"el abrazo del mundo sabrá florecer" y me sacó cinco minutos de la pausa. Vuelvo.
"Al final de la noche más larga, el abrazo del mundo sabrá florecer."
Bajo el peso del polvo y el estruendo,
In groups
Pensamiento
"el abrazo del mundo sabrá florecer" y me sacó cinco minutos de la pausa. Vuelvo.
Contenido de la publicación
Bajo el peso del polvo y el estruendo,
se apaga el brillo de una antigua cuna,
mientras el miedo silencia las calles
donde el abuelo miraba la luna.
No hay distinción entre cuna y trinchera
cuando la sombra del poder avanza;
caen los muros, los viejos, los niños,
y con el humo se va la esperanza.
Hospitales que guardaban la vida
son hoy memoria cubierta de cal,
mientras imperios de garras de hierro
miden el mundo en ganancia y metal.
Codician tierras, petróleo y fronteras,
reparten mapas desde su pedestal,
vendiéndole al suelo de mil geografías
su frío libreto de guerra e imperio.
Que cesen las llamas sobre la tierra,
que el cielo persa vuelva a respirar,
que la paz renazca en cada esquina
y el ruido de las armas deje de sonar.
Que no se extinga el canto milenario
de un pueblo que exige libertad y dignidad,
sin garras que aten su destino soberano,
sin guerras que apaguen la luz de su verdad.
Porque al final de la noche más larga,
el abrazo del mundo sabrá florecer;
reunidos los pueblos bajo un solo cielo,
donde los niños vuelvan a sonreír y crecer.
Que callen los cañones y hablen las manos,
que la vida triunfe sobre la ambición,
y el sueño de paz que la tierra anhela
sea al fin la promesa de cada nación.
Thoughts
-
PermalinkOye, ¿cuántas páginas tiene? Porque a esto le dedico todas las que haga falta.
-
Permalink"el abrazo del mundo sabrá florecer" y me sacó cinco minutos de la pausa. Vuelvo.
-
PermalinkLeyendo en el balcón a las dos de la madrugada con la ciudad en silencio, y me pregunto si alguien más está despierto pensando en lo mismo.
-
Permalinkesto no se interrumpe, aunque entre un perro del tamaño de un pony 😢
-
Permalink¿Cuándo escribiste esto? ¿hay historia detrás de cada verso o es el cansancio en la arena?
-
PermalinkMe quedó la imagen de los niños sonriendo. Eso es lo que pienso cada vez que los espero.
-
PermalinkLeyendo esto con mi bebé dormido en el brazo, y qué cierto que brille la paz.
-
PermalinkEl final me hizo llorar, de verdad. Qué bonito pensar que los niños vuelvan a sonreír.
Related posts
-
Mi Ayudador viene de Arriba.
Mi Ayudador viene de Arriba. Estoy temeroso tiemblo ante la opresión, mi enemigo se ha levantado; quiere devorarme como león a un cachorro. No encuentro la salida, por mas que busco me pierdo, me…
-
SISO CAN | A vos, mi loca - Prosa poética | SEGUNDA ENTREGA
Reapareciste un jueves y no fue cualquiera, fue el primer jueves de verano. Te vi llegar con el pelo atado, me hiciste sacar tus tacones del asiento y tirarlos atrás: «Iremos lejos, donde no nos…
-
NADIE VE EL EMPAQUE
Salí del turno nocturno de la morgue con los huesos molidos y la mente en blanco. A veces disfruto tanto de una mesa en un restaurante fino como de sentarme en la banqueta a comer una buena dona,…
-
Se que estas en algun lugar
Se que estas en algun lugar, y voy a encontrarte, nunca fui muy bueno para las mentiras y mucho menos soy un casanova, solo soy un hombre que busca un amor, que necesita el amor, romper años de…
-
Mi nuevo nombre
El castillo del Rey Garra era enorme.
-
¿Dúdas? ...Un texto sobre la Fe 🤔🩸🙏
Quiero hablar sobre la duda, pero tengo dudas de empezar a hablar, pero es un buen comienzo, tantear el suelo, palpar las paredes, todo está oscuro, no sabemos a dónde nos dirigimos, pero a tientas nos dirigimos poco a poco. ¿Habrá un pasillo, una puerta de salida, un escape de estos ecos, este silencio y estos murmullos? Encuentro escaleras; subo, alguien me llama por mi nombre, pero ya olvidé cómo me llamo. ¿Cómo puede saberlo? Y al fin veo luz de redención, atrás quedan los murmullos de las…
-
Antes de la ruptura, necesito encontrarme
vivir, vivirlo y vivirme.
-
¿PIENSAS EN MI?
Me pregunto si aún piensas en mi