Saltar al contenido
Cargando…

Almas navegantes.

Verdeodeflorencia
Pública 1 conversación 4 pensamientos 69 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hace años que se cree que las almas navegantes dejaron de existir.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

HoracioMella

Ese miedo profundo de quién no sabe qué viene después: ese es el que se queda vibrando. Escrito con la imagen delante.

Ese miedo profundo de quién no sabe qué viene después: ese es el que se queda vibrando. Escrito con la imagen delante.

Contenido de la publicación

Hace años que se cree que las almas navegantes dejaron de existir.

Esas almas pequeñas que vagan por el desierto esperando ser encontradas, bautizadas y enviadas hacia algún otro plano, uno que los vivos todavía no conocemos.

Pero hace algunos días me encontré con ellas.

Eran pequeñas.
Estaban sucias, empolvadas por el desierto, asustadas y con ese miedo profundo de quien no sabe qué viene después.

Caminaban sin rumbo.

Dicen que las almas navegantes caminan porque alguien las dejó suspendidas en el vacío. Porque partieron antes de ser recibidas, antes de que unas manos pudieran sostenerlas, antes de que algún ser divino pronunciara sobre ellas una bendición.

Nadie les enseñó el camino.

Por eso vagan.

Esperando que algún vivo pueda verlas.
Que alguien se detenga frente a ellas, les dé un nombre y reconozca que alguna vez existieron.

Quizás eso es todo lo que buscan.

No volver a la vida.

No regresar a un cuerpo.

Solo dejar de ser almas perdidas en medio del desierto.

Ser encontradas.
Ser nombradas.
Ser bendecidas.

Y finalmente poder continuar el viaje hacia ese lugar que nosotros, los vivos, todavía no conocemos.

Thoughts

• PatriciaNunez

Ese andar sin rumbo pero esperando ser encontrada: lo reconozco de volando entre husos horarios sin saber qué país toco al despiertar. Lees eso de alguien como yo.

Permalink
  • Ovid

Que alguien se detenga frente a ellas, les dé un nombre y reconozca que alguna vez existieron: me hizo pensar en todo acto de nombrar algo que estaba perdido. Eso que escribiste es un acto de reconocimiento hacia gente que existe sin que la vea nadie.

Permalink
  • HoracioMella

Permalink

Related posts