La estrofa del fogón, con la mujer adobando el almuerzo mientras a él le dan ganas de cantar, me gustó mucho. Es la más de casa de las cuatro.
Y CANTO...
Y CANTO…
In groups
Pensamiento
La estrofa del fogón, con la mujer adobando el almuerzo mientras a él le dan ganas de cantar, me gustó mucho. Es la más de casa de las cuatro.
Contenido de la publicación
Y CANTO…
Los reflejos del sol por la mañana
Son reclamo a conocer un nuevo día
Son Aliento de rítmica armonía
Para cantar mí verso en la mañana.
Cuando comienzan los olores del fogón
Y mi mujer adoba nuestro almuerzo
Siento apetito de cantar en verso
El menú ofrecido por mi inspiración.
Y si veo las flores bailar en vespertina,
Al compás de la música del viento,
Revienta de canción mi pensamiento
Para cantarle a la tarde marabina.
Y en la noche quieta, con claror de luna
Cual conciencia pura de poeta
Mi mente acusa espiritual saeta
Que comenzó a recibir desde la cuna.
José Luis Parra Boscán.
Publicado en el diario Critica de Maracaibo el día 6 de marzo de 1977.
Accede a la canción, basada en esta poesía, a través del siguiente enlace:
Thoughts
-
PermalinkMe gusta que el poema recorra un día entero, del sol de la mañana a la luna de la noche, y que en medio quepa hasta el almuerzo. Muchos poemas de periódico de esa época se escribían así, para la gente que los leía con el café, y por eso se pueden cantar. Gracias por traerlo hasta aquí casi cincuenta años después!
-
PermalinkLa estrofa del fogón, con la mujer adobando el almuerzo mientras a él le dan ganas de cantar, me gustó mucho. Es la más de casa de las cuatro.
Related posts
-
himno al amor
escucha hermano el himno al amor
-
Kandinski
Kandinski afirma que el amarillo es el color de la vida... se comprende ahora porque ese color hace tanto daño a los ojos
-
COLORES: CAFÉ
¡Pero mira qué belleza! Una imagen completamente etérea se posa ante mis ojos. La sencillez tuya, mujer, y la humildad que irradias a la vez, son muestra de tu valor, muestra de cómo es tu interior.
-
SISO CAN | La mancha en el agua - Prosa poética
Una mancha de agua sacude el manuscrito. Quisieron hablar de la playa, del verano en Cabo Polonio en el 95’, de aquél embarazo contraído durante el carnaval de La Pedrera y cuántas cosas más. Muy a…
-
La Mandadera
La mandadera
-
PARLOTEO
El humano en su afan pierde el poder de la contemplacion y corre tras de algo que el mismo a evaporado el nacimiento de la emocion que despierta y lo destruye en su parloteo
-
El silencio de las mascaras
EL SILENCIO DE LAS MÁSCARAS
-
Tormenta y abrigo
Dolió tanto el final, pero el fuego quemaba; en tu cama, el resto del mundo se borraba.