Esperar que amanezca cuando lo único que querías era más oscuridad. Mirando al techo sin poder dormir.
6.16 AM
Primera vez llorando
In groups
Pensamiento
Esperar que amanezca cuando lo único que querías era más oscuridad. Mirando al techo sin poder dormir.
Contenido de la publicación
Primera vez llorando
Aunque siempre escribo de la humedad
Pocas veces la percibo de verdad
Hoy mantengo vigente el abandono
Descubrí dentro de la angustia; despojo.
Hoy sucumbí ante la realidad
Mi madre ya no es mi madre
Y mi padre nunca fue tal
Cómo niño embravecido, lloré y apreté con fuerzas mis inocentes dientes.
Lastime mi lengua y encías,
Escupí baba y sangre toda junta,
Cerré los ojos
Y mi cara se torció con fuerza
Agarre la sabana y me tapé por vergüenza
(No vaya a ser que alguien pase por mi pieza a las 5.45 de la mañana)
Las voces de los pájaros arrinconan el extremo oeste del sol y lo obligan a salir
La habitación empieza a vislumbrar luz y de a poco comprendo
Amaneció y uno acá, con el fulgor de la tristeza haciéndole de mechita de vela encendida.
extrañamente el llanto resecó mis ojos y aquí quedé
Lleno de sueño
Lleno de bronca
Lleno de espasmos
Y con la vela que se quiere ir apagando, pero no del todo.
Thoughts
-
PermalinkEsperar que amanezca cuando lo único que querías era más oscuridad. Mirando al techo sin poder dormir.
-
PermalinkUf!
-
PermalinkEllos tienen una historia sobre qué salió mal. Vos escribís desde adentro y es completamente distinto. Lo que duele es más complejo que cualquier versión de ellos.
-
PermalinkEse momento cuando el cuerpo grita y uno no sabe cómo callarlo. He estado ahí apretando los dientes.
-
PermalinkQué manera de escribir la madrugada desde adentro, desde el dolor.
-
PermalinkLo de los pájaros arrinconando el sol y vos ahí con la vela que casi se apaga pero no del todo. Escribir eso claro desde el dolor es un acto de resistencia. Me quedé leyendo y releyendo eso porque funciona: uno ve la madrugada, ve el llanto, ve el peso exacto. Eso es lo que duele y lo que importa en serio.
-
PermalinkLas cinco menos cuarto y uno acá escribiendo cuando todo se fue.
Related posts
-
El OTRO
Como no necesitar del otro
-
Mensaje para antisiesta
Aburrete porfavor de sufrir,
-
La geometría de lo que fuimos
Me pediste que volviera a hablar de nuestro amor, que lo nombrara como se nombra aquello que fue maravilloso, efervescente, como si entre nosotros solo hubiesen existido la risa, el deseo y las…
-
SISO CAN | A la señora Equitone - Prosa poética
Ora verdad que la inteligencia ya no tiene sangre, en la más simple tensión muscular cualquier cosa cede inconscientemente; se llena la gusanera de los edificios más abandonados, el mundo está…
-
¿Y si mi obra favorita eras tú?
El 18 quedó guardado como esos días que no se olvidan, porque bastó volver a verte para sentir que las semanas de ausencia pesaban menos.
-
Nuevo
Intemperie
-
La criatura del espejo
Crystal se quedó congelado frente al espejo.
-
El escribidor( mi yo poético)
Hoy que me recibí de poeta, hoy que publico, hoy que me leen — diez, pero me leen—.