Cargando…

a la flor del jardín

maarsitop
Pública 39 conversaciones 48 pensamientos 75 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Un sueño. Y las palabras de mamá cuando te cuenta todo lo que hubiera deseado ser.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediocapitulo

yo también cargo cosas que no puedo soltar. Me da miedo de qué pasa si las dejo ir.

yo también cargo cosas que no puedo soltar. Me da miedo de qué pasa si las dejo ir.

Contenido de la publicación

A la flor del jardín.

Anoche soñé conmigo

en un río

con una canasta

y una maleta.

No había nadie conmigo

ni siquiera un mensaje

tampoco una canción

ni una palabra.

Al fondo, en un recinto

se escondía un sueño

apenas florecía

apenas se veía.

Tomé la maleta

pero era pesada.

Tomé la canasta

pero no tenía nada.

• ¿Mamá? – Pregunté.

• Suelta la maleta – Me pidió.

• No puedo. Tengo mi ropa.

• Suelta la maleta.

• ¿Cómo dormiré?

• Suelta la maleta.

• ¿Mamá?

Arrastré la maleta

me raspé

y se rompió mi vestido.

No logré llegar al recinto.

Abrí la maleta

era yo

rogando

deja que mamá cumpla su sueño.

Thoughts

• LetrasInfinitas

Impactante y desgarrador de principio a fin. Ese cierre donde abres la maleta y te encuentras a ti misma rogando es un giro psicológico brillante que me dejó fría. Retratas a la perfección cómo el peso de los sueños no cumplidos de nuestros padres se vuelve nuestro equipaje más doloroso, impidiéndonos llegar a nuestro propio recinto. Qué manera tan hermosa, triste y valiente de escribir.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

No sé bien si la mamá del sueño es real o es la voz de tu propia culpa. Tal vez eso es lo que importa.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

El río, la canasta vacía, el sueño apenas visible. Todo está tan solitario.

Permalink
  • Anselma

A veces nuestros hijos cargan nuestros sueños sin que les pidamos que lo hagan. Es injusto.

Permalink
  • versoAjeno

No logré llegar al recinto. Esa frase es simple pero cuesta leerla.

Permalink
  • pnavarro64

Pero ¿la mamá del sueño sabe que la maleta es la hija misma? ¿O solo quiere que se deje llevar por la vida?

Permalink
  • mediocapitulo

Permalink
  • Nicanor

La parte donde mamá solo repite 'suelta la maleta' es lo más doloroso. Como si la respuesta fuera siempre la misma.

Permalink
  • Amaranta

Eso de que la maleta fuera vos... no me lo esperaba. ¿Cuánto tiempo llevas cargando eso sin darte cuenta?

Permalink

Related posts

• Limerencia

No sé cuándo o en qué momento te volviste mi pensamiento, ni en qué momento tu recuerdo se volvió anhelo; solo sé que apareces cuando cierro los ojos, y hasta en mis silencios te encuentro.

• El refugio

19-07-2026

• Nunca más

He caminado, pensando y meditando, de mí mismo, esencia he ido tomando, como condimento para crecer, y poco a poco volver a nacer.

• Una carta en la playa

Una carta o un poema. En realidad no lo sé. Solo entiendo lo dulce que se vuelve el recuerdo cuando decido visitar la playa.

• Es mágico esto de escribir

Es mágico esto de escribir, imaginar que al otro lado del mundo alguien está leyendo mis líneas, por acá llueve por dentro y por fuera, en la calle huele a tierra mojada y en mi corazón a soledad,…

• Antes de la ruptura, necesito encontrarme

vivir, vivirlo y vivirme.

• Al pie de la Torre Eiffel

El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…

• Trágica nostalgia

Qué pena me causa tu partida,