaba de la casa.