El verso ese de 'aprender a amar, incluso a soltar' llegó justo.
Certeza silenciosa
Cuando la vida cruza nuestras rutas con alguien, jamás sabemos qué papel jugará. Sin embargo, hay una certeza silenciosa: nadie llega por casualidad. Hay personas que entran a nuestra vida para…
In groups
Pensamiento
El verso ese de 'aprender a amar, incluso a soltar' llegó justo.
Contenido de la publicación
Cuando la vida cruza nuestras rutas con alguien, jamás sabemos qué papel jugará. Sin embargo, hay una certeza silenciosa: nadie llega por casualidad. Hay personas que entran a nuestra vida para cambiarnos el rumbo, y otras a las cuales nosotros transformamos para siempre.
Todos nos volvemos maestros y alumnos en este trayecto. Hay quienes llegan para dejar una enseñanza dulce, otros para acompañarnos un tramo del camino, y algunos para mostrarnos la forma más pura de amar. Y aunque hay presencias que solo dejan cicatrices o lecciones difíciles, incluso esas huellas sirven: son impulsos para sanar, madurar y florecer en una versión más fuerte y consciente de nosotros mismos. Al final, cada encuentro es un espejo donde nos redescubrimos.
Un toque poético para reflexionar
*"No hay almas en tránsito que se crucen en vano;
algunas son refugio, otras son verano.
Hay quien llega a enseñarte a sostener la luz,
y quien viene a aprender a mirar a través de ti.
Hasta las despedidas que dolieron como grietas
nos dejan la lección precisa en la maleta:
que nadie nos deja exactamente iguales,
y que aprender a amar —incluso a soltar—
es el fin de todos nuestros males."*
Thoughts
-
PermalinkEl verso ese de 'aprender a amar, incluso a soltar' llegó justo.
-
PermalinkEse detalle de 'nadie llega por casualidad' me hizo pensar en las personas que aparecen justo cuando el lugar necesitaba cambiar sin que nadie lo pidiera. Y después, años después, entendes que no fue casualidad, fue exactitud.
-
Permalink¡Eso! Algunos llegan para cambiar el rumbo. Otros para quedarse un tramo apenas.
Related posts
-
La luna y su luz
Luna, sé que para el mundo eres una luz de inspiración, pero para mí te has convertido en una amiga íntima. Cada vez que te miro, me recuerdas que es posible iluminar la oscuridad aun cuando se está…
-
Llueve silencio...
Llueve silencio,
-
Falsa conversión
No
-
Escuché algo nuevo allá por noviembre
No hay palabras
-
Autoretrato
Soy un poeta de cama, triste y solo, con vacíos en el alma e incomprendido afuera.
-
La escalera
Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…
-
Vacío
El cielo me aplasta con sus nubes negras, las gotas filtrándose por mis poros me refrescan a la par que me inundan, ahogándo este ser vacío y méndigo. Los pómulos se me caen como gotas la mirada se…
-
Prologo
Prólogo