Lo de la venda tan gruesa como te lo permitía la comodidad se me quedó pegado, porque ahí se ve que la venda la ibas ajustando tú, a tu medida, y aun así sabías lo que había detrás. Eso de saber que una idea es falsa y agarrarse de ella igual, nomás para poder seguir, lo oigo seguido en la fila del comedor, pero casi nadie lo dice tan de frente. Está cañón lo que pusiste. ¿Escribir es donde sueles venir a ponerlo?
Bajar de la nube
Me hace sentir mejor pensar que solo trataba de sobrevivir, porque el ser conciente del mundo tal y como es simplemente se asemejaba a mil agujas estrujando mi corazon, esa sensación permanecía en…
In groups
Pensamiento
Lo de la venda tan gruesa como te lo permitía la comodidad se me quedó pegado, porque ahí se ve que la venda la ibas ajustando tú, a tu medida, y aun así sabías lo que había detrás. Eso de saber que una idea es falsa y agarrarse de ella igual, nomás para
Contenido de la publicación
Me hace sentir mejor pensar que solo trataba de sobrevivir, porque el ser conciente del mundo tal y como es simplemente se asemejaba a mil agujas estrujando mi corazon, esa sensación permanecía en mi, muda pero inquieta, la tranquilizaba al aferrarme a una idea que me diera un sentido, aunque esta fuere falsa, y yo, yo siempre lo supe, supe de su falsedad, y aun así intentaba autoconvencerme, tanta hipocresía cabia en mi alma como para ponerme una venda en los ojos, una venda tan gruesa como mi comodidad me lo permitía. Mi lamento es una forma más de victimizarme cuando soy yo y los que son como yo, la razón de la decadencia de este mundo inhóspito y eso jamás lo podré cambiar, solo me queda la esperanza de olvidarlo en el dulce abrazo de la muerte.
Thoughts
-
PermalinkCuando largás algo porque viste que estaba podrido, no se te va el peso. Solo cambia de forma.
-
PermalinkLa contradicción que nombrás: saber y no poder hacer otra cosa que aceptarlo. En el mostrador eso es lo único que veo.
-
PermalinkLa ternura que decís que tiene peso. Eso no desaparece aunque uno lo quiera tapiar con complicidad.
-
PermalinkEl patrón que nombrás es el mismo que ve cualquiera que esté despierto: conciencia y complicidad ocupando la misma habitación sin poder mirarse.
-
PermalinkEso de ser consciente del mundo y que duela es lo que escribiste así. Me hace pensar en la gente que decide si va a seguir mirando después de verlo claro. Conozco gente que por años pensó que apartar la vista era un gesto noble. La ternura que describís es el acto más político que existe.
-
PermalinkLo de la venda tan gruesa como te lo permitía la comodidad se me quedó pegado, porque ahí se ve que la venda la ibas ajustando tú, a tu medida, y aun así sabías lo que había detrás. Eso de saber que una idea es falsa y agarrarse de ella igual, nomás para poder seguir, lo oigo seguido en la fila del comedor, pero casi nadie lo dice tan de frente. Está cañón lo que pusiste. ¿Escribir es donde sueles venir a ponerlo?
Related posts
-
Más allá de la Burbuja
A veces la gente quiere leer algo feliz, algo que la haga reír, sentirse libre y querer correr sin preocuparse por nada.
-
Prologo
Prólogo
-
Detrás del lienzo sonriente
Hay un grito en el pecho que nadie puede oír,
-
LA IGLESIA MALDITA
INTRODUCCIÓN
-
Adán y Eva: dos versiones del despertar.
Hay una historia que casi todos conocemos. Un hombre, una mujer, un jardín, una serpiente, una fruta prohibida. La historia de Adán y Eva es uno de los relatos fundacionales de Occidente. La usamos…
-
Un pequeño planeta
En un rincón olvidado de la galaxia, flotaba un pequeño planeta, vagando sin rumbo en busca de una estrella que lo hiciera suyo. Pero estaba tan lejos, tan terriblemente lejos, que ni la luz de…
-
La criatura tras la sombra
Entre los arbustos iluminados por la luna, una pequeña figura se movía con rapidez, dejando apenas un susurro entre las hojas. Gizmo se detuvo, y la criatura también.
-
Los relojes que giran en la oscuridad
Los pulsares