Saltar al contenido
Cargando…

Capítulo II - Miedos

Fiore
Pública 9 conversaciones 14 pensamientos 68 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Es notorio mi rechazo hacia el hecho de depender de alguien, lo considero como uno de mis más grandes miedos. Supongo que se debe a que he experimentado lo que se sentiría si se hicieran realidad,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Lo de que después de tres veces no se vuelve más fácil se me quedó dando vueltas, lo leí dos veces. Para mí el cuerpo debería aprender con la repetición y aprende justo lo contrario, aprende a esperarlo. Gracias por dejarlo escrito. Me alegra mucho tenert

Lo de que después de tres veces no se vuelve más fácil se me quedó dando vueltas, lo leí dos veces. Para mí el cuerpo debería aprender con la repetición y aprende justo lo contrario, aprende a esperarlo. Gracias por dejarlo escrito. Me alegra mucho tenerte publicando por aquí!

Contenido de la publicación

Es notorio mi rechazo hacia el hecho de depender de alguien, lo considero como uno de mis más grandes miedos. Supongo que se debe a que he experimentado lo que se sentiría si se hicieran realidad, lo que más me aterra es que el sentimiento fué una fracción de lo que en realidad padecería de hacerse realidad.

Siempre consideré que actúo bien bajo presión, el miedo no ayuda, es necesario actuar. Pero en el momento en el que una persona que me importa se encuentra en peligro y yo no puedo hacer nada, mi cerebro se detiene un par de segundos, junto con el resto de mis órganos.

Ver como a tu mamá le empieza a dar taquicardias, se paraliza, sus músculos se ponen rígidos, mientras te dice que no ve bien y está mareada, luciendo como si fuera a desmayarse en cualquier momento, al punto de que necesiten medicarla para que se calme, altera la estructura de tu cerebro, realmente lo moldea. El no saber que hacer, el no poder hacer nada, lo cambia todo. (E inclusive después de 3 veces no se vuelve más fácil)

Es una impotencia que sólo había sentido al escuchar historias de gente aprovechándose de gente por la que me preocupo. Por desgracia, esa sensación se ha repetido varias veces a lo largo de los años.

No creo que quepa alguna duda de que, que todo esto ocurra cuando tu salud mental pende de un hilo, no simplifica las cosas.

Apenas podía procesar la idea de perderme a mí misma y tenía que considerar el hecho de perder a alguien que amo frente a mis ojos.

Con esto, me refiero a la ralentización que sufre tu cerebro después del colapso mental. Notar que las luces se van apagando, que de un momento para otro todo parece ir a mayor velocidad, mientras todo tu ser parece ir en cámara lenta.

Si algún día pierdo mi mente por completo, preferiría no ser consciente de ello, porque ir constatando el estado deplorable en el que se encuentra mi cabeza, terminaría conmigo, tal vez no de manera física, pero sí en alma (si es que queda algo de ella).

Supongo que lo que realmente me da miedo es perder partes de mí: ¿quién soy yo, sino mi libertad? ¿Quién soy yo, sino las personas que me importan? ¿Quién soy yo, sino el mundo que reside en mi mente?

Pueden intuir (debido a esto último) por qué es tan importante tener una garantía en caso de que mi memoria falle.

Thoughts

• margenDelLibro

Me quedé pensando en esa lista del final, la libertad, la gente que te importa, el mundo que vive en tu cabeza. A mí me faltaría una cuarta y no doy con ella. ¿Vas a publicar el siguiente capítulo?

Permalink
  • dosmilenpesos

Ombe, lo de quedarse tiesa viendo a la mamá así lo conozco. A la mía le dio una vez en la cocina y yo solo me quedé mirándola.

Permalink
  • Zasha

El backup, cuantas cosas hubieramos querido recuperar si esta herramienta tan util hubiera existido antes. Pero mi pregunta seria, porque crees que podrias olvidar tus recuerdos? es decir, entiendo que esta posibilidad podria pasarle a quien menos lo imagina. Quizas puedo conectarlo a mi pensamiento de que este podria ser el ultimo dia sin saberlo antes.

Permalink
  • Ovid

Lo de que después de tres veces no se vuelve más fácil se me quedó dando vueltas, lo leí dos veces. Para mí el cuerpo debería aprender con la repetición y aprende justo lo contrario, aprende a esperarlo. Gracias por dejarlo escrito. Me alegra mucho tenerte publicando por aquí!

Permalink
  • cvillar213

Lo que cuentas de quedarte parada mientras a tu mamá le sube la taquicardia no se arregla teniendo más aguante. La única vez que vi a alguien salir entero de una de esas fue porque había dejado escrito de antemano qué se hacía y a quién se llamaba. Y la garantía que pides al final existe: aquí se llama voluntades anticipadas, se firma ante testigos y vale justo para el día en que uno ya no puede decidir.

Permalink

Related posts