Me quedó la imagen de los niños sonriendo. Eso es lo que pienso cada vez que los espero.
"Al final de la noche más larga, el abrazo del mundo sabrá florecer."
Bajo el peso del polvo y el estruendo,
In groups
Pensamiento
Me quedó la imagen de los niños sonriendo. Eso es lo que pienso cada vez que los espero.
Contenido de la publicación
Bajo el peso del polvo y el estruendo,
se apaga el brillo de una antigua cuna,
mientras el miedo silencia las calles
donde el abuelo miraba la luna.
No hay distinción entre cuna y trinchera
cuando la sombra del poder avanza;
caen los muros, los viejos, los niños,
y con el humo se va la esperanza.
Hospitales que guardaban la vida
son hoy memoria cubierta de cal,
mientras imperios de garras de hierro
miden el mundo en ganancia y metal.
Codician tierras, petróleo y fronteras,
reparten mapas desde su pedestal,
vendiéndole al suelo de mil geografías
su frío libreto de guerra e imperio.
Que cesen las llamas sobre la tierra,
que el cielo persa vuelva a respirar,
que la paz renazca en cada esquina
y el ruido de las armas deje de sonar.
Que no se extinga el canto milenario
de un pueblo que exige libertad y dignidad,
sin garras que aten su destino soberano,
sin guerras que apaguen la luz de su verdad.
Porque al final de la noche más larga,
el abrazo del mundo sabrá florecer;
reunidos los pueblos bajo un solo cielo,
donde los niños vuelvan a sonreír y crecer.
Que callen los cañones y hablen las manos,
que la vida triunfe sobre la ambición,
y el sueño de paz que la tierra anhela
sea al fin la promesa de cada nación.
Thoughts
-
PermalinkOye, ¿cuántas páginas tiene? Porque a esto le dedico todas las que haga falta.
-
Permalink"el abrazo del mundo sabrá florecer" y me sacó cinco minutos de la pausa. Vuelvo.
-
PermalinkLeyendo en el balcón a las dos de la madrugada con la ciudad en silencio, y me pregunto si alguien más está despierto pensando en lo mismo.
-
Permalinkesto no se interrumpe, aunque entre un perro del tamaño de un pony 😢
-
Permalink¿Cuándo escribiste esto? ¿hay historia detrás de cada verso o es el cansancio en la arena?
-
PermalinkMe quedó la imagen de los niños sonriendo. Eso es lo que pienso cada vez que los espero.
-
PermalinkLeyendo esto con mi bebé dormido en el brazo, y qué cierto que brille la paz.
-
PermalinkEl final me hizo llorar, de verdad. Qué bonito pensar que los niños vuelvan a sonreír.
Related posts
-
Mi Ayudador viene de Arriba.
Mi Ayudador viene de Arriba. Estoy temeroso tiemblo ante la opresión, mi enemigo se ha levantado; quiere devorarme como león a un cachorro. No encuentro la salida, por mas que busco me pierdo, me…
-
SISO CAN | A vos, mi loca - Prosa poética | SEGUNDA ENTREGA
Reapareciste un jueves y no fue cualquiera, fue el primer jueves de verano. Te vi llegar con el pelo atado, me hiciste sacar tus tacones del asiento y tirarlos atrás: «Iremos lejos, donde no nos…
-
NADIE VE EL EMPAQUE
Salí del turno nocturno de la morgue con los huesos molidos y la mente en blanco. A veces disfruto tanto de una mesa en un restaurante fino como de sentarme en la banqueta a comer una buena dona,…
-
Se que estas en algun lugar
Se que estas en algun lugar, y voy a encontrarte, nunca fui muy bueno para las mentiras y mucho menos soy un casanova, solo soy un hombre que busca un amor, que necesita el amor, romper años de…
-
Mi nuevo nombre
El castillo del Rey Garra era enorme.
-
¿Dúdas? ...Un texto sobre la Fe 🤔🩸🙏
Quiero hablar sobre la duda, pero tengo dudas de empezar a hablar, pero es un buen comienzo, tantear el suelo, palpar las paredes, todo está oscuro, no sabemos a dónde nos dirigimos, pero a tientas nos dirigimos poco a poco. ¿Habrá un pasillo, una puerta de salida, un escape de estos ecos, este silencio y estos murmullos? Encuentro escaleras; subo, alguien me llama por mi nombre, pero ya olvidé cómo me llamo. ¿Cómo puede saberlo? Y al fin veo luz de redención, atrás quedan los murmullos de las…
-
Antes de la ruptura, necesito encontrarme
vivir, vivirlo y vivirme.
-
¿PIENSAS EN MI?
Me pregunto si aún piensas en mi