Cargando…

Y CANTO...

OMNISLITERARIO
Pública 2 conversaciones 4 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Y CANTO…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Elena_V

La estrofa del fogón, con la mujer adobando el almuerzo mientras a él le dan ganas de cantar, me gustó mucho. Es la más de casa de las cuatro.

La estrofa del fogón, con la mujer adobando el almuerzo mientras a él le dan ganas de cantar, me gustó mucho. Es la más de casa de las cuatro.

Contenido de la publicación

Y CANTO…

Los reflejos del sol  por la mañana

Son reclamo a conocer un nuevo día

Son Aliento de rítmica armonía

Para cantar mí verso en la mañana.

Cuando comienzan los olores del fogón

Y mi mujer adoba nuestro almuerzo

Siento apetito de cantar en verso

El menú ofrecido por mi inspiración.

Y si veo las flores bailar en vespertina,

Al compás de la música del viento,

Revienta de canción mi pensamiento

Para cantarle a la tarde marabina.

Y en la noche quieta, con claror de luna

Cual conciencia pura de poeta

Mi mente acusa espiritual saeta

Que comenzó a recibir desde la cuna.

José Luis Parra Boscán.

Publicado en el diario Critica de Maracaibo el día 6 de marzo de 1977.

Accede a la canción, basada en esta poesía, a través del siguiente enlace:

Thoughts

• Ovid

Me gusta que el poema recorra un día entero, del sol de la mañana a la luna de la noche, y que en medio quepa hasta el almuerzo. Muchos poemas de periódico de esa época se escribían así, para la gente que los leía con el café, y por eso se pueden cantar. Gracias por traerlo hasta aquí casi cincuenta años después!

Permalink
  • Elena_V

Permalink

Related posts

• himno al amor

escucha hermano el himno al amor

• Kandinski

Kandinski afirma que el amarillo es el color de la vida... se comprende ahora porque ese color hace tanto daño a los ojos

• COLORES: CAFÉ

¡Pero mira qué belleza! Una imagen completamente etérea se posa ante mis ojos. La sencillez tuya, mujer, y la humildad que irradias a la vez, son muestra de tu valor, muestra de cómo es tu interior.

• SISO CAN | La mancha en el agua - Prosa poética

Una mancha de agua sacude el manuscrito. Quisieron hablar de la playa, del verano en Cabo Polonio en el 95’, de aquél embarazo contraído durante el carnaval de La Pedrera y cuántas cosas más. Muy a…

• La Mandadera

La mandadera

• PARLOTEO

El humano en su afan pierde el poder de la contemplacion y corre tras de algo que el mismo a evaporado el nacimiento de la emocion que despierta y lo destruye en su parloteo

• El silencio de las mascaras

EL SILENCIO DE LAS MÁSCARAS

• Tormenta y abrigo

Dolió tanto el final, pero el fuego quemaba; en tu cama, el resto del mundo se borraba.