Saltar al contenido
Cargando…

Venir por venir yo vengo

LeandroAlmada
Pública 11 conversaciones 18 pensamientos 25 votos positivos 0 votos negativos 0 series

No vengo de la ecuanimidad de tentaciones que ágatas llenan tus espacios.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

poetadelmetro

La mariposa amarilla y negra y la luna bajando por el río son las dos cosas de todo esto que puedo tocar, y a ellas me agarro. Lo de las religiones y el karma se me va volando, pero los changuitos en el barro los veo.

La mariposa amarilla y negra y la luna bajando por el río son las dos cosas de todo esto que puedo tocar, y a ellas me agarro. Lo de las religiones y el karma se me va volando, pero los changuitos en el barro los veo.

Contenido de la publicación

No vengo de la ecuanimidad de tentaciones que ágatas llenan tus espacios.

A cruzerios de saucedales manifestados en llorosos troveros encomiendo lo que ronda mi espíritu hienas, chacales, y otras cuentas de ñaupa le fueron persiguiendo los sueños desflecándome el

poncho, pero... sin dañar la trama.

Camino satisfecho, erguido y celoso de lo que voy pensando, tentaciones aparecen; hacen una danza en los sentidos ilusionados que solo paradigman y reclaman lo que costo tanto.

En cada trébol encuentro una serpiente, en cada mordedura el aliento simiente.

Palabra, sentir, acción reverberante que no se contradice, se bien dice.

Caminando a sabiendas de las trampas quiméricas.

Intención de una libertad desalineada lo cumplido por la fe y la confianza.

¿Quién te mueve las palabras gurisito, es lo que siempre me preguntaba? Quien te mece el pensamiento en madrugadas... cuando todo parece estar dormido?

Pero como toda suerte, hasta que se alinea con la fuerza vital, y la incesante sed

Transmutando me encuentran sus voces y su amor también, todo es un cuento.

Todo esto me hace volver, para darme las cuentas de un rosario que nunca rece ni rezo.

eso que lave hace ya muchos inviernos.

No vengo de todo aquello que espero mi madre, ni de las proyecciones que quiso inculcar mi padre, ni siquiera de los arrumbrados mandamientos que trajo alguna vez alguien.

Venir de avanzar yo vengo porque mi pensamiento se va al pasado y vuelve a lo que será mañana, nunca se aferra demasiado y cuando quiere mentirse, vienen los perros con rabia  a morder los talones, de este Aquiles prestado, pedazo de continente que anda.

Vengo de aquello que quisieron reescribir las religiones desviando la visión de todo un pueblo, misión que no era para mezclar sabiduría y ciencia con cuestiones de un cualquier visionario, que evangelizando quiso conquistar armando mil guerras, cantidades de karma amontonado.

De la misma esencia que este hecho polvo sobre las alas laminosas de esa mariposa amarilla y negra que viene a replantearlo todo, magia, maravilla., como hojas otoñales, vibrantes, de la cosecha del trigo, de los panes que se hacen porque se pone el amor la amistad, los comienzos en esa porción de claridades. para cuidarlo por supuesto y ofrendarlo porque si quisiera ofrecer su corazón no habría otra manera de llevarlo a cabo.

También de aquello que escondían por algo valla a saber por qué los antiguos...                  

Sera que explico esto para saltar hacia el intento de despertar eso que también es un poco tuyo, pero te da miedo darlo por sentado.

Quizás por la falta de costumbre al bien estar, llegar al hogar querido de una vez por todas, acallar el deseo.

Vengo de las esquinas y los barrios... camino los salones los patios con la misma intención del barro chapaleado por los changuitos marrones, tierra despierta en su tierna mirada, mundo nuevo.

Por qué sé que el mañana te pertenece y abarcas un universo tu sola, porque he visto descender la luna por el rio y sé que tú tienes eso dentro.

Desde allá donde amanece siempre, con cautelas y memoriales altísimos, donde despertar es un acto de amoroso agradecimiento, desde allá, venir de venir yo vengo, como usted también, de muchisimos nacimientos, de valla a saber cuántas memorias.

Thoughts

• pagina_rota

Ya pe, la mariposa amarilla y negra se me quedó dando vueltas toda la tarde. ¿Tienes más textos sobre los changuitos del barro?

Permalink
  • bsalas87

Me perdí en varias vueltas, pero una cosa sí la pillé: hay alguien al otro lado, una ella que abarca un universo sola. ¿El gurisito al que le mecen el pensamiento en madrugadas eras tú de cabro chico?

Permalink
  • poetadelmetro

Permalink
  • libretanegra

Me copié la del rosario que nunca rezó, en la libreta que llevo en la guantera. La junté al lado de una que me dijo un pasajero hace años, que uno vuelve a pagar deudas que no firmó. Tal cual.

Permalink
  • cuentistadebar

Esto pide leerse en voz alta, illo, con un vino delante. Lo leí así y hay tramos donde la lengua se me traba con las ágatas y los saucedales, y otros donde sale rodando, como en lo del Aquiles prestado y los perros con rabia. Yo me quedo con los tramos que suenan a alguien contando en una mesa.

Permalink
  • Ovid

Ese cierre donde le dice a la otra persona que ella también viene de muchísimos nacimientos me dejó pensando en cuánta gente llega aquí a contar de dónde viene y termina descubriendo que viene de más lados de los que creía. Me da la impresión de que esto forma parte de algo más largo, y si es así me gustaría verlo seguir por acá.

Permalink
  • TeoSanabria

Yo también entro a los salones con la cabeza del que pisó barro de chico. Me vine del interior a la capital a los 17 con una mochila y nada más, y todavía hoy, cuando piso un lugar fino, me acuerdo de la esquina de donde salí. Lo del padre y la madre que esperaban otra cosa también me lo llevo, porque yo tampoco salí como lo planearon en casa, ¡y aquí sigo, parado y contento!

Permalink

Related posts

• Nunca..

Nunca volveremos a ser lo que fuimos

• LA MAGIA DE LOS PEQUEÑOS INSTANTES

No todo lo hermoso llega haciendo ruido,

• Mi apocalípsis

Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…

• INVENTO PAJAROS

Invento pájaro cuando nada queda en ese alito de negras lunas suspiradas en la realidad poniéndole un decorado de tordos, denunciando, anunciando los pasados.

• Agón

El firmamento se ha quedado a oscuras, interrumpiendo el nacimiento del amanecer y despojando a la noche de sus faros plateados. Así se siente la agonía de un anhelo inalcanzable: una quimera que se…

• Solo en mi habitación

Mi mente se distrae y me hago el invencible, mientras mi mundo se me cae.

• LO QUE NO SE EXPLICAR

Hay algo en ti que no sé comprender,

• LO QUE APRENDÍ DE LAS AUSENCIAS

Hay ausencias que no hacen ruido,