Saltar al contenido
Cargando…

Carta anónima

cece
Pública 8 conversaciones 13 pensamientos 57 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hola.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Una carta anónima que termina hablándole a quien la encuentre me recuerda a esas botellas con mensaje que la gente tira al mar sin esperar respuesta. Apuesto a que más de uno aquí la lee y se anima a decir lo que lleva guardado. Y que de ese amor a distan

Una carta anónima que termina hablándole a quien la encuentre me recuerda a esas botellas con mensaje que la gente tira al mar sin esperar respuesta. Apuesto a que más de uno aquí la lee y se anima a decir lo que lleva guardado. Y que de ese amor a distancia te haya quedado la poesía me parece el mejor final posible. Gracias por dejarla aquí :)

Contenido de la publicación

Hola.

​Te escribo desde el anonimato y desde el silencio, no para que busques mi nombre entre las sombras, sino para darle un causes digno a este sentimiento y dejar que, por fin, se disuelva en el aire. Quiero que quede constancia en alguna parte del mundo de que alguien, alguna vez, te amó con absoluta nitidez y sin reservas.

​A mis veintiún años te entregué un cariño limpio. Mirar atrás no me causa amargura; al contrario, rescato la luz de aquellos días en los que tu presencia era mi único refugio. Yo era esa persona dispuesta a darlo todo, dispuesta a edificar un amor irrepetible y a desafiar la geografía. Por ti creí en los afectos a distancia, porque la distancia se volvía diminuta cada vez que hablábamos.

​Fue contigo que descubrí el impulso de escribir. Te hilvanaba versos sin saber aún que la poesía terminaría siendo mi propia voz; fuiste tú el detonante de este amor que hoy le tengo a las letras. Cuidé cada detalle con devoción, y a medida que el tiempo pasaba, el lazo se volvía más firme porque en tu humor, en tu calidez y en tu forma de devolverme el trato, encontraba un eco perfecto.

​Hoy, sin embargo, elijo abrir las manos. En estas líneas entrego y deposito el amor que te tuve, no para alterar nuestro presente ni para pedirte nada, sino para cerrar este ciclo con la certeza de haber querido de verdad.

​Para quien tropiece con estas letras:

​Si sientes algo por alguien, no te vuelvas cómplice de tu propio silencio. Dilo. Arriésgate a la palabra aunque el rechazo te espere del otro lado. El dolor de un no se cura con el tiempo, pero la duda de lo que pudo haber sido permanece como un fantasma silencioso. Sé valiente y mira de frente al sentimiento; no te quedes a vivir en el «¿qué hubiera pasado?». Amar siempre valdrá el coraje de intentarlo.

Thoughts

• MonicaSerrano

Yo tardé como tres años en poder decir el nombre de uno de esos sin que me cambiara la voz. Lo de abrir las manos me suena a eso, a cuando ya se nombra sin que pese.

Permalink
  • Marisabel

Ay, veintiún años y una distancia que se hacía chiquita cada vez que hablaban. Eso lo reconozco, mira.

Permalink
  • CarolinaPaz

Me quedé en que fue esa persona la que te llevó a escribir poesía. ¿Sabe que empezaste por ella?

Permalink
  • Ovid

Una carta anónima que termina hablándole a quien la encuentre me recuerda a esas botellas con mensaje que la gente tira al mar sin esperar respuesta. Apuesto a que más de uno aquí la lee y se anima a decir lo que lleva guardado. Y que de ese amor a distancia te haya quedado la poesía me parece el mejor final posible. Gracias por dejarla aquí :)

Permalink
  • Anaisabel

Una carta que no se va a mandar tiene algo de registro: queda escrita aunque nadie la abra. Yo guardé durante años una así, con fechas y todo, y un día la rompí sin releerla. Da la impresión de que tú preferiste lo contrario, dejarla a la vista de cualquiera, y me parece la forma más limpia de soltar algo.

Permalink

Related posts

• 🤗😆

Me señalan de distante, de reservada, de ser esa persona que rara vez estira las manos para dar un abrazo o que se traba al intentar poner en palabras lo que le pasa por dentro. A primera vista,…

• Escucho las gotas caer

Escucho las gotas caer, escucho la lluvia caer, pero no escucho tu voz diciendo que te cubra.

• Nuevo

El rechazo

• Amor

Dime que me amas , repítelo por favor,

• El espejo

​El espejo nos promete devolver la faz que construimos para el mundo: la mueca amable, el peinado en su sitio, el contorno intacto. Sin embargo, cuando la mirada traspasa la superficie, cae la…

• Fantasía, Parte 2.

Capitulo #2: Cosas del Destino

• La noche melancólica

Hola», me dijo la noche.

• Mi apocalípsis

Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…