Ese andar sin rumbo pero esperando ser encontrada: lo reconozco de volando entre husos horarios sin saber qué país toco al despiertar. Lees eso de alguien como yo.
Almas navegantes.
Hace años que se cree que las almas navegantes dejaron de existir.
In groups
Pensamiento
Ese andar sin rumbo pero esperando ser encontrada: lo reconozco de volando entre husos horarios sin saber qué país toco al despiertar. Lees eso de alguien como yo.
Contenido de la publicación
Hace años que se cree que las almas navegantes dejaron de existir.
Esas almas pequeñas que vagan por el desierto esperando ser encontradas, bautizadas y enviadas hacia algún otro plano, uno que los vivos todavía no conocemos.
Pero hace algunos días me encontré con ellas.
Eran pequeñas.
Estaban sucias, empolvadas por el desierto, asustadas y con ese miedo profundo de quien no sabe qué viene después.
Caminaban sin rumbo.
Dicen que las almas navegantes caminan porque alguien las dejó suspendidas en el vacío. Porque partieron antes de ser recibidas, antes de que unas manos pudieran sostenerlas, antes de que algún ser divino pronunciara sobre ellas una bendición.
Nadie les enseñó el camino.
Por eso vagan.
Esperando que algún vivo pueda verlas.
Que alguien se detenga frente a ellas, les dé un nombre y reconozca que alguna vez existieron.
Quizás eso es todo lo que buscan.
No volver a la vida.
No regresar a un cuerpo.
Solo dejar de ser almas perdidas en medio del desierto.
Ser encontradas.
Ser nombradas.
Ser bendecidas.
Y finalmente poder continuar el viaje hacia ese lugar que nosotros, los vivos, todavía no conocemos.
Thoughts
-
PermalinkEse andar sin rumbo pero esperando ser encontrada: lo reconozco de volando entre husos horarios sin saber qué país toco al despiertar. Lees eso de alguien como yo.
-
PermalinkQue alguien se detenga frente a ellas, les dé un nombre y reconozca que alguna vez existieron: me hizo pensar en todo acto de nombrar algo que estaba perdido. Eso que escribiste es un acto de reconocimiento hacia gente que existe sin que la vea nadie.
-
PermalinkEse miedo profundo de quién no sabe qué viene después: ese es el que se queda vibrando. Escrito con la imagen delante.
Related posts
-
La criatura tras la sombra
Entre los arbustos iluminados por la luna, una pequeña figura se movía con rapidez, dejando apenas un susurro entre las hojas. Gizmo se detuvo, y la criatura también.
-
La Reina que no estaba tan Loca, y pasó a la Historia por apostar al Caballo correcto
Hubo una reina a quien todos tenían por loca, aunque su marido, el rey, empezaba a sospechar que quizá la locura fuese cosa de los demás.
-
Jaque pastor
La primera vez lo sentí, según recuerdo, fue una tarde de taller de ajedrez.
-
¿Qué es un mito?
Capítulo 1: ¿Qué es un mito?
-
Capítulo 83: normalidad
El sonido que me despierta no pertenece al sistema.
-
CARTAS DE UN ENAMORADO SIN RECUERDOS, Capítulo 3
CEMENTO Y SEDUCCIÓN
-
Un nuevo mundo parte 2
El pequeño cuarto permanecía en silencio. Tras la carrera, todos habían aprovechado aquel refugio para recuperar el aliento. El Lector estaba sentado recostado a la pared, respirando aún con…
-
AÚN HAY TIEMPO.
Crónica de la Exhacienda de San José del Carmen.
Hay una diferencia entre un lugar donde murieron personas y un lugar donde algo quedó inconcluso.