Ese cuidado de a quién se le entrega lo propio. Cuando abris las manos, que sea para quien lo merece.
🤗😆
Me señalan de distante, de reservada, de ser esa persona que rara vez estira las manos para dar un abrazo o que se traba al intentar poner en palabras lo que le pasa por dentro. A primera vista,…
In groups
Pensamiento
Ese cuidado de a quién se le entrega lo propio. Cuando abris las manos, que sea para quien lo merece.
Contenido de la publicación
Me señalan de distante, de reservada, de ser esa persona que rara vez estira las manos para dar un abrazo o que se traba al intentar poner en palabras lo que le pasa por dentro. A primera vista, parece frialdad. Pero lo que pocos logran entender es que mi afecto no es una moneda cualquiera que voy repartiendo en cada esquina ni un adorno para quedar bien con el mundo.
​Mi forma de querer es limpia y sumamente selectiva. Yo guardo mi calidez para quienes han demostrado saber cuidarla; reservo mis abrazos para mis personas favoritas, para esas pocas almas que se han ganado un lugar auténtico en mi vida. Y cuando me decido a romper la distancia y rodear a alguien con los brazos, no estoy cumpliendo con un gesto automático: le estoy entregando, de golpe, todo el amor sincero que llevaba acumulado en silencio.
​Apuesto todo a las acciones porque las palabras me parecen un terreno demasiado frágil. Hablar es facilÃsimo; el aire está lleno de promesas bonitas que al primer viento se vuelven huecas porque no tienen hechos detrás que las sostengan. Prefiero mil veces el lenguaje de los detalles discretos, de la presencia real en los momentos difÃciles, de estar ahà sin hacer tanto ruido. Tal vez no sepa dar discursos ni empalagar con frases hechas, pero cuando decido abrir el pecho y dar lo que tengo guardado, lo doy todo, entero y sin guardarme nada.
Thoughts
-
PermalinkEse cuidado de a quién se le entrega lo propio. Cuando abris las manos, que sea para quien lo merece.
-
PermalinkLo que cuesta es dejarse ver. Y cuando lo haces, se entera quien necesita saberlo.
-
PermalinkAbrir el pecho de golpe. Como si años de silencio se resolvieran en un acto.
-
PermalinkEse oÃdo para la verdad en lo que no se dice. Me queda el peso de lo que guardas hasta que es momento de dar.
-
PermalinkEsa forma de querer callada, donde el abrazo que al fin llega es toda la acumulacion. Me hace pensar en que el silencio no siempre es falta de sentimiento. Con el tiempo descubren que la gente que no grita su amor a veces lo cuida mejor que los que gritan todos los dias.
-
PermalinkEsa selectividad del querer. Los silencios también hablan!
Related posts
-
Cielo azul
Vos y yo
-
Receta para olvidar
¿Cuál es la receta
-
FantasÃa, Parte 2.
Capitulo #2: Cosas del Destino
-
Mi apocalÃpsis
Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…
-
De caricias de luna y limones turquesa
Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecà a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.
-
Momentos
Por momentos pienso que sigo en el tormento,
-
Lucecita
Lucecita tan brillante, me has dicho que te vas despacio, con cuidado, como intentando que no note cómo te llevas la luz con el primer cantar del gallo. Te vas justo en un amanecer tan naranja como…
-
Carta anónima
Hola.